24 oct 2015

¿QUÉ ES HOLYWINS? Víspera de Todos los Santos-NOCHE DE LAS ESTRELLAS

Desde hace algunos años diversas diócesis, parroquias y comunidades católicas en distintas partes del mundo se han propuesto recuperar el 31 de octubre como la Víspera de Todos los Santos. Así nació la celebración de “Holywins” (la santidad vence), para festejar con niños y jóvenes el llamado universal a la santidad.

Deseamos que Holywins sea una fiesta del Cielo, en la que descubramos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad. Que el Cielo vive volcado sobre la tierra, ayudándonos a llegar a la meta, a ser santos como Dios es santo. A creer, a celebrar y vivir que Cristo está vivo, ha vencido a la muerte y nos ha hecho participes de su vida inmortal.  


¿QUÉ ES HOLYWINS?


En el año 2002 surge en la diócesis de París la iniciativa "Holywins". Es un juego de palabras que en inglés vendría a ser algo a sí como "la santidad gana". "holy" (santo) y "wins" (vence).
Queremos celebrar, en HOLYWINSla fe que nos enseña nuestra Madre la Iglesiacreo en la comunión de los santos, la resurrección de la carne y en la vida eterna. Hemos sido llamados por Dios a la santidad y al cielo.


algunas ideas.

Descargar documento aquí: 
Ideas sencillas para disfrazarse de santos



Por otro lado, este año la festividad del "Holywins" ha llegado a la red social del whatsapp y se propone a los usuarios difundir la víspera y fiesta de todos los Santos colocando la imagen de un santo en la foto de perfil y compartiendo el siguiente mensaje:
Oye, una idea para usar el Whatsap  como medio transmisor para difundir la FIESTA DE TODOS LOS SANTOS!!!! Pon en tu perfil del Whatsap la foto de tu Santo preferido hasta el uno de Noviembre incluido, FIESTA DE TODOS LOS SANTOS!!! Esa es la Fiesta VERDADERA!! No Halloween!!!! DIFUNDAMOS Y EXTENDAMOS LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS QUE NOS PROTEGEN E INTERCEDEN POR NOSOTROS!!! Pasa el mensaje”.



http://kerygmadiocesisalcala.blogspot.com.es/

https://www.aciprensa.com/

http://www.belendemaria.net//

http://www.belendemaria.net/category/preparacion-de-fiestas/holywins/holywins-2015/


Hagamos la diferencia! Y pongamos la Luz en la oscuridad…
Sumate a nuestra propuesta bajando el material completo para organizar la fiesta haciendo click en estos LINKS o escribinos a belendemaria@reinadelcielo.org
Propuesta de Holywins para Adultos:
                        Para preparar esta mega fiesta, bajate el material de estos Links:
                                                      Propuesta de Holywins para Niños

No hay comentarios :

Publicar un comentario