16 abr 2013

Ovejitas para el buen pastor





































El Buen Pastor

RevVocabulary: (Write bold words on the board and discuss with students) Vocabulario:

Parables - stories from every day life with a hidden meaning so people could understand Las parábolas - historias de vida de cada día con un significado oculto para que la gente pudiera entender more easily what is being taught con más facilidad lo que se enseña…

Shepherd - person who watches and takes care of sheep Pastor - persona que vigila y cuida de las ovejas. 

Plan:1. Actividad: Read story: "The Good Shepherd" and ask questions from sheet. Lea la historia: "El buen pastor" y hacer preguntas…

1. 1. If a shepherd has lost one of his sheep, what should he do? Si un pastor que ha perdido a uno de sus ovejas, ¿qué debe hacer? He goes and looks Él va y se ve for the lost sheep. de la oveja perdida.

2. 2. Who is the Good Shepherd? ¿Quién es el Buen Pastor? Jesus. Jesús. 2.
 

Introduce game: What does a shepherd do? Introducir juego: ¿Qué hace un pastor? What happens if one lamb is missing? ¿Qué sucede si un cordero que falta?What Lamb Is Missing? ¿Cuál Cordero Falta? Need: NothingDirections: Students sit in a group on the floor.  Los niños se sientan en un grupo en el suelo. One student is “It” and must turn around Uno de los niños  es: "cordero/a" y debe dar la vuelta and hide their eyes. y ocultar sus ojos. Another student is picked by the teacher and they go outside of the Otro niño/a es elegido por el catequista y se van fuera del aula room., “It” then must guess what lamb is missing. entonces debe adivinar donde se encuentra. Whoever was the lost lamb is now “It”.

Or Jesus wants us to follow him. Jesús quiere que lo sigan. What does that mean? ¿Qué significa eso? Why does he want us to follow ¿Por qué quiere que sigamos him? él? Let's see if we are good followers and can do the right thing. Vamos a ver si somos buenos seguidores y puede hacer lo correcto. What do I do?- http://www.sundayschoolresources.com/bsawhatdoido.htm

Following Jesus- This game will help children understand that their actions can let others Siguiendo a Jesús-Este juego ayudará a los niños a comprender que sus acciones pueden dejar que los demás know they are followers of Jesus. saben que son seguidores de Jesús….un niño hace de Jesús , y debe llevar a las ovejitas a determinado lugar, se colocan algunos obstáculos …

6. -Introduce craft: Who is the Good Shepherd? ¿Quién es el Buen Pastor? The Hand Lamb craft reinforces Psalm 23 "The Lord is my shepherd." Refuerza el Salmo 23 "El Señor es mi pastor." A very cute craft of http://biblewise.com/images/kids_korner/fun_games/2007/february/love_one_another.p

The Great Bible Big Fun Activity Book: From the Old and New Testaments by Toni Lind -Jesús fue llamado el Buen Pastor. How many sheep are in this ¿Cuántas ovejas están en este flock? rebaño? Sheep Maze- http://www.friendshipbaptistchurch.com/csheep.html

-¿Cuál es a veces la  llamada de Jesús? The Good Shepherd

Godly Play: El Buen Pastor y la Comunión Mundial

de Explore and Express

 
Esta historia es del género litúrgico y conecta la Parábola del Buen Pastor a la Eucaristía (Comunión o la Cena del Señor, en función de la tradición que vienen). La Eucaristía, como la Oración del Señor, es algo que casi todos los cristianos, con algunas excepciones .

 
Esta es una historia con poco texto. Como narrador inexperto, utilicé a prisa, porque estaba incómodo con el silencio. Si usted puede aprender a estar contentos con el silencio, los niños estarán atentos también y disfrutar del silencio.


El buen pastor guía a sus ovejas de la manada. Ellos conocen su voz y le siguen.
 
Él va delante de ellos para mostrarles el camino.
 

Él los conduce a los pastos verdes.


Este es el Buen Pastor mesa.


