9 jun 2013

¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA MISA?






¡El domingo es el día del Señor!

Los católicos, que somos la familia de Jesús, nos reunimos todos los domingos para celebrar la Misa. Jesús resucitó un domingo: el domingo de Pascua. La palabra "domingo" significa " día del Señor". Desde los primeros tiempos, los cristianos establecieron como día de fiesta el domingo. Ese día se reunían para estar juntos, escuchar la palabra de Dios y comer el cuerpo y beber la sangre de Jesús. Muy pronto a esta reunión se la denominó "EUCARISTÍA" que significa "acción de gracias". El domingo es también el día que dedicamos especialmente para estar en familia, para descansar, jugar y compartir nuestra vida. Nosotros en familia, ¿qué hacemos los domingos?.....


LA MISA  NO TERMINA EN EL TEMPLO

LA MISA: es la principal oración de los cristianos, la más importante.La diferencia entre la misa y otras oraciones está en que:

-Jesús mismo nos dejó la Misa  cuando dijo:"Hagan esto para acordarse de mí"

-Jesús resucitado está presente en el pan y el vino.

LA MISA: es la reunión de la comunidad de los cristianos. Toda comunidad tiene sus representantes, y en la comunidad de los cristianos el sacerdote es un representante. Durante la Misa , él repite las palabras de Jesús, pero somos todos juntos, es la comunidad la que hace la Misa. SIN COMUNIDAD NO HAY MISA.

Cualquier otra oración puede hacerse en casa, en la soledad; la Misa no.

LA MISA: es para quien tiene fe en Jesús y vive la fe junto a los otros en comunidad. Por eso la Misa no es sólo cosa para mujeres; es asunto de fe.

IR A MISA: es algo más que una obligación. Va a Misa quien sabe dar gracias a Dios por lo que recibe y quiere ofrecerle la vida, la lucha, el sufrimiento, el trabajo y las victorias del pueblo.

EN LA MISA: la comunidad recuerda la muerte y la resurrección de Jesús, oye la Palabra de Dios y conversa sobre la vida del pueblo. Todos tienen derecho a hablar, no sólo el padre. Sólo aquél que sabe escuchar la palabra de los compañeros puede entender la Palabra de Dios. La misa es un asunto de la comunidad.

LA MISA: es la mesa de los pobres unidos

-Jesús nació en medio de ellos

-a ellos les fue anunciada la buena nueva

-ellos son los que entienden la Palabra de Dios

-aceptan su invitación y ponen su confianza en el Señor (saben compartir lo que tienen)

No se trata de "ASISTIR A MISA", sino de " HACER LA MISA", dado que ésta termina más allá del Templo, en la lucha diaria por la vida. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario