17 feb 2015

Himno de la JMJ - Cracovia 2016 - Subtitulado (LYRICS): ES - EN - PT - R...

confiar y confiar y confiar mas !

 “¿Por qué no confías en mí, tu Creador? ¿Por qué te apoyas en ti? ¿No soy fiel y leal contigo? Redimido y restaurado en la gracia en virtud de la sangre de mi Hijo único, el hombre puede decir entonces que ha experimentado mi fidelidad. Sin embargo dudas todavía.
¿Te parece que yo no sea lo bastante poderoso como para socorrerte, suficientemente fuerte para ayudarte y defenterte contra tus enemigos, suficientemente sabio como para iluminar tu inteligencia o que tenga suficiente clemencia como para poder darte lo que es necesario y lo que te hace falta para vivir en plenitud hoy?.  Pareces creer que yo no soy lo suficientemente rico como para salvarte en tus necesidades ni lo suficientemente bello para devolverte la belleza que perdiste por el pecado. Se dería que temes encontrarte conmigo para que nutra de vestidos y pueda cubrirte en tu indigencia". Santa Catalina de Siena

Lo único que nos pide Dios es que confiemos. Nos lo explica en el texto del evangelio: "Por eso yo les digo: No anden preocupados por su vida con problemas de alimentos, ni por su cuerpo con problemas de ropa. ¿No es más importante la vida que el alimento y más valioso el cuerpo que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros, y sin embargo el Padre del Cielo, el Padre de ustedes, las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que las aves?" . (Mt. 6,26).


"Tu amigo que nunca falla"

«Evita las preocupaciones que te afligen y los pensamientos negativos sobre lo que puede suceder más adelante. No estropees mis planes queriendo imponerme tus ideas. Déjame ser Dios y actuar como sé hacerlo. Abandónate en mí y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente "Jesús confío en ti". Lo que más daño te hace es tu razonamiento, tus propias ideas y el querer resolver las cosas a tu manera.

Cuando me dices “Jesús yo confío en ti”, no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos. No tengas, miedo, Yo te amo. Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía. Continúa diciéndome a toda hora: "Jesús, yo confío en ti".

Necesito las manos libres para obrar. No me las ates con tus preocupaciones inútiles.Satanás quiere eso: agitarte, angustiarte, quitarte la paz. Confía en mí, abandónate en mí. Yo obro en proporción del abandono y la confianza que tienen en mí. Deposita en mí tus angustias, tus problemas y dificultades y duerme tranquilo.
Dime siempre: Jesús confío en ti, y verás cómo se va llenando tu alma de paz, de tranquilidad, de amor y de sosiego. Te lo prometo y te lo cumplo porque te amo. Tu amigo que nunca falla. Jesús».

(Palabras de Jesús a Santa Faustina).

13 feb 2015

La transformación de la mariposa, en cuaresma !

 Idea para explicar "nuestra" transformación durante la Cuaresma.

El sábado anterior al domingo de ramos se puede preparar esta idea… para usarla en Semana Santa.

La idea es explicar nuestra transformación espiritual durante la cuaresma  a través de la transformación de la mariposa.
Es una  comparación muy valiosa para que  los niños  entiendan lo que sucede cuando nos preparamos mediante la oración, el ayuno, los sacrificios y la limosna. Así como la mariposa deja de ser una oruga para convertirse en un animalito hermoso, así también nuestra alma se transforma en algo hermoso para Dios cuando dejamos que su Espíritu Santo obre en nuestras vidas.

UNA FORMA DE CONTAR LA HISTORIA (  a los mas chiquitos  )  SOBRE LA ORUGA QUE SE TRASFORMA EN MARIPOSA…
"La oruga muy hambrienta" es un libro maravilloso de Eric Carle.  La historia comienza con un huevito en una hoja a la luz de la luna.  En la mañana de un domingo, salió el sol caliente y -¡pop!-del huevito salió una oruga muy hambrienta.  Comenzó a comer y comer y comer pero todavía sentía hambre.  Finalmente, ¡había comido tanto que tenía dolor de barriga!  El día siguiente era domingo nuevamente.  La oruguita comió parte de una hoja verde y su estómago se sintió mucho mejor.  Construyó una casita pequeña, llamada crisálida, alrededor de sí y allí se quedó por más de dos semanas.  Entonces hizo un agujero  en la crisálida y se empujó hacia afuera.  ¿Adivina qué?  Ya no era una oruga sino una bella mariposa.


