11 mar 2016

Mi Último Dia - My Last Day - Anime (Audio Español)


                                         Mi Último Dia - My Last Day - Anime (Audio Español)


je suiis charite


Chacarera sobre el regreso del Hijo Pródigo

Chacarera sobre el regreso del Hijo Pródigo
Pertenece al material "Entre la tierra y el cielo" del grupo católico Metanoia

10 mar 2016

BANUEV - TU ABRAZO ES MI LUGAR - Canción y Letra Lema JRJ 2016


LETRA

Señor Vos sos compasivo y fiel
nuestra fuente de alegría y paz
la esperanza de sentirnos amados para siempre
Llevo el peso de la contradicción
sin embargo esta tu compasión
tu gracia que me auxilia me salva para siempre
Me fui de acá, de la casa, lejos de Vos
perdi mi rumbo perdi mi lugar
que suerte que viniste así a mi
ahora en tu abrazo comprendi
ya mi desventura se va con tu ternura
Me fui de acá, de la casa, lejos de Vos
y hoy en este abrazo te vuelvo a encontrar!

Tu abrazo es mi lugar
es tu amor, mi lugar
x2

Antes de que llegue a la casa yo
venis corriendo a abrazarme Vos
Tu alegria y Tu amor son caricias para siempre
Señor Vos sos compasivo y fiel
y en tu misericordia mi amor
renace, revive y vuelvo a ser yo para siempre
Me fui de acá, de la casa, lejos de Vos
perdi mi rumbo, perdi mi lugar
Que suerte que viniste así a mi
ahora en tu abrazo comprendi
ya mi desventura se va con tu ternura
Me fui de acá, de la casa, lejos de Vos
y hoy en este abrazo te vuelvo a encontrar!

Tu abrazo es mi lugar
es Tu amor mi lugar!
x2

Esta es la fiesta de mi regreso
el Padre espera afuera para darme un beso
y con su abrazo pura ternura
me toma entre sus brazos, ya no hay amargura
Esta es la fiesta de mi regreso
Volvi y el Padre viene para darme un beso
con alegria cantos y palmas
es mi lugar, tu abrazo es mi casa!

Tu abrazo es mi lugar
es Tu amor mi lugar x 2
(esta es la fiesta de mi regreso, de misericordia!)
Tu abrazo es mi lugar (Señor vos sos compasivo y fiel)
es Tu amor, mi lugar (me fui de la casa lejos de Vos)
Tu abrazo es mi lugar (perdí mi rumbo perdí mi lugar)
es Tu amor mi lugar (y hoy en este abrazo te vuelvo a encontrar!)

Me llamaste!
es mi lugar!
Me aceptaste!
es mi lugar!
Me rescataste!
es mi lugar! es mi lugar! es mi lugar!
tu abrazo es mi casa!

Esto es una Fiesta
es mi lugar!
Esto es una Fiesta!
es mi lugar! es mi lugar! es mi lugar!
es mi lugar! x3
Tu abrazo es mi casa!

Un espejo para liberarnos

 



dia_contornoEn el tramo final de la cuaresma, el evangelio de la mujer pecadora (cfr. Jn 8,1-11) pone a Jesús sobre las cuerdas. Los fariseos utilizan este caso para tender nuevamente una trampa a Jesús. A ellos no les importa la mujer, simplemente es una pelota en sus manos para ir a destruir su objetivo y poder acusarle según la respuesta que dé el Maestro. Si Jesús se pone del lado de la mujer, entonces está en contra de la ley. Y entonces tendrás una razón más que suficiente para denostarlo como profeta y como Mesías. Pero si se coloca en contra de la mujer, entonces contradice su propia doctrina del perdón. Jesús no se deja acorralar: actúa desde su indiscutible libertad interior.
Jesús hace algo muy simple y sabio: deja estar a los acusadores y les da la vuelta a sus propios pensamientos. El pecado de la mujer se convierte en un gran “espejo” en el que cada uno ve reflejada su propia debilidad. La barrera de seguridad desaparece, los acusadores se ponen al nivel de la acusada. Jesús les obliga a que se sitúen en su propia verdad y a que permanezcan en ellos mismos en lugar de proyectar sus propios deseos sexuales hacia la mujer y desviarse de sí mismos. Él se inclina y escribe con el dedo en la tierra. No “vigila” el reconocimiento de sus pecados. Respeta a la persona y a cada persona, sin echar nada en cara. Ellos mismos han vivido el fuerte contraste con su pecado y su realidad.
Lo que entorpece el perdón
Quizá Jesús tenía en mente al profeta Jeremías: “Los que se apartan de ti serán escritos en el polvo, porque abandonaron al Señor, manantial de agua viva” (Jer 17,13). Se trata de un comportamiento alegórico, que muestra a los fariseos cuánto han abandonado ellos a Yahvé, el verdadero Dios, el manantial de agua viva, y cómo se han entregado a la letra de la ley. Esta reflexión enlaza con el texto precedente, el encuentro de Jesús con la Samaritana. Él ha hablado de una fuente agua viva que brota en su interior y en el de todos los que creen. Quien no cree se reseca y se vuelve duro de corazón.
Al final, Jesús se queda solo con la mujer. San Agustín dice de esta imagen: “Los que se quedaron fueron dos, lo digno de misericordia y la misericordia”. Los pobres y quien tiene un corazón para ellos. Perdona a la mujer y la anima a que no peque más: “Tampoco yo te condeno. Puedes irte, y no vuelvas a pecar (Jn 8,11). No la obliga al remordimiento como tarea contra su autoestimas, sino que le da confianza y seguridad en el camino futuro. La libera para proyectar una vida nueva.
Solo Dios puede perdonar porque solo Él es rico en misericordia. Contrastémoslo con nuestra manera de perdonar, como hace Josep Otón en La mística de la Palabra: “Cuando nosotros nos proponemos perdonar a alguien, tenemos que enfrentarnos a nuestras emociones –el miedo, la rabia, la envidia o la amargura-, que entorpecen nuestra decisión. O, por el contrario, podemos hacerlo desde un cierto sentimiento de superioridad, disculpando los errores ajenos por haber sido cometidos desde el desconocimiento, la debilidad o la indolencia”.
“Podría haber sido una de ellas”
Santa María Micaela del Santísimo Sacramento proclamaba en el siglo XIX: “La caridad todo los sufre, todo lo tolera, lo juzga bueno y de nadie piensa mal”. Mujer de la alta sociedad madrileña de su época, a pesar de la oposición de su familia, comienza a trabajar y devolver la dignidad a las mujeres más marginadas de la capital. La santa tendrá que vender su caballo y empeñar sus joyas, su vajilla y equipaje para poder sostener la casa de mujeres que ha abierto, embrión de la Congregación de las Adoratrices. Poco a poco acostumbrará a las residentes a trabajar para que se ganen la vida honradamente con los oficios de su tiempo: coser, guisar, planchar, bordar, hacer guantes, e incluso con la música. También las enseñará a leer y a escribir.
Hoy esta labor la continúan sus religiosas. Ellas saben bien por experiencia que mirar el futuro con optimismo y esperanza, a pesar de las experiencias traumáticas que han sufrido, es una de las características de las mujeres supervivientes de la trata. Ofrecerles una relación de aceptación incondicional constituye la clave para favorecer sus procesos de crecimiento y desarrollo personal.
Así lo testimonia una mujer moldava que participa en el Proyecto Esperanza de las adoratrices: “Después de todo lo que he vivido estoy bien, intento no recordar todo lo que ha pasado y me encuentro muy bien. He conseguido lo que quería, sé que soy libre y puedo hacer lo que me gusta y nadie me puede hacer daño y herir. Lo he conseguido luchando, intentando olvidar el pasado y vivir el presente, trabajar, hacer cosas que me gustan”.
Dibu: Patxi Velasco FANO
Texto: Fernando Cordero ss.cc.
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Comienzan los evangelios de San Juan: explicación

A partir de el lunes 7 de marzo hemos comenzado a leer y contemplar el Evangelio de San Juan durante la semana , en este tiempo de cuaresma la iglesia nos ayuda a prepararnos con la ayuda de este  evangelista para que nuestro corazón se funda con el de Jesús...en un mismo sentir .
...este vídeo  lo explica muy bien ...

8 mar 2016

Recomendados: curso para catequistas y agentes de pastoral por Radio Maria Arg


(todos los jueves 2030 hs )

hola podes escribirnos a secretaria@isca.org.ar ahí te van a dar toda la información. Muchas gracias!



1 º Encuentro: Iglesia evangelizada y evangelizadora

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07/03/2016 – En el primer encuentro del Curso Radial para catequistas organizado por el Isca junto a Radio María Argentina compartimos a la Iglesia que es evangelizada y se convierte en evangelizadora.
Durante el encuentro, nos acompaña Laura Lima de la comunidad de Nuestra Señora del Huerto, en Temperley, Lomas de Zamora, junto al P. Alejandro Puiggari y Mariana Nuzzi. 
“Esa experiencia de tener a Dios cerca es la que transmite el catequistas” comenzó diciendo Laura Lima. Él tiene que hacer sonar en el corazón de los demás lo que primero resonó en el suyo”. Soy, como catequista, anunciador de la maravilla que Dios ha obrado en mí. El catequista ayuda a leer esa presencia de Dios que a veces no hace lo que yo quiero, pero que está.
No se puede pensar la formación del catequista sino la formación de la fe del catequista. Me voy formando como catequista en la medida que me voy formando como cristiano. La Iglesia considera que el culmen de la vida cristiana es cuando el sujeto se convierte en apóstol, proclamando la Palabra.
Uno puedo explicar la teología y las verdades de la fe, y es hermoso. Pero el catequista tiene que ayudar a que esa fe transforme mi vida y le de sentido. La catequesis es este itinerario que ayuda a encontrar la vida en Cristo.
El II Congreso catequístico Nacional en Rosario en 1987 dio como fruto un documento del Episcopado Argentino llamado “Juntos para una evangelización permanente”. Allí en el punto 50 se enuncia:
” La Catequesis es un camino de crecimiento y maduración de la fe, en un contexto comunitario, eclesial, que da sentido a la vida. Por medio de la catequesis todos los hombres pueden captar el plan de Dios centrado en la persona de Jesucristo en su propia vida cotidiana. Además pueden descubrir el significado último de la existencia y de la historia” 
Por lo general se asocia a la catequesis a la preparación a un sacramento, y es verdad, pero el concepto es mucho más amplio. Es un acompañar la vida, todas las circunstancias de la vida, más allá de la vida sacramental.

“Vayan por todo el mundo y anuncien”

Con Cristo empezó la catequesis, en el momento en que con palabras nos ayudó a  descifrar sus gestos y a explicarnos quién era su Padre. Inmediatamente después los apóstoles empezaron a divulgarlo. Cristo es él catequista, porque era coherente. Cuando hablaba del amor del Padre, Él con su vida lo vivía.
La catequesis no es una clase sino que son encuentros. Primero que nada, el catequista debe ser un cristiano, no perfecto, si no alguien que busca.
Cada uno de los evangelios, por ejemplo, son diferentes porque suponen la fe de Lucas, de Marcos, me Mateo y de Juan y a destinatarios determinados. Eso es catequesis. El mismo mensaje, la presencia redentora del hijo de Dios, se expresó de distintas maneras a distintas personas. La unidad de la catequesis no implica que todos hagamos lo mismo.
Renovarnos es lo lógico al decir, anuncio lo mismo de siempre pero adaptado a mi público. Todo lo que la Iglesia hace es evangelizar, para que la gente se encuentre con Jesucristo y lo conozca. La catequesis es un momento, con un itinerario definido.
“La iglesia existe para evangelizar. La evangelización es la razón de ser de la Iglesia. Todo lo que la iglesia hace es para anunciar a Jesucristo, hacer a la Iglesia más apta para anunciar el evangelio a la humanidad, una iglesia evangelizada y evangelizadora que necesita escuchar continuamente aquello que debe anunciar, porque el anuncio de la Buena noticia suscita la fe. La iglesia que repite constantemente en su oración “creo, pero aumenta mi fe””  
Pablo VI en “EVANGELII NUNTIANDI”
Si quien tiene que predicar no escucha continuamente a Jesús, termina escuchándose a sí mismo. Necesitamos tener el oído en Jesús, porque nosotros lo que somos es ser discípulos de Jesús. No se puede ser discípulo sin ser misionero.  

Inscribite al Curso Radial para poder obtener la certificacion...

 http://radiomaria.org.ar/

Estamos por comenzar con el Curso de Formación " Discípulos del Camino" escuchanos por Radio María!