Amor en
cualquier idioma
Tema: Es fácil decir "Te amo", pero ¿lo demostramos con nuestras acciones? (Pascua C-3)
Objetos: No es necesario ninguno , pero se pueden hacer letreros pequeños con las palabras "Te amo" en los idiomas que vaya a usar en el sermón. Después del sermón encontrará un enlace de una lista.
Escritura: "Por tercera vez Jesús le preguntó: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: "¿Me quieres?" Así que le dijo: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Apacienta mis ovejas le dijo Jesús" (Juan 21:17 - NVI).
Hace unos años atrás había una canción que llegó a ser muy popular. Su título era "Amor en mil idiomas". ¿Pueden decir "Te amo" en diferentes idiomas? Esta mañana podemos aprender tres formas diferentes de decir "Te amo".
En alemán dirías "Ich liebe dich". ¿Puedes decirlo?
En español se dice "Te amo", En inglés, "I love you" Es fácil, ¿verdad? Trátalo.
En el lenguaje por señas sería así. (Enseñe el letrero de señales). Sé que todos ustedes pueden decir "Te amo", en el lenguaje por señas.
¿Saben?, es bastante fácil decir "Te amo", pero a veces es difícil demostrar que amamos. De eso es que se trata nuestra historia bíblica de hoy.
Después que Jesús resucitó, él se le apareció a sus discípulos varias veces. La tercera vez en que Jesús se les apareció se encontraban a la orilla del Mar de Galilea. Jesús, dirigiéndose a Pedro le dijo: "¿Pedro, me amas?"
Pedro le contestó: "--Sí, Señor, tú sabes que te quiero".
"Apacienta mis corderos" le dijo Jesús.
Y volvió a preguntarle: "Pedro, ¿me amas?"
Y Pedro le volvió a contestar, "Sí, Señor, tú sabes que te quiero".
Jesús le dijo: "Cuida de mis ovejas".
Por tercera vez Jesús le preguntó: " Pedro, ¿me quieres?
Pedro se sintió muy triste de que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: "¿Me quieres?" pero le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero".
"Apacienta mis ovejas" le dijo Jesús.
¿Porqué Jesús le habrá preguntado tres veces la misma pregunta a Pedro? Creo que deseaba que Pedro entendiera, y que nosotros entendiéramos, que no es tan sólo decir "Te amo". Debemos demostrar nuestro amor por Jesús demostrándonos el amor y cuidándonos los unos a los otros.
¿Amas a Jesús?
¡Entonces alimenta y cuida de sus ovejas! Ese amor podrá ser entendido en cualquier idioma.
Querido Jesús, ayúdanos a demostrar nuestro amor hacia tí, amando y cuidandonos los unos a los otros. Amén.
Tema: Es fácil decir "Te amo", pero ¿lo demostramos con nuestras acciones? (Pascua C-3)
Objetos: No es necesario ninguno , pero se pueden hacer letreros pequeños con las palabras "Te amo" en los idiomas que vaya a usar en el sermón. Después del sermón encontrará un enlace de una lista.
Escritura: "Por tercera vez Jesús le preguntó: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: "¿Me quieres?" Así que le dijo: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Apacienta mis ovejas le dijo Jesús" (Juan 21:17 - NVI).
Hace unos años atrás había una canción que llegó a ser muy popular. Su título era "Amor en mil idiomas". ¿Pueden decir "Te amo" en diferentes idiomas? Esta mañana podemos aprender tres formas diferentes de decir "Te amo".
En alemán dirías "Ich liebe dich". ¿Puedes decirlo?
En español se dice "Te amo", En inglés, "I love you" Es fácil, ¿verdad? Trátalo.
En el lenguaje por señas sería así. (Enseñe el letrero de señales). Sé que todos ustedes pueden decir "Te amo", en el lenguaje por señas.
¿Saben?, es bastante fácil decir "Te amo", pero a veces es difícil demostrar que amamos. De eso es que se trata nuestra historia bíblica de hoy.
Después que Jesús resucitó, él se le apareció a sus discípulos varias veces. La tercera vez en que Jesús se les apareció se encontraban a la orilla del Mar de Galilea. Jesús, dirigiéndose a Pedro le dijo: "¿Pedro, me amas?"
Pedro le contestó: "--Sí, Señor, tú sabes que te quiero".
"Apacienta mis corderos" le dijo Jesús.
Y volvió a preguntarle: "Pedro, ¿me amas?"
Y Pedro le volvió a contestar, "Sí, Señor, tú sabes que te quiero".
Jesús le dijo: "Cuida de mis ovejas".
Por tercera vez Jesús le preguntó: " Pedro, ¿me quieres?
Pedro se sintió muy triste de que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: "¿Me quieres?" pero le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero".
"Apacienta mis ovejas" le dijo Jesús.
¿Porqué Jesús le habrá preguntado tres veces la misma pregunta a Pedro? Creo que deseaba que Pedro entendiera, y que nosotros entendiéramos, que no es tan sólo decir "Te amo". Debemos demostrar nuestro amor por Jesús demostrándonos el amor y cuidándonos los unos a los otros.
¿Amas a Jesús?
¡Entonces alimenta y cuida de sus ovejas! Ese amor podrá ser entendido en cualquier idioma.
Querido Jesús, ayúdanos a demostrar nuestro amor hacia tí, amando y cuidandonos los unos a los otros. Amén.
JUEGO
ME AMAS:
Dígale a los niños que durante la clase de hoy, cada vez que la maestra diga
PEDRO, ellos dirán TE AMO. Esto asegurará que los niños están atentos a lo que
se dice. Explique por qué Jesús seguía preguntándole a Pedro si lo amaba -
porque no es suficiente decir que le amamos, sino que necesitamos demostrar
nuestro amor por Jesús demostrando nuestro amor por otros y cuidando de los
demás.
FLORES
DE CORAZONES:
La maestra recortará corazones en varios colores. Los niños pegarán los
corazones en un papel de construcción con las puntas del corazón hacia el
centro creando así la forma de una flor siendo la parte ancha del corazón los
pétalos. Dibujarán entonces un tallo y pegarán mitad de un corazón a cada lado
del tallo simulando hojitas. En el centro de la flor pegarán un círculo con las
palabras TE AMO en uno de los idiomas aprendidos por los niños. Los niños
pueden colorear alrededor de la flor y decorar el papel de construcción
mientras contestan preguntas acerca de la historia bíblica de hoy.
LATA
ALIMENTA MIS CORDEROS:
Usando una lata vacía de vegetales o jugo de china, la cubrirán con papel de
construcción y le pegarán bolitas de algodón al papel. La maestra habrá
recortado orejitas. Una dirá ALIMENTA MIS OVEJAS y la otra TE AMO, SEÑOR. Los
niños pegarán las orejitas en la parte superior y 4 pedacitos de papel de
construcción negro en la parte inferior, formando las pezuñas. Luego le pegarán
ojitos para formar parte de la carita. Esta lata decorada puede ser usada para
guardar marcadores, o para servir de lapicero, en el salón o en la casa.
Discuta la historia mientras hacen el corderito.
ATANDO
CORAZONES:
Recorten dos corazones por niño en cartón liviano, haciéndole perforaciones
alrededor de su contorno. Unan los dos corazones con lana o cordones de
zapatos. Cuando esté casi terminados, rellene el corazón con papel tisú y
termine de atarlo. Puede ponerle un tarugo o pedazo de madera circular en la
parte de abajo para poder elevar el corazón mientras marchan.
CORAZONES
CON ETIQUETAS ENGOMADAS:
Dele a los niños un papel de construcción, marcadores y etiquetas engomadas en
forma de corazones, estrellas o caritas alegres. Permítale a los niños dibujar
o trazar un corazón en el papel de construcción y luego pegar sus etiquetas
engomadas en la circunferencia del corazón. Si tienen suficientes etiquetas
engomadas tiempo, haga una segunda y tercera fila alrededor del corazón.
Háganle un huequito y pónganle una cinta rojo representando la sangre de Cristo
derramada debido a su gran amor por nosotros.
CORAZONES
TE AMO:
Pídale a cada niño que tracen dos corazones grandes en un cartón liviano y los
recorten. (Si los niños son pequeños, los corazones deberán estar recortados de
antemano). Haga un corte desde la punta del orazón hasta ¾ de altura y un
pequeño corte al segundo corazón en la parte superior del mismo. Escriba en
cada mitad de los corazones TE AMO en los diferentes idiomas y si así desean
pónganle brillito. Deje que se seque. Introduzca los corazones uno dentro del
otro para hacer una figura 3D.
CADENA
DEL AMOR: Recorten
muchos corazones y escriban en ellos TE AMO en varios idiomas. Pegue con cinta
adhesiva cada corazón a la pared formando una cadena. Pueden decorar algunos
corazones con caritas alegres o versículos bíblicos.
CORONA
DE CORAZONES:
Recorte el centro de un plato de papel. Dele a cada niño muchos corazones para
que los peguen alrededor del plato creando una corona de amor para colgar en la
clase, en el tablón de edictos de la iglesia, o en la pared de su casa para que
se acuerden de la lección de hoy, especialmente si escriben AMOR EN MIL IDIOMAS
en la corona antes de pegar los corazones.
BÚSQUEDA DEL TESORO (Juego y merienda): Dele a cada niño una
bolsita blanca de llevar almuerzo o cena en la cual ellos dibujarán corazones
de diversos colores y escribirán TE AMO en diferentes idiomas. Envíe a los
niños a buscar el tesoro consiguiendo los corazones que estén escondidos y
poniéndolos en su bolsa. Para hacerlos más justo, podrían enviarse 2 niños para
conseguir un número específico de corazones. Galletitas o dulces de corazones
pueden ponerse en la bolsita al final de la clase como meriendita.