FUENTE : esta idea en Catholic Toolbox + FAMMILIA CATOLICA, ,SI QUIERES APRENDER ENSEÑA …etc











cuento:
 Trabajamos la cuaresma con los más pequeños desde el cuento de la mariposa, su cambio, su transformación y siempre a ser mejor ...
Un día en el jardín, volaba una linda mariposa que se posaba de flor en flor. De repente vi ό un gusano recostado de una rama. La mariposa se le acercó a saludarlo:
-¡hola amigo gusano! -“tu no eres mi amiga” – dice el gusano.
¿Por qué dices eso gusano? - dice la mariposa. -¿Es que no te has dado cuenta de lo hermosa que eres? En cambio soy un arrugado feo animal, y por eso tengo que vivir arrastrándome toda la vida, sin tener la oportunidad que tienes tu.
-¡No digas eso señor gusano! – dijo la mariposa. - ¡Si lo digo! ¿Es que no te has dado cuenta que soy presa fácil para que me atrapen y me coman? Es por eso que tengo estos colores tan horribles – dijo el gusano.
Con la dulzura que distingue a la mariposa, esta se acerca al gusano y le cuenta: - sabes, yo también fui un gusano, tuve que pasar por muchas dificultades por las que estas pasando tú, pero no lo veo como algo negativo, pues los colores que tienes son para protegerte de los depredadores. Si luchas fuerte podrás alcanzar lo que deseas sin envidiar lo que tienen los demás. Acéptate como eres y veras que en un futuro serás, no tan solo bello por fuera, sino también en tu interior.
Y así el gusano entendió que todos pasamos por etapas difíciles en la vida y que lo importante es luchar por lo que tenemos en el presente y alcanzar lo que deseamos en el futuro.
Entonces pasó el tiempo, y el gusano comenzó a sentirse raro. Tenia mucho sueño, y se acostó a dormir. Luego de haber dormido por una semana, al fin se despertó. Notό que se sentía diferente, cuando se mir ό la espalda, para su sorpresa le salieron alas. Por fin el gusano dejo de ser feo, ahora era hermoso como su amiga la mariposa.
Igual que el gusano todos podemos cambiar, y la cuaresma es tiempo para ello.
La metamorfosis Es el conjunto de transformaciones externas e internas que sufre el insecto durante el ciclo comprendido entre el huevo y el estado adulto.
FUENTE: SI QUIERES APRENDER ENSEÑA






5 feb 2015

cuaresma

El tiempo de Cuaresma (Cuaresma significa “cuarenta días”) tiene como finalidad prepararnos para la celebración de la Pascua. El camino que propone la Iglesia es el de la conversión y la penitencia, no como algo negativo o triste, sino fijando la mirada en la alegría de la Resurrección de Cristo. La Cuaresma tiene su origen espiritual en la imagen bíblica del desierto. Por un lado, en el antiguo testamento, la experiencia de los 40 años en el desierto que el pueblo de Israel empleó en su viaje a la tierra prometida después de celebrar la salida de Egipto. Por otro lado, en el Nuevo Testamento, los 40 días de ayuno y oración de Jesús en el desierto que terminó con su victoria  sobre las tentaciones de Satanás. 
La penitencia interior del cristiano puede tener expresiones muy variadas. La Escritura y los Padres de la Iglesia insisten sobre todo en tres formas: el ayuno, la oración y la limosna, porque expresan la conversión con relación a sí mismo (ayuno), con relación a Dios (oración) y con relación a los demás (limosna).
-Ayuno: no es sólo de comida y bebida, sino de todo aquello que nos esclaviza y que no conduce al bien.
-Oración: acercarnos al Padre misericordioso, pedirle perdón de corazón, y pedir su ayuda, ya que sin él, nada podemos.
-Limosna: la práctica de la caridad “cubre la multitud de los pecados” (1 Pedro 4, 8). No es dar lo que me sobra, sino compartir lo que tengo.
El miércoles de ceniza es el comienzo de la Cuaresma; es un día penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo de conversión a Dios, por eso, cuando nos imponen la ceniza nos dicen “conviértete y cree en el Evangelio”. La ceniza es polvo, símbolo de pequeñez, de nuestra pequeñez, que nos invita a volver a Dios.