25 may 2014

EL AMOR DEL DISCIPULO DE JESUS DEBE SER.... “DAR FRUTOS DE AMOR”


RECURSO

Podemos comenzar con un juego que consiste en decir con agilidad, rapidez, cuáles son los frutos de las palabras que les vamos diciendo a los chicos.

Utilizaremos no sólo plantas sino también profesiones, u otras realidades que se les ocurran, o sean propias de la comunidad.
Por ej: limonero - limón,
albañil - casa, 
madera - mueble…. etc.

En un segundo momento o si se quiere obviar el primero, puede presentarse una planta con sus frutos. Conversaremos con los chicos inventando la posible historia de esta planta, que imaginen la relación con los frutos, la alegría que significa renovar su vida y prolongarse a través de los frutos. Podemos llegar a la conclusión que vemos y conocemos al árbol, o la planta, por sus frutos.


SUGERENCIAS PARA LA PREDICACIÓN

+ Hoy en el evangelio se nos muestra cómo tiene que ser el amor del discípulo hacia Jesús.

+ Por los “frutos los conocerán”, no hay otro modo de conocer al amor si no es echando una mirada a sus frutos los cuales a su vez hacen crecer el amor.

+ No hay otro modo de conocer al discípulo sino es a través de sus frutos, de su manera de vivir, de pensar, de hacer las cosas.

+ Dialogar con los chicos sobre los ejemplos que han puesto hace un rato en el juego: limonero- limón, albañil-casa,  madera-mueble, etc.

+ Así como la planta se juega todo lo que es en sus frutos, así Jesús se jugó todo entero y se nos dio para que fuéramos discípulos que den buen fruto.

+ Creer en Jesús es amarlo… si me aman guardarán mis mandamientos

+ Y para poder hacerlo sin miedo y con mucha fuerza Jesús nos adelanta que pronto nos dejará su presencia para que viva en nosotros, su Espíritu Santo, que nos hace hijos de Dios.

www.vicarianiños.org.ar
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario