15 may 2017

LA VIDA DE LOS PASTORCITOS DE FATIMA-May Feelings-


SOPLO DE DIOS DAME VIDA


SOPLO DE DIOS DAME VIDA, DAME VIDA SOPLO DE DIOS
DAME VIDA, DAME VIDA Suave brisa de la paz, Tu rumor me trae calma Frente a los terremotos Mi manto cubrirá mi rostro Mantenme de pie en la entrada, Yo quiero oír tu palabra. Viento de la libertad No sé de dónde vienes, ni a dónde vas Pero te oigo y sé que estás, Como Nicodemo, Señor, Quisiera nacer de tu aliento. Ráfaga de eternidad Fuerte como la Verdad, resuena en mi casa, Enséñame a expresar, Que yo hable tu idioma Señor Yo quiero hablar con tu Voz Sopla Espíritu Santo tu Amor Sin vos no tiene sentido mi Voz, No tiene sentido sin vos No tengo sentido sin Dios.

1 may 2017

IDEAS PARA MOTIVAR A LOS NIÑOS A REZAR EL ROSARIO


  1. Páginas para colorear de María o del Rosario. Les recomiendo estos sitios donde pueden encontrar algunas páginas para colorear de diferentes temas:
  1. Manualidades donde se coloquen las cuentas al Rosario. Nosotros usamos unos Rosarios dibujados que no tienen todas las cuentas, para que los niños coloreen las cuentas que faltan. También se pueden completar pegando papel en bolitas o semillas.
  2. Darles una camándula especial , que incluso puede ser hecha por ellos mismos, con diferentes materiales.
  3. Construir un rosario de gomitas o palomitas de maíz para que vayan comiendo cada una al momento que toca.
  4. Una forma de ayudar a los niños a meditar los misterios es usar ilustraciones de cada uno al rezar el Rosario. En la catequesis solía usar carteles laminados, pero una madre que conozco me recomendó también imprimir o comprar ilustraciones de tamaño de un folio y meterlas en carpetas con foros protectores transparentes.
  5. Un consejo es que les cuentes que cada Ave María es una rosa ofrecida a la Virgen. Desmonta un ramo de flores de esos artificiales o ves con los peques a tomar  flores al campo. Cada noche, antes de irse a acostar, tras cada Ave María coloca una de las flores en una corona de cartulina con agujeros echos para meterlas.
ROSARIO ILUMINADO:
 Materiales 50 frascos de compota (cada una representará un Ave María). 50 velitas Cartulina para hacer círculos que representen los glorias, y para hacer la cruz del rosario. Papel de seda o celofán de colores para forrar los frasquitos. Elaboración de los frasquitos: Forras cada frasquito con papel celofán o de seda puedes envolverlo dejando destapada la parte de arriba, le colocas una liga o alguna cinta para sujetar el papel y posteriormente introduces la vela. Colocas los frasquitos en forma de círculo dejando un espacio entre cada misterio para colocar el gloria que vas a hacer en cartulina en forma de círculo. Al final del círculo colocas la cruz hecha en cartulina. Escoge 50 niños y los colocas uno detrás de cada frasquito (fuera del círculo), con la finalidad de que cada uno al rezar un Ave María encienda una velita o algún adulto las vaya encendiéndo a medida que vayan rezando. Al finalizar todos los misterios estarán encendidos. Te sugerimos que escojas para anunciar y meditar el misterio, a algunos padres, maestros y niños que lean adecuadamente para que se pueda entender. Ellos también podrían rezar el Padre Nuestro y el Gloria. Es aconsejable que entre cada misterio se cante o se coloque alguna canción de la Virgen María que los niños puedan cantar.
ROSARIO CON CÍRCULOS O FLORES DE CARTULINA Materiales 55 círculos o flores de cartulina Cruz de cartulina Instrucciones: Realiza 55 círculos o flores de cartulina del tamaño que creas conveniente para colocar en el piso, según el espacio del cual dispongas para representar el Rosario. Coloca los círculos en el piso en forma de una gran circunferencia. Escoge niños para colocarlos al frente de cada círculo, los puedes poner sentados para que los demás vean lo que se hace. Cada Niño se parará y rezará un Ave María de pie y así lo irán realizando sucesivamente hasta culminar el último misterio, escoge niños para rezar el Padre Nuestro y el Ave Gloria. Te sugerimos que escojas para anunciar y meditar el misterio, a algunos padres, maestros y niños que lean adecuadamente para que se pueda entender. Ellos también podrían rezar el Padre Nuestro y el Gloria. Es aconsejable que entre cada misterio se cante o se coloque alguna canción de la Virgen María que los niños puedan participar.
ROSARIO DRAMATIZADO: Escoge a varios niños que les guste actuar y representa cada uno de los misterios del rosario, con tiempo puedes escenificar cada meditación del rosario y a la par se van rezando el Padre Nuestro, las Ave María y los Glorias. Puedes utilizar vestuario, a los niños les encanta este tipo de actividades.
 OTRAS IDEAS:
 -Ensayar cantos marianos.
 -Hacer distintivos con el logo de la campaña para los niños (puedes bajarlos de la página web). -Decorar el lugar donde se rezará el Santo Rosario
 -Pedirle a los niños que lleven flores para ofrecerlas a la Virgen.
 -Hacer rosarios con pasta corta junto a los niños.
 -Hacer carteleras alusivas a la campaña y el Santo Rosario. -Invita a los jóvenes a rezar con los más pequeños.
 Facebook: Un Millón de Niños