27 may 2015

Lo básico que necesitamos saber acerca del amor de Dios hacia nosotros. Domingo de Trinidad . B

 El Evangelio en una nuez. 

                                              http://sermons4kids.com/index.htm

Objeto: Una Biblia y una nuez (una que pueda partirse por la mitad y separarse y que pueda removerse la nuez que se come.

Escritura: Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16 - NVI)

Supongamos que desees compartir con tu mejor amigo acerca del amor de Dios. ¿Qué le dirías? Todo lo que necesitas saber acerca del amor de Dios se encuentra en la Biblia. Puedes llevar tu Biblia a casa de tu amigo y leerle acerca del amor de Dios en la Biblia. Veamos, ¿qué le deberías leer? La Biblia está dividida en dos partes: El antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, 66 libros, 1189 capítulos, y 31,173 versículos. ¿No te inquieta o te atemoriza esta información? Es fácil perderse o confundirse con todo esto. ¿Qué tal si pudiésemos achicar el mensaje de Dios para que cupiera en una nuez? Sería estupendo, ¿no creen? Bueno, creo que podemos hacer eso en esta mañana.

Busqué en mi computadora los 10 versículos más visitados de la Biblia. Conseguí los 10 versículos que la gente busca, ama y lee con más frecuencia. ¿Puedes pensar cuál es el versículo #1? ¡Juan 3:16! ¿Cuantos pueden repetir ese versículo conmigo? "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna". Eso son buenas nuevas, ¿No es así? Eso es todo lo que necesitas saber acerca del del amor de Dios. Veamos lo que este versículo nos dice.

¿De quién habla este versículo? - Dios

¿Qué hace Dios? - ama

¿A quién ama Dios? - al mundo (nos incluye a ti y a mí)

¿Qué hizo Dios para demostrar su amor? - dio a su único hijo

¿Qué debemos hacer nosotros para responder a su amor? - creer que Jesús es el Hijo de Dios

¿Cuál es nuestra recompensa? - vida eterna

La Biblia está llena de las promesas del amor de Dios. Tú y yo debemos estar listos para compartir esas promesas con nuestros amigos. Debemos leer nuestra Biblia diariamente y estudiarla para aprender más acerca de ella, pero cuando llega el momento de compartir el amor de Dios, recuerda el "Evangelio en una nuez" que hemos estudiado en esta mañana. Es el mensaje que todo el mundo necesita escuchar. "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna".

Padre nuestro, te damos gracias por tu amor - un amor tan grande que diste a tu único y solo Hijo para que tengamos vida eterna. En el nombre de Jesús oramos. Amén.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS :
RELEVO DE LA BIBLIA: La maestra esconderá palabras, y la referencia bíblica (Juan 3:16), alrededor del salón. Dividirá a los niños en dos equipos y cuando el juego comience, los niños irán por turnos tratando de encontrar uno de los papeles y lo traerá a su equipo. (La maestra se asegurará de que hayan dos sets del versículo en dos áreas diferentes del salón, uno para cada equipo, como por ejemplo, uno al lado derecho y otro al lado izquierdo del salón.) Los miembros del equipo pondrán en orden las palabras según sean encontradas. El equipo ganador es el que logre poner el versículo de Juan 3:16 en orden y completo primero.
BÚSQUEDA DE NUECES: Divida a los niños en equipos y pídales que busquen nueces. (Se utilizarán nueces para la próxima actividad). Las nueces a usarse serán “walnuts” o de nogal.
EVANGELISMO EN UNA NUEZ: Los niños escribirán Juan 3:16 en las letras más pequeñas posibles. (Si los niños son muy pequeños para hacerlo, la maestra puede hacer por ellos). Los niños doblarán el versículo bíblico para hacerlo lo suficientemente pequeño para que quepa en la nuez vacía. Con mucha delicadeza abra una nuez y remueva la “carne de la nuez”. Una ambas partes con una cinta adhesiva por un lado para que puedan abrirla. Cuando la abran podrán compartir el evangelio con otros.
FOLLETO DE JUAN 3:16: Provéale a cada niño 2 páginas de papel de construcción cortada en cuatro partes y algunos marcadores para hacer un folleto. Por ejemplo: página 1, “El Evangelio en una nuez”; página 2, “De tal manera amó Dios al mundo”; página 3, “que ha dado a su Hijo unigénito”; página 4, “para que todo aquel que en él cree”; página 5, “no se pierda”; página 6, “mas tenga vida eterna”; página 7, “Juan 3:16”. Los niños decorarán cada página con etiquetas engomadas y luego las unirán para hacer el folleto que puede ser usado para compartir el evangelio con otros.
MÓVIL DE JUAN 3:16: Hagan que los niños recorten varias formas de tamaños diferentes utilizando pedazos de papel de construcción de diferentes colores. Pídales que en cada una escriban palabras o frases del versículo de hoy. Cuelguen las formas de un gancho de ropa o en una rama usando cintas o cordón de lana de largos diferentes. Cuelgue los móviles en el salón, pasillos de la iglesia o permítales llevárselo a casa para colgarlo en sus cuartos
ARTE MUNDIAL: Deje que los niños usen marcadores de colores verde y azul para colorear sobre un filtro de café. Cuando sus filtros estén completamente coloreados, use un atomizador agua suavemente y observe como los colores se juntan pareciéndose al mundo que conocemos. Mientras se secan los filtros, deje que los niños dibujen a Jesús con sus brazos abiertos y levantados. Pegue el dibujo de Jesus en un pedazo grande de papel y adhiera el mundo hecho con el filtro poniéndolo en los brazos, sobre la cabeza de Jesús.
MARCADOR DE LIBROS JUAN 3:16: Dele a cada niño materiales para recortar una cruz. Escribirán Juan 3:16 en la cruz y la decorarán con etiquetas para hacer un marcador de libros. La referencia bíblica (Juan 3:16) deberá ser escrita en letras y números negritos con marcadores brillantes en un lado. En el otro lado deberán escribir, en letras negritas, el versículo. Añada una cinta roja como recuerdo de la sangre derramada por Jesús para salvarnos.
AFICHE DE NUEZ: Ponga una cartulina al frente del salón. Los niños pueden rotarse para llegar hasta la cartulina y escribir UNA PALABRA de Juan 3:16. Continuarán hasta que completen el versículo. Cuando sea completado, cada niño puede venir a la cartulina y pegar con cinta adhesiva una nuez en cualquier lugar del afiche.
MANUALIDAD EL EVANGELIO EN UNA NUEZ: Esta manualidad creada por Clifford Scott puede ser muy difícil para niños pequeños. Para instrucciones detalladas en cómo hacer esta manualidad, haga clic aquí.
MERIENDA: Desde luego, ¡varias clases de nueces! Dele una bolsita de emparedado a cada uno de ellos para que hagan su mezcla de nueces, pasas y otras cosas que deseen. Tenga cuidado con los que son alérgicos al maní.

No hay comentarios :

Publicar un comentario