1 jul. 2013

DOMINGO 14 ...LLEVEMOS EL MENSAJE DE JESUS A TODO EL MUNDO



DOMINDO 14 DURANTE EL AÑO , LUCAS 10,1-12.17-20...

Vé en el nombre de Jesús                                                

Tema: Jesús nos envía a testificar en su nombre- Año C

Objeto: Un himnario (con composición de Fanny Crosby); un retrato de ella (oprima aquí)

Esritura: "Sin embargo, no se alegren de que puedan someter a los espíritus, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo" (Lucas 10:20 - NVI).

No sé si algunos de ustedes conocen a esta mujer (enseñe la foto). Su nombre es Fanny Crosby. Ella vivió hace mucho tiempo, ¡antes de que sus bisabuelos hubiesen nacido! ¡Ella tiene una historia increíble!

Fanny, al nacer, era una bebé saludable, pero cuando fue más grandecita se enfermó. Un hombre, haciéndose pasar por un doctor, trató de curarla, pero en su lugar, hizo que Fanny quedara ciega. Esto no desalentó a Fanny. A la edad de 8 años comenzó a escribir poemas. También escribió himnos, muchos de los cuales se cantan en las iglesias hoy. Ella escribió para los presidentes y fue la primera mujer en hablar ante el Senado de los Estados Unidos.

Muchos músicos famosos fueron a donde Fanny pidiendo ayuda. Le pedían que escribiera las palabras para la música que habían escrito. En una ocasión, un músico famoso pasó por su casa esa noche mientras iba hacia la estación del tren. Le pidió a ella que escribiera las palabras para una canción que iba a tocar esa noche. ¡Ella tendría 35 minutos para hacerlo! No solo lo hizo, sino que "Salvo en los tiernos brazos" llegó a ser uno de sus himnos favoritos.

Cuando las personas tienen un talento tan increíble como el de Fanny, pueden hacer muchas cosas con él. Algunos pueden darse ínfulas del talento que poseen y presumir ante otros. Otros escogen el utilizar su talento para glorificar a Dios. Eso fue lo que Fanny Crosby hizo. Ella escribió también un himno que cantamos aún en el día de hoy. Se titula "A Dios demos gloria".

En nuestra lección bíblica de hoy, Jesús envió a sus colaboradores a contarles a otros acerca de Dios. Les dijo exactamente lo que debían hacer y los envió con todas las herramientas necesarios para que fueran exitosos. Cuando regresaron, estaban sumamente gozosos por el gran éxito tenido en la misión y le dijeron a Jesús "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre". Jesús les contestó: "...no se alegren de que puedan someter a los espíritus, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo".

Necesitamos recordar que cualquier cosa que Dios pida de nosotros en orden a compartir su amor con los demás, lo haremos para la "gloria de Dios" y no para lucir bien ante otros.

Oremos. Padre celestial, ayúdanos a ser tus colaboradores, a esparcir tu amor a otros y darte las gracias y alabarte por todo lo que has hecho y harás por medio nuestro. Amén

Escritura: Lucas 10:1-11, 16-20
Escribe un poema o himno: Divide al grupo y anímelos a que escriban sus propios poemas o canciones para compartir con la clase. No tienen que ser largos. El primer poema de Fanny Crosby fue similar a este (traducido literalmente):
¡Oh, qué alma feliz soy
A pesar de no poder ver!
Estoy decidida de que en este mundo
Satisfecha estaré.
¡De cuántas bendiciones gozo
que otras personas no tienen,
El llorar y lamentar por ser ciega
No puedo, y no haré.
Y ella vivió toda su vida de esa manera.
"Trabaja" para Cristo: Pídele a los niños que piensen en una persona, un familiar, vecino o alguien de la iglesia a la cual ellos podrían compartir acerca de Dios. Luego, permítales hacer un dibujo de la historia o escribir una historia bíblica para compartir con esa persona. Explíqueles que haciendo esto, están compartiendo las buenas nuevas de Dios con otros.
Dios te ama: Participe del juego "Buenos días Señor Juez". Haga que todos se sienten en un sitio del salón en el cual todos puedan mirar en la la misma dirección. Escoja a una persona, y siéntela un poco alejada de los otros. Póngale una venda para que no pueda ver a los demás. Del resto del grupo, escoja a otra persona que, modificando su voz, le dirá a la persona que está en la silla "Estas son las buenas nuevas: Dios te ama" y se sentará. La persona que está en la silla tratará de adivinar quién lo dijo. Si adivina, se mantendrá en la silla, pero si falla, la persona que le dijo "Estas son las buenas nuevas:Dios te ama" se sentará en su lugar.
La Biblia dice: Hay muchas historias en la Biblia acerca de los que trabajan para Dios. He aquí unas pistas de algunas de esas personas. La maestra le leerá las pistas una a una, dándole tiempo entre una y otra para ver si pueden adivinar quién es la persona. Después de dar varios ejemplos pregúnteles si ellos pueden hacer claves o pistas para los demás adivinar. ¡Probablemente le sorprenderán!
(Jonás)
1. A esta persona se le pidió ir a Nínive a llevar el mensaje de Dios.
2. Él estaba temeroso y decidió escapar y se montó en un barco.
3. Fué tragado por un pez grande.
(Pablo)
1. Puedes encontrar muchas historias mias en el Nuevo Testamento pues escribí muchos de los libros, pero al principio no amaba a Dios. Tuve una conversión.
2. Durante uno de mis viajes, me llevaron a la cárcel con mi amigo Silas. Hubo un terremoto y las puertas de la prisión se abrieron. El carcelero se convirtió al ver que no escapamos.
3. Cuando me convertí iba camino a Damasco. Fui cegado. Antes de convertirme me llamaba Saulo.
(Moisés)
1. Dirigí a mi pueblo, los israelitas, fuera de Egipto.
2. Dios, por medio de mí, dividió el Mar Rojo.
3. Cuando nací, mi madre me metió en una canasta y me puso en el Río Nilo para salvarme del faraón.
(Daniel)
1. Con la ayuda de Dios pude interpretar el sueño del rey Nabucodonosor. El rey me hizo gobernador de Babilonia.
2. Cuando me dijeron que no podía orarle a mi Dios, lo hice de todos modos... y eso me causó problemas.
3. Cuando me cogieron orando, me metieron en una fosa de leones, pero los leones no me comieron.
(Samuel)

1. Desde bien temprano en mi niñez fui a vivir en el templo con Elí.
2. Fui un profeta, pero también dirigí al ejército de Israel en un ataque en contra de los filisteos. Dios permitió, a que ganaran los israelitas.
3. Cuando tenía cerca de 12 años, estando acostado, escuché una voz que me llamaba. Pensé que era Elí, pero era Dios el que me estaba llamando.
(Juan el Bautista)
1. El ángel Gabriel le dijo a mi padre Zacarías que él y mi madre Elizabet tendrían un hijo - yo.
2. En la Biblia (Mateo 3:4) dice que yo "estaba vestido de pelo de camello y tenía un cinto de cuero alrededor de mis lomos y mi comida era langostas y miel silvestre."
3. Bauticé a Jesús
“Decid: está cerca de vosotros el reino de Dios”  kamiano Lc 10,1-9
 
Llevemos en la mochila la Palabra. Y poco más. No andemos demasiado cargados de cosas. No las necesitamos. Lo nuestro es estar en camino para descubrir a Jesús y para hacerlo descubrir a otros. El Reino está en nuestro corazón cuando dejamos que el Padre reine. El Amor se hace presente en lo más íntimo y se expande por el mundo. Dejemos que Dios reine. Acojamos a los que vengan a nosotros con paz. Y estemos alegres porque el Señor está en medio de nosotros. El próximo domingo, 7 de julio, es la Jornada de Responsabilidad del Tráfico, oramos por todos los conductores para que extremen las precauciones y su responsabilidad en la carretera. Por los que trabajan y se ganan la vida al volante. Por los policías, guardia civil, personal sanitario y de mantenimiento, grúas y un largo etcétera que sirven a los conductores en estos días de tanto calor.
 - See more at: http://blogs.21rs.es/kamiano/2013/07/01/decid-esta-cerca-de-vosotros-el-reino-de-dios/#more-2227