Este es el pan y el vino del Buen Pastor.


A veces la gente de todo el mundo vienen a la mesa del Buen Pastor. Y que los niños vengan, también.

El texto anterior es, por supuesto, no el texto real. Es justo lo suficiente para darle una idea de lo que la historia es como y te mostrará lo que el movimiento de la historia es similar.

La imagen del Buen Pastor parece ser una imagen que los niños son naturalmente atraído. Berryman basó sus historias del Buen Pastor en la obra de Sophia Cavaletti (que desarrolló la Catequesis del Buen Pastor, el precursor de Godly Play), quien en repetidas ocasiones su investigación encontró que los niños estaban particularmente interesados ​​en la idea de Jesús como el Buen Pastor. He encontrado que esto es cierto en mi trabajo también.

Reflexiones sobre el mandamiento del Amor.


- TERESA DE CALCUTA
Testimonio inédito de la Madre Teresa de Calcuta sobre la opción por los pobres.(Recibido por Internet de la Agencia Informativa Zenit, del Vaticano). Roma, 7 de septiembre. Hace unas semanas, dos jóvenes vinieron a nuestra casa para ofrecerme mucho dinero para dar de comer a la gente. En Calcuta damos de comer a 9 mil personas al día. Querían que el dinero se destinara para alimentar a esta gente. Les pregunté: “¿De dónde han sacado tanto dinero?” Ellos me respondieron: “Nos acabamos de casar hace dos días. Antes de la boda decidimos que no compraríamos trajes para la ceremonia ni para la fiesta. Queremos darles a ustedes el dinero”.
EL AMOR EN ACCIÓN
Muchos se quedaron totalmente sorprendidos al ver cómo una familia de ese nivel no había comprado trajes ni había organizado fiestas con motivo de la boda. Para un hindú de clase alta esto es un escándalo. Después les pregunte: “¿Por qué lo han hecho?”. Ésta fue la extraña respuesta que dieron: “Nos amamos tanto que queríamos dar algo a otros para comenzar nuestra vida en común con un sacrificio”. Me impresionó mucho el constatar cómo estas personas estaban hambrientas de Dios. Una manera de manifestarse el amor mutuo era hacer ese sacrificio enorme. Estoy segura de que los occidentales no pueden entender lo que esto significa. En nuestro país, en la India, sabemos lo que significa no tener vestidos ni la fiesta para la boda. Sin embargo, estos dos jóvenes tuvieron el valor de comprometerse así. Esto es verdaderamente un amor en acción. Y, ¿dónde comienza el amor? En la propia casa. ¿cómo comienza? Rezando juntos. Una familia que reza unida permanece unida. Y, si permanece unida, entonces se amarán unos a otros como Dios nos ama.

PARA AMAR HAY QUE TENER EL VALOR DE COMPARTIR En una ocasión, por la tarde, un hombre vino a nuestra casa, para contarnos el caso de una familia hindú de ocho hijos. No habían comido desde hacía ya varios días. Nos pedía que hiciéramos algo por ellos. De modo que tomé algo de arroz y me fui a verlos. Vi cómo brillaban los ojos de los niños a causa del hambre. La madre tomó el arroz de mis manos, lo dividió en dos partes y salió. Cuando regresó le pregunté: qué había hecho con una de las dos raciones de arroz. Me respondió: “Ellos también tienen hambre”. Sabía que los vecinos de la puerta de al lado, musulmanes, tenían hambre. Quedé más sorprendida de su preocupación por los demás que por la acción en sí misma. En general, cuando sufrimos y cuando nos encontramos en una grave necesidad no pensamos en los demás. Por el contrario, esta mujer maravillosa, débil, pues no había comido desde hacía varios días, había tenido el valor de amar y de dar a los demás, tenía el valor de compartir. Frecuentemente me preguntan cuándo terminará el hambre en el mundo. Yo respondo: “Cuando aprendamos a compartir”. Cuanto más tenemos, menos damos. Cuanto menos tenemos, más podemos dar.
ESE NIÑO ME ENSEÑÓ A AMAR En una ocasión, en Calcuta, no teníamos azúcar para nuestros niños. Sin saber cómo, un niño de cuatro años había oído decir que la Madre Teresa se había quedado sin azúcar. Se fue a su casa y les dijo a sus padres que no comería azúcar durante tres días para dárselo a la Madre Teresa. Sus padres lo trajeron a nuestra casa: entre sus manitas tenía una pequeña botella de azúcar, lo que no había comido. Aquel pequeño me enseñó a amar. Lo más importante no es lo que damos sino el amor que ponemos al dar.
 APRENDAMOS A AMAR Ustedes conocen a los pobres de su zona. Saben que se encuentran precisamente aquí, en Roma, en Nueva York, en Londres y en otros sitios. Nuestras hermanas dan de comer a los hambrientos de esta ciudad. Hay personas que duermen por las calles. Quizá se sorprendan al ver a personas, como ustedes, que duermen arropados por cartones, temblando por el frío. ¡Esto sí que hace sufrir!” Tienen que tener un amor tierno, tienen que reconocer al pobre donde quiera que vivan. En la India es maravilloso ver a hindúes y musulmanes que se preocupan por los pobres. También aquí, al igual que en muchos lugares, la gente se hace más consciente de la necesidad de compartir la alegría de amar. Pero, ¿dónde comienza este amor? En el hogar. No podemos dar lo que no tenemos. Y yo rezo para que este amor pueda comenzar. La oración da un corazón transparente. Y un corazón transparente puede ver a Dios. Sólo podemos ver a Dios si hacemos algo por alguien. Tienen que saber quién es ese “alguien” y quién lo ha creado. A los pobres no les hace falta demasiado, lo que necesitan es ternura y amor.
“VIVÍ COMO UN ANIMAL, MUERO COMO UN ÁNGEL” Una vez recogí a un hombre en un desagüe abierto de Calcuta. Había visto que algo se movía en el agua, al quitar la suciedad me di cuenta de que era un hombre. Lo llevé a nuestra casa para moribundos. Tenemos un lugar para personas en esta situación. En todos estos años hemos recogido por las calles de Calcuta a 45 mil personas como ésta. De éstas, 19 mil han muerto rodeadas de amor. De modo que llevé a aquel hombre a nuestra casa. No blasfemó, no gritó. Su cuerpo estaba totalmente cubierto de gusanos. Lo único que dijo fue: “He vivido toda mi vida en las calles como un animal. Y ahora voy a morir como un ángel, amado y atendido”. Después de tres o cuatro horas murió con la sonrisa en los labios. Ésta es la grandeza de nuestra gente.
“AMEMOS PARA QUE LOS HOMBRES PUEDAN AMAR”Últimamente vienen muchos jóvenes a trabajar a Calcuta con los moribundos, con los leprosos, o en la casa para los niños. Un día llegó también una muchacha de la Universidad de París. En su rostro se podía ver una profunda preocupación. Pero después de algunas semanas de trabajo con los moribundos, me dijo: “He encontrado a Jesús”. “¿Dónde?”, le pregunté. Ella me dijo: “Lo he encontrado en la casa de los moribundos”. “Y, ¿qué has hecho?”. “Me he confesado por primera vez después de quince años y he enviado un telegrama a mis padres porque he encontrado a Jesús”. En sus países, en Europa, América, no sé si la gente muere de hambre... pero yo veo una pobreza todavía más difícil de extirpar: la soledad de quienes son marginados, la sensación de no sentirse deseado, amado, el verse abandonado. Insisto en que hay que ver, tocar y amar, pues, si no nos aman, no podemos amar.
LOS HOMBRES ESTÁN SEDIENTOS DE AMOR También hoy tenemos muchos sufrimientos, muchos problemas. Lo que yo he visto es increíble. Nuestra gente sufre todavía mucho. Nuestro deber es ayudarles a compartir con ellos la alegría de amar, pues amándolos amamos a Cristo. Y, cuando llegue el día en el que regresemos a la casa de Dios, Cristo nos dirá: “Tenía hambre y me diste de comer; estaba desnudo y me vestiste, no tenía casa y me diste un refugio...” El hambre no es sólo de pan, el hambre es de amor. Un día estaba recorriendo las calles de Londres y vi a un hombre totalmente borracho. Tenía un aspecto triste y miserable. Me acerqué a él y le tomé la mano –mi mano siempre está caliente–, la apreté y le pregunté: “¿Cómo está?”. Me respondió: ¡Ah!, ¡hace mucho que no sentía el calor de una mano humana!”. Y su rostro se iluminó. Su cara era diferente. Lo único que quiero decir es que los pequeños detalles, hechos con gran amor, llevan a la alegría y a la paz.
LA LÁMPARA SIGUE ENCENDIDA En Australia trabajábamos con los aborígenes. Nuestras hermanas van a visitar a las familias de estas personas que no tienen a nadie que les ayude. Lavan la ropa, los ayudan a limpiar, etc. Un día fue a la casa de un señor y le pregunté si podía limpiar su casa. Él respondió: “Yo estoy bien”. Le dije: “Pero estará todavía mejor si me deja limpiar”. Pude ver que en la habitación había una gran lámpara llena de polvo. De modo que le dije: “¿Nunca enciende esa lámpara?”. “¿Para quién” –me respondió–, durante años enteros nadie ha venido a verme. “Y si las hermanas vienen a verle, ¿encenderá la lámpara?, le pregunté. Me dijo que sí. Las hermanas comenzaron a visitarle. Me olvidé totalmente de aquel hombre y de su lámpara. Tres años más tarde, el señor me mandó por las hermanas un mensaje: “Díganle a mi amiga que la lámpara que alumbró mi vida todavía está encendida”. Ésta es la grandeza de nuestra gente. Si llegamos a conocerles, los amamos, y si los amamos realmente, amamos a Cristo. Ciertamente Jesús está allí. Él lo dijo: tiene que ser así. Y, por este motivo, Jesús se ha hecho pan de vida para satisfacer su hambre de nuestro amor humano

14 abr 2013

Mandamiento del amor ...Jn 13,34-35

El Mandamiento del Amor
1.-                      Ámense los unos a los otros como yo los he amado”
A.- Pon 4 ejemplos de lo que hacía o decía Jesús para demostrar su amor a los demás.
B.- Escribe 4 ejemplos de cómo debe comportarse una persona para cumplir el mandamiento del amor.
C.- Escribe 4 ejemplos de momentos en los que tú has dado amor a los demás.
D.- Escribe 4 ejemplos de momentos en los que tú no has dado amor a los demás.
2- Leemos la palabra de dios: 1 corintios 13,1-7.13.
¿Cuáles son las características del amor  según san pablo?
 3-¿Porque es importante conocer a Dios?
 - ¿Por qué es importante amarse los unos a los otros?
 -¿quiénes nos ayudan a crecer como cristianos?
  - ¿ que nos pide jesus?

Jesús dijo:"En esto conocerán que sois discípulos míos: en que os tenéis amor entre vosotros» (Jn 13,34).
Jesús,muere como culminación de su entrega por los hombres amándoles hasta el extremo, se pone como ejemplo y medida del amor a los demás y hace de ese amor el signo por el que se nos podrá reconocer, si practicamos en nuestra vida, sean cuales sean las circunstancias, el mandamiento del amor estaremos demostrando que somos hijos de Dios.
El mandamiento del amor además es señal del amor de Dios, nuestro Padre, que nos envía un mensaje que consiste en que comuniquemos con nuestro amor al prójimo una oferta de vida, que nos hará hijos suyos y nos comprometerá a trabajar para convertir este mundo en un mundo de hermanos.
LA ANTIGUA ALIANZA: Los 10 mandamientos

El Señor dijo a Moisés: Súbete a encontrarte conmigo en la montaña y quédate allí pues te daré unas tablas de piedra con la ley y los mandatos que he escrito para que se los enseñes a los israelitas"
LA NUEVA ALIANZA: El Amor

Jesús habla de amor a Dios Padre y al prójimo como a nosotros mismos con la misma fuerza.No basta con no hacer daño al prójimo, hay que quererlo; Jesús con sus palabras y sus acciones, muestra la forma de relacionarse con Dios Padre y con el prójimo. Al despedirse de sus amigos les deja el Mandamiento del Amor, señal de la Nueva Alianza entre Dios y el nuevo Pueblo de Dios: Son muchas las ocasiones en las que podemos dar y repartir amor: cuando ayudamos en casa, cuando obedecemos a nuestros padres, cuando cumplimos con nuestros deberes, cuando ayudamos a nuestros abuelos o amigos, cuando hablamos sin insultarnos...
Cada vez que actuamos dando o repartiendo amor nuestra capacidad de amar se hace más grande y colaboramos a que el mundo sea mejor para todos.
Para reflexionar el mandamiento del amor
Les doy un mandamiento nuevo,que se amen los unos a los otros.


"Cuando Judas salió, Jesús dijo: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre y Dios es glorificado en él. Por lo tanto, Dios lo va a a introducir en su propia Gloria, y lo glorificará muy pronto.
Hijos míos, yo estaré con ustedes por muy poco tiempo. Me buscarán, y como ya dije a los judíos, ahora se lo digo a ustedes: donde yo voy, ustedes no pueden venir.
Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Ustedes deben amarse unos a otros como yo los he amado. En esto reconocerán todos que son mis discípulos, en que se amen unos otros.» " Jn. 13, 31-35
Pistas para la reflexión
  • La escena transcurre en el relato de la última cena de Jesús con sus discípulos, poco antes de su Pasión, según el relato del evangelista Juan.
  • La hora de la glorificación para el evangelista es la hora de la pasión, muerte y Resurrección de Jesús. Por eso Jesús hace referencia a que está por comenzar su «hora».
  • Juan recoge en esta escena la última enseñanza de Jesús a sus discípulos, que es una sintesís de todo lo que les ha transmitido, y un verdadero espejo de su propia vida.
  • El mandamiento nuevo es «amarse unos a otros como yo los he amado». El amor de Jesús será el signo distintivo de los discípulos y el gesto concreto por el que las personas los reconocerán.
  • Amar como Jesús es sentir con sus propios sentimientos, de compasión y misericordia; es actuar con sus mismas disposiciones y opciones, de cercanía, solidaridad, ayuda al más pobre y desválido; es vivir, como El, dando la vida para que los que nos rodean tengan una vida mejor.

Para compartir con nuestra comunidad
Preguntas para partir de la vida
¿Qué significa amar? Compartir ejemplos de personas conocidas por nosotros, que aman de verdad, ¿qué características comunes descubrimos en ellas?
Preguntas para profundizar el evangelio

¿Qué gestos de amor concreto realizó Jesús en su vida? Enumerar escenas del evangelio que muestren este amor.
Caracterizar el amor de Jesús a sus discípulos, ¿cómo es? ¿qué rasgos reconocemos?

Preguntas para pensar en la oración
¿Qué significa amar como Jesús amó, en la vida cotidiana de nuestra familia, de nuestro trabajo, de nuestra comunidad?

¿Qué cambios nos pide Jesús en nuestra manera de vivir para amar como El?

 

somos amigos de jesus

   Esta actividad tiene por objetivo que los niños se conozcan así mismos y a sus compañeros, para poder reconocer en ellos y en los demás cualidades y virtudes. Para lograrlo hemos realizado la actividad del autorretrato, donde los alumnos se dibujan así mismos y responden a algunas curiosidades:

¿Cómo es tú carácter? ¿Qué animal te gusta? ¿Cuándo cumplís años?...
¿Tenes alguna mascota? ¿Cómo se llama?  ¿Dónde vivís?


                                                                 Nos miramos hacia adentro…
Vamos a imaginar que tenemos que hacer un documento para  que nos reconozcan…
*completamos este documento tan especial con lo que nos parece más importante sobre nosotros…

DOCUMENTO DE IDENTIDAD: ASI SOY…
Me gusta:…………………………………………..
Me divierte:…………………………………………..
Con mis amigos:………………………………………
Mi comida preferida:…………………………………..
Cuando salgo:………………………………………..
Me pone  triste     :………………………………..
Me pone contento/a     : ……………………………
Mi cuadro de futbol:…………………………………..
El deporte que practico:………………………………..
La música que escucho:………………………………..
Con mis padres:………………………………………
La oración que ya aprendí:………………………………
 
*cuando todos terminan. Leemos lo que escribió cada uno , o el catequista lee uno y resto tiene que adivinar quien es ¡!



12 abr 2013

Amor en cualquier idioma

Tema: Es fácil decir "Te amo", pero ¿lo demostramos con nuestras acciones? (Pascua C-3)
Objetos: No es necesario ninguno , pero se pueden hacer letreros pequeños con las palabras "Te amo" en los idiomas que vaya a usar en el sermón. Después del sermón encontrará un enlace de una lista.
Escritura: "Por tercera vez Jesús le preguntó: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: "¿Me quieres?" Así que le dijo: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Apacienta mis ovejas le dijo Jesús" (Juan 21:17 - NVI).
Hace unos años atrás había una canción que llegó a ser muy popular. Su título era "Amor en mil idiomas". ¿Pueden decir "Te amo" en diferentes idiomas? Esta mañana podemos aprender tres formas diferentes de decir "Te amo".
En alemán dirías "Ich liebe dich". ¿Puedes decirlo?
En español se dice "Te amo", En inglés, "I love you" Es fácil, ¿verdad? Trátalo.
En el lenguaje por señas sería así. (Enseñe el letrero de señales). Sé que todos ustedes pueden decir "Te amo", en el lenguaje por señas.
¿Saben?, es bastante fácil decir "Te amo", pero a veces es difícil demostrar que amamos. De eso es que se trata nuestra historia bíblica de hoy.
Después que Jesús resucitó, él se le apareció a sus discípulos varias veces. La tercera vez en que Jesús se les apareció se encontraban a la orilla del Mar de Galilea. Jesús, dirigiéndose a Pedro le dijo: "¿Pedro, me amas?"
Pedro le contestó: "--Sí, Señor, tú sabes que te quiero".
"Apacienta mis corderos" le dijo Jesús.
Y volvió a preguntarle: "Pedro, ¿me amas?"
Y Pedro le volvió a contestar, "Sí, Señor, tú sabes que te quiero".
Jesús le dijo: "Cuida de mis ovejas".
Por tercera vez Jesús le preguntó: " Pedro, ¿me quieres?
Pedro se sintió muy triste de que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: "¿Me quieres?" pero le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero".
"Apacienta mis ovejas" le dijo Jesús.
¿Porqué Jesús le habrá preguntado tres veces la misma pregunta a Pedro? Creo que deseaba que Pedro entendiera, y que nosotros entendiéramos, que no es tan sólo decir "Te amo". Debemos demostrar nuestro amor por Jesús demostrándonos el amor y cuidándonos los unos a los otros.
¿Amas a Jesús? ¡Entonces alimenta y cuida de sus ovejas! Ese amor podrá ser entendido en cualquier idioma.Querido Jesús, ayúdanos a demostrar nuestro amor hacia tí, amando y cuidandonos los unos a los otros. Amén.


JUEGO ME AMAS: Dígale a los niños que durante la clase de hoy, cada vez que la maestra diga PEDRO, ellos dirán TE AMO. Esto asegurará que los niños están atentos a lo que se dice. Explique por qué Jesús seguía preguntándole a Pedro si lo amaba - porque no es suficiente decir que le amamos, sino que necesitamos demostrar nuestro amor por Jesús demostrando nuestro amor por otros y cuidando de los demás.
FLORES DE CORAZONES: La maestra recortará corazones en varios colores. Los niños pegarán los corazones en un papel de construcción con las puntas del corazón hacia el centro creando así la forma de una flor siendo la parte ancha del corazón los pétalos. Dibujarán entonces un tallo y pegarán mitad de un corazón a cada lado del tallo simulando hojitas. En el centro de la flor pegarán un círculo con las palabras TE AMO en uno de los idiomas aprendidos por los niños. Los niños pueden colorear alrededor de la flor y decorar el papel de construcción mientras contestan preguntas acerca de la historia bíblica de hoy.
LATA ALIMENTA MIS CORDEROS: Usando una lata vacía de vegetales o jugo de china, la cubrirán con papel de construcción y le pegarán bolitas de algodón al papel. La maestra habrá recortado orejitas. Una dirá ALIMENTA MIS OVEJAS y la otra TE AMO, SEÑOR. Los niños pegarán las orejitas en la parte superior y 4 pedacitos de papel de construcción negro en la parte inferior, formando las pezuñas. Luego le pegarán ojitos para formar parte de la carita. Esta lata decorada puede ser usada para guardar marcadores, o para servir de lapicero, en el salón o en la casa. Discuta la historia mientras hacen el corderito.

ATANDO CORAZONES: Recorten dos corazones por niño en cartón liviano, haciéndole perforaciones alrededor de su contorno. Unan los dos corazones con lana o cordones de zapatos. Cuando esté casi terminados, rellene el corazón con papel tisú y termine de atarlo. Puede ponerle un tarugo o pedazo de madera circular en la parte de abajo para poder elevar el corazón mientras marchan.
CORAZONES CON ETIQUETAS ENGOMADAS: Dele a los niños un papel de construcción, marcadores y etiquetas engomadas en forma de corazones, estrellas o caritas alegres. Permítale a los niños dibujar o trazar un corazón en el papel de construcción y luego pegar sus etiquetas engomadas en la circunferencia del corazón. Si tienen suficientes etiquetas engomadas tiempo, haga una segunda y tercera fila alrededor del corazón. Háganle un huequito y pónganle una cinta rojo representando la sangre de Cristo derramada debido a su gran amor por nosotros.

CORAZONES TE AMO: Pídale a cada niño que tracen dos corazones grandes en un cartón liviano y los recorten. (Si los niños son pequeños, los corazones deberán estar recortados de antemano). Haga un corte desde la punta del orazón hasta ¾ de altura y un pequeño corte al segundo corazón en la parte superior del mismo. Escriba en cada mitad de los corazones TE AMO en los diferentes idiomas y si así desean pónganle brillito. Deje que se seque. Introduzca los corazones uno dentro del otro para hacer una figura 3D.
CADENA DEL AMOR: Recorten muchos corazones y escriban en ellos TE AMO en varios idiomas. Pegue con cinta adhesiva cada corazón a la pared formando una cadena. Pueden decorar algunos corazones con caritas alegres o versículos bíblicos.
CORONA DE CORAZONES: Recorte el centro de un plato de papel. Dele a cada niño muchos corazones para que los peguen alrededor del plato creando una corona de amor para colgar en la clase, en el tablón de edictos de la iglesia, o en la pared de su casa para que se acuerden de la lección de hoy, especialmente si escriben AMOR EN MIL IDIOMAS en la corona antes de pegar los corazones.
BÚSQUEDA DEL TESORO (Juego y merienda): Dele a cada niño una bolsita blanca de llevar almuerzo o cena en la cual ellos dibujarán corazones de diversos colores y escribirán TE AMO en diferentes idiomas. Envíe a los niños a buscar el tesoro consiguiendo los corazones que estén escondidos y poniéndolos en su bolsa. Para hacerlos más justo, podrían enviarse 2 niños para conseguir un número específico de corazones. Galletitas o dulces de corazones pueden ponerse en la bolsita al final de la clase como meriendita.