28 sept. 2015

los 6 pilares de la autoestima-



La Autoestima y Sus 6 Pilares - Nathaniel Branden

1. La práctica de vivir conscientemente: Es respetar la realidad sin evadirse, no negarla, estar presente en lo que hacemos mientras lo hacemos. “Donde está mi cuerpo, está mi mente”. Ser consciente del mundo interno como el