19 ago 2022
“El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca...” Mc 1,15a
El Reino de Dios es el misterio anunciado con el Evangelio, en especial con algunas parábolas, siendo objeto de estímulo al estupor característico del niño, estímulo importante para el espíritu humano, llevándolo a profundizar, paso a paso, en el conocimiento de la realidad, contemplando dos momentos diferentes: el inicial y conclusivo, poniendo de manifiesto el contraste entre una cosa pequeña y una grande, y donde extraordinariamente se contempla cómo la grande proviene de lo pequeño.
El Reino de Dios es la vida que vivimos junto con Dios, este Dios que se está haciendo “todo en todas las cosas”.
En la catequesis el anuncio del Reino de Dios lo van recibiendo los niños de acuerdo con sus características y necesidades de su edad...
***Sigue leyendo este recurso para catequistas acerca del Reino De Dios en el siguiente enlace:
5 ago 2022
La luz de Jesús, que habita en nuestros corazones nunca se apague.
Fabricamos farolitos en invierno y en todas las estaciones muy útiles ....
"Mientras dure la tierra, habrá siembra y cosecha, pues nunca cesarán ni el frío ni el calor, ni el verano ni el invierno ni los días ni las noches" Gen 8, 22.
Previamente decoramos frascos de mermelada y yogurt con papleitos de colores de seda, barrilete (tambien se puede hacer con hojas secas).
Le pedimos que nuestra luz interior nunca se apague. Y dimos gracias por lo que vendrá.
Nos llevamos los farolitos a casa con la intención de que la luz de Jesús, que habita en nuestros corazones y en nuestras familias, nunca se apague.
cuidado de las ovejas cansadas...
Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor”. Mateo 9:36.
Compartimos esta actividad de plegado de papel que nos invita a trabajar con material reciclable y también, con cada rollito, reflexionar sobre nuestras cargas.
¿Te sentis aplastado/a por la carga? ¿Estás llevando cargas demasiado pesadas?
¿Necesitas ser esquilado/a por el Pastor? ¿Sacarte la lana vieja? ¿Tenés tu lana fuera de control?
Volvamos siempre junto al Pastor y dejemos que Él esquile nuestros problemas, preocupaciones y cargas.