4 jul 2015
diego torres -hoy es domingo
Labels:
MUSICA
"DIOS ME HA DADO UNA TAREA Y YO TRATO DE HACERLA LO MEJOR POSIBLE" ...ALABADO SEA MI SEÑOR.
3 jul 2015
CATEQUESIS DEL BUEN PASTOR EN ARGENTINA INVITA ....
Queridos Amigos,
Nos dirigimos a Ud en nombre de la toda la familia de la Catequesis del Buen Pastor y queremos hacerle llegar esta invitación para nuestro aniversario número 30 de nuestro servicio junto los más pequeños en la Argentina.
Nos acompañara en el festejo Francesa Cocchini, niña de atrio, catequista desde 1968, formadora de catequistas tanto en Italia, como en Estados Unidos, México, España entre otros países. Es Licenciada en Letras y Filosofía con especialización en Historia del Cristianismo. Catedrática de Historia del Cristianismo y Patrística en la Universidad de La Sapienza de Roma. Se ha especializado en la Formación Moral de los niños de 3 a 6 años y de los 7 a los 10 años de edad, ha brindado numerosas conferencias. Hoy es representante del Consejo Internacional de la Catequesis del Buen Pastor en Roma.
Ella estará 2 días en Buenos Aires donde se expondrán los fundamentos de la Catequesis del Buen Pastor, su originalidad y aporte a la catequesis, se titula “La EDAD DE ORO de la relación con Dios de los 3 a los 6 años de edad”. En la Arquidiócesis de Buenos Aires en el Colegio Champagnat, a realizarse el martes 14 de julio de 2015 de 18:30 a 20:00 horas y el miércoles 15 de julio a las 18:30 hrs en el Colegio P. Poveda (Pres. H. Yrigoyen 725, Vicente López) Diócesis de San Isidro.
Seria para nosotros muy grato contar con su presencia y apoyo para la difusión de las mismas.
Acompañados siempre por el Buen Pastor,
Un abrazo en Maria,
Padre José Maria Soria y Adriana Gazza
Representantes de la Catequesis del Buen Pastor en Argentina
Labels:
C.B.PASTOR
"DIOS ME HA DADO UNA TAREA Y YO TRATO DE HACERLA LO MEJOR POSIBLE" ...ALABADO SEA MI SEÑOR.
17 jun 2015
Siempre Alegres - Athenas
"DIOS ME HA DADO UNA TAREA Y YO TRATO DE HACERLA LO MEJOR POSIBLE" ...ALABADO SEA MI SEÑOR.
Ella es - Ella es Maria : Hermana Ines de Jesus
"DIOS ME HA DADO UNA TAREA Y YO TRATO DE HACERLA LO MEJOR POSIBLE" ...ALABADO SEA MI SEÑOR.
16 jun 2015
“IGUALITO A PAPÁ”..."QUEREMOS VER AL PADRE QUEREMOS VER A DIOS"
“IGUALITO
A PAPÁ”
RECURSO
El animador está listo para comenzar la misa y un grupo de chicos
entra al templo e interrumpe el momento. Los chicos tienen diversos elementos y
comienzan a instalarlos. Cuando el animador de la Misa o catequista les
pregunta que están haciendo, los chicos responden: “Queremos ver al Padre, queremos ver a Dios”.
Los elementos que presentan son:
TELESCOPIO: porque en el Padre
Nuestro que rezamos siempre decimos está
en el cielo.
CÁMARA DE FOTOS CON UN ZOOM: porque en todos los cuadros aparece rodeado de nubes,
cuando se corra alguna disparamos a ver si sale su cara.
LUPA GIGANTE: porque algunos
dicen que está en las pequeñas cosas
y como todavía no lo vimos, queremos ver las más pequeñas a ver si está.
PLÁSTICO AUTOADHESIVO (Tipo contact transparente): Dicen que está en todos lados, por
eso sacamos las huellas digitales a
ver si podemos dar con él.
UNA RED: Le pedimos a un
chico que le dé un beso a su mamá y les tiramos encima la red, porque dicen que
está en cada gesto de amor, así lo
agarramos.
UNA NOTEBOOK, para buscar en
alguna red social si tiene un perfil… o también para buscarlo en algún
“buscador de internet”.
UN GPS y ponemos como
dirección “el cielo”.
Se pueden agregar otras…
Lamentablemente terminan sin haber encontrado al Padre Dios. Por
eso el animador los invita a estar atentos a las lecturas y a lo que dice el
sacerdote.
SUGERENCIAS PARA LA PREDICACIÓN
+ Jesucristo Resucitado este domingo viene a decirnos que la meta
de su camino es volver a la casa del Padre. Y esto también lo es para todos los
que lo siguen. Salimos de las manos cariñosas del Padre y volvemos a Él para no
separarnos nunca más y ser felices para siempre.
+ Pero si no conocemos al que nos invita a su casa nos va a costar
mucho poder ir, por eso Felipe le dice muéstranos al Padre. Le pide que le
muestre al dueño de casa, al dueño del cielo.
+ Jesús les dice que para ver al Padre hay que mirarlo a Él.
Vieron como esos hijos que son tan parecidos a sus padres que cuando hacen algo
uno se acuerda de su papá… ¡cuántas veces decimos igualito a su papá, igualita
a su mamá!
+ Recordar los elementos que
trajeron los chicos… (Telescopio, cámara de fotos, lupa, etc.) ¿Sirvieron
para ver al Padre Dios? Jesús está tan unido al Padre que quien lo ve a Él ve
al Padre. Descubrimos el amor del Padre en el amor de Jesús, el perdón y la
comprensión del Padre en el perdón y la comprensión de Jesús… Jesús es el
rostro humano de Dios, las manos cariñosas de Dios, la palabra verdadera de
Dios.
+ Jesús al final les dijo: “el
que cree en mí hará también las obras que yo hago”; también nosotros estando
unidos a Jesús y haciendo sus obras podemos mostrar al Padre para que todos lo
conozcan y lo quieran.
www.vicarianiños.org.ar
Labels:
EL PADRE NUESTRO
"DIOS ME HA DADO UNA TAREA Y YO TRATO DE HACERLA LO MEJOR POSIBLE" ...ALABADO SEA MI SEÑOR.
El Juego del Tesoro (Adaptación de Mateo 13, 44)
Su sentimiento religioso está condicionado por el
medio ambiente: lo que observa, fiestas, ritos, expresiones, imágenes, personas.
En este sentido Petalozzi, un pedagogo suizo, describe así la vivencia
religiosa de esta etapa: "Yo creía en mi madre. Su corazón me mostró a
Dios. Dios es el Dios de mi madre. Él es el Dios de mi corazón, porque es el
Dios de su corazón"
A través de esta experiencia, y creando un clima
afectivo en la clase de religión, vamos a mostrarles una imagen afectuosa y
alegre de Dios, a través de Jesús.
Destinatarios
Alumnos del
primer curso de infantil: 3-4 años.
Objetivos
1.- Descubrir el
relato del tesoro escondido y a través de él una imagen afectuosa y alegre de
Dios.
2.- Contribuir,
mediante el juego, al desarrollo infantil en sus distintos aspectos :
biológico, psicomotor, intelectual, social y afectivo emocional.
3.- Conocer y
valorar el propio cuerpo y el de los demás compañeros de la clase
Desarrollo:
· Narración bíblica.
“Esta es una historia que nos cuenta Jesús:
Un hombre encuentra un tesoro que estaba escondido en un campo. De la
alegría que le da, vuelve a esconderlo. Después se va a buscar todo el dinero
que tiene para poder comprar el campo y así quedarse con aquel tesoro.”
(Adaptación de
Mateo 13, 44)
- La profesora /el profesor:
o Puede contarles esta historia habiendo abierto
previamente una Biblia infantil. Este gesto les hará tener un primer contacto
visual y auditivo con la Biblia.
o Habrá preparado previamente un cofrecillo que
tapará y destapará con un pañuelo durante el relato.
· Diálogo
- Sentados en la asamblea
les preguntamos ¿Qué creéis que tenía ese tesoro? O ¿qué os gustaría encontrar
a vosotros en este cofre? Dejamos hablar a todos y creamos un clima de silencio
en el que escuchamos las intervenciones de los demás.
· Juego
- El Juego del Tesoro.
Colocamos el cofre (descrito en el material) en el centro de la clase. Ponemos
música para bailar en un gran corro. Cuando el profesor pare la música, un niño
/una niña, previamente elegido por sorteo, será el encargado de abrir el cofre.
- Si saca y se pone:
o Una diadema: todos los
niños bailarán moviendo la cabeza.
o Un collar: el cuello y
los hombros.
o Una pulsera: las manos.
o Una tobillera: las
piernas.
o Un cinturón: la
cintura.
o Un anillo: los dedos.
- Todos los niños tienen que tener la oportunidad de ser encargados. Así
se puede repetir este juego durante varios días y podremos ir sugiriéndoles
movimientos específicos según la evolución y la madurez del grupo.
· Actividad de interiorización.
- En la asamblea ayudamos
a los niños a recordar todas las experiencias, el relato bíblico, lo comentado
en la asamblea y el juego.
- Les comunicamos que en
el cofrecillo, debajo de las joyas se encontraba otro tesoro escondido. Creando
un clima de expectación, sacamos las alhajas, una a una y mostramos el cartón.
Lo quitamos y mostramos las fotografías, iniciamos un diálogo sobre lo que
representan dichas imágenes.
- Les proponemos,
dependiendo de las sesiones que vayamos a dedicar a esta experiencia, alguna de
estas actividades:
o Dibujarse ellos mismos
como encargados del tesoro.
o Dibujar aquello que
dijeron que les gustaría encontrar en el tesoro.
o Colorear el dibujo que
aparece en la portada de esta revista.
· Material
- Cofrecillo con doble fondo.
En el fondo colocamos fotografías que evoquen situaciones de cariño, de
amistad, de ayuda. Y las tapamos con un cartón. Encima de este cartón ponemos
joyas de juguete: collar, anillo, cinturón, diadema, pulsera, tobillera
- Un pañuelo para tapar
el cofrecillo durante el relato bíblico.
© Almudena Fernández García.
"DIOS ME HA DADO UNA TAREA Y YO TRATO DE HACERLA LO MEJOR POSIBLE" ...ALABADO SEA MI SEÑOR.
DOMINGO 12 T.O-CICLO B-¿PORQUE TEMES ?¡JESÚS JAMAS TE ABANDONA! Mt 4,35-41
Labels:
jesus y los discipulos
"DIOS ME HA DADO UNA TAREA Y YO TRATO DE HACERLA LO MEJOR POSIBLE" ...ALABADO SEA MI SEÑOR.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)