17 abr 2013

Diferentes estilos espirituales en los niños


             de Explore and Express de Sheila

El campo de la espiritualidad de los niños se produce una nueva fascinante investigación. El año pasado, leí un libro de David Csinos, Ministerio para la Infancia que se ajuste, que ha afectado profundamente a la forma en que trato de mentores de niños en su camino espiritual.

Parece que los niños, como los adultos, han preferido "estilos" o vías de conexión con Dios. Csinos identifica cuatro de ellos en su libro:

1. Trabajo  basado: Los niños que expresan su espiritualidad mejores palabras. A ellos les gusta para procesar verbalmente lo que piensan, aman aprender versículos de la Biblia, responden a historias y mini sermones cortos. 
2 La emoción basada en:. Estos niños a conectarse con Dios a través de sus sentimientos. La música y las artes ayudan a hacer esto. Risa, el llanto y la expresión externa de las emociones son importantes para sus expresiones espirituales.
3 Símbolo orientado:. Estos niños aman el misterio involucrado en la adoración. A ellos les encanta mirar a las velas y averiguar qué cosas en las paredes de las iglesias significan.
4-Acción:. Niños que quieren hacer algo por y con Dios. Ellos son los que mueven los hilos que quieren alimentar a las personas sin hogar, hacer recolección de basura, y recaudar dinero para una buena causa.
Tal vez hay estilos más espirituales en los niños y me gustaría añadir a la lista:
- Naturaleza orientada: Me he encontrado con varios niños que se sienten más cerca de Dios cuando está rodeado por su creación.
Creo que es importante reconocer que los niños son individuos diversos. Lo que ayuda a un niño conecte con Dios no puede trabajar para otra. Y a veces los niños crecen con la sensación de no encajar en la iglesia, porque la iglesia habla principalmente a uno o dos estilos.
Aprender acerca de todo esto me ha convencido aún más de los conceptos de Jugar Junto a Dios y Catequesis del Buen Pastor. Este tipo de tutoría espiritual son holísticos y tratar más de un estilo. También pueden ayudar a un niño a aprender a adorar en formas que no están orientadas hacia el estilo principal.

¿Es usted consciente de, o capaz de discernir los estilos espirituales en los niños que están junto a  usted? ¿Cómo satisfacer las diversas necesidades dentro de su grupo?

 

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