3 abr 2013

Tomas el incredulo!

Tema: Tomás tiene dudas de la resurrección, 2do domingo de Pascua

Objeto: Una licencia de chofér o alguna otra tarjeta de identificación

Escritura: "Tomás, al que apodaban el Gemelo, y que era uno de los doce, no estaba con los discípulos cuando llegó Jesús. Así que los otros discípulos le dijeron: -¡Hemos visto al Señor! -Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré -repuso Tomás" - Juan 20:24-25 (NVI).

¿Le ha pedido alguien una identificación? A mí me la piden todo el tiempo. Cuando voy a una tienda a comprar algo y deseo pagar con un cheque, la cajera coge mi cheque y luego pregunta: "¿Puedo ver su licencia, por favor?" ¿Por qué necesita ver la cajera mi licencia? La pregunta es muy simple. La cajera desea saber si soy el mismo que aparece en la foto de la licencia. ¿Soy realmente quien digo ser?

Puede haber otras ocasiones cuando se te pida por la identificación. Puedes necesitar una foto para poder obtener tu tarjeta de la biblioteca. Puedes necesitarla para poder participar del equipo juvenil de soccer. Muchas escuelas requieren el que el estudiante y los maestros utilicen una identificación con foto mientras están en la escuela. Casi todos los días se nos pide que probemos que somos quienes decimos ser.

En el domingo que Jesús salió de la tumba, que resucitó, se le apareció a un grupo de sus discípulos. Uno de los discípulos, cuyo nombre era Tomás, no estaba con ellos. Cuando los discípulos le dijeron a Tomás que habían visto a Jesús y que estaba vivo, Tomás dijo: "Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré".

Una semana más tarde, Jesús se le apareció a los discípulos nuevamente. Esta vez Tomás estaba allí. Jesús le dijo a Tomás: "Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe." ¡Entonces Tomás creyó!

En el día de hoy hay muchas personas que no creen que Jesús resucitó de la tumba porque no le han visto con sus propios ojos. Desean tener una "prueba de identidad" antes de creer. Jesús dijo: "Benditos los que no han visto y sin embargo creen."

¿Y qué de ti? ¿Necesitas tener una "prueba de identidad" antes de poder creer en Jesús o lo aceptarás por fe?

Padre celestial, te agradecemos que hayas enviado a tu Hijo a morir en la cruz por nuestros pecados. Ayúdanos a aceptar por fe que Jesús ha resucitado y que vive. Amén.

"Su identificación, por favor
Escritura: Juan 20:18-31
MARCHA DE FE: Dele a los niños cruces de cartón para que escriban la palabra FE con marcadores. Los niños marcharán alrededor del salón con sus cruces en alto, cantando una cadencia en la cual la maestra dirá una frase y los niños la repetirán. Las frases pueden ser: Confío en Cristo... ¿confías tú?... Su Palabra... es verdad... Tengo fe en... lo que puede hacer... ¿Tienes fe... tú también?... Cristo murió,... la tumba venció... Se levantó... resucitó... Su gran amor... me transformó... al darle yo... mi corazón.
JUEGO 'YO CREO': El maestro cuenta una historia increíble de la Biblia y los niños tendrán que decir CREO o NO CREO. Algunas de las historias pueden ser la de Jonás, Daniel en el foso de los leones, Ester, David y Goliat, el cruce del Mar Rojo, la resurrección, etc.
PONLE EL CLAVO EN LAS MANOS: Trace dos manos grandes en una cartulina y péguela en la pared. Luego cúbrale los ojos a un niño y pídale que pegue un círculo negro en cada mano de Jesús, simulando los clavos. Puede hacer dos equipos para que cada equipo le ponga el círculo negro a una de las manos.
HUELLAS DE MANOS: (Opción 1) Deje que los niños tracen sus manos en papel de construcción. Pídale a los niños que escriban CREO sobre las manos. Luego pídales que peguen un círculo negro en cada mano. Pregúntele a los niños si creen en Jesús. (Opción 2) Después de trazar sus manos, los niños podrán escribir NO DUDES Y CREE en color rojo brillante u (Opción 3) cada niño haga dos hexágonos rojos en los cuales escribirá las palabras PARE y CREE en cada uno. Luego pegue los hexágonos en un palo de menear la pintura o en un palito de manualidades.
TARJETA DE IDENTIFICACIÓN: Provea una tarjeta, de las de copiar recetas, de un color brilante como el verde neón. Deles también marcadores y etiquetas engomadas. Los niños dibujaran su cara, escribirán información personal y le pegarán etiquetas engomadas como símbolo de algo. Anime a los niños a escribir CRISTIANO como parte de su información.
CRUCES DE FE: Dele a los niños papel de construcción, etiquetas engomadas y marcadores para hacer una cruz y escribir la palabra FE y decorarla. Luego póngale una cinta para colgar la cruz en el cuello de los niños.
ROMPECABEZA: Dele un cartón a cada niño con algún arte y las palabras CREO. Marque 2-3 líneas horizontales y verticales para hacer un rompecabezas para los niños pequeños y 4-5 líneas horizontales y verticales para hacer uno para los niños mayores. Permítales hacer su rompecabezas y luego dele un sobre para guardar las piezas del rompecabezas para que se lo puedan llevar a su casa.
ATANDO LAS CRUCES: Recorte dos cruces en un papel duro o cartón por niño, escríbales CREO en cada cruz y hágales orificios alrededor de las orillas para que los niños las aten con cabetes o lana y las cuelguen en la casa o en el salón.
CARTELÓN 'YO CREO': Recorte letras que formen la palabra 'CREO' y tracen las letras en una cartulina. Pídale a varios niños que le pongan brillito a las letras mientras que otros decoran las cartulinas con caritas alegres y etiquetas engomadas por todos los lugares excepto donde están trazadas las letras . Repase la lección con los niños. Pregúnteles si seremos personas que dudaremos como Tomás o seremos personas que creemos en Jesús. FE es la certeza (la seguridad) de las cosas que no se ven.
www.sermon4kids.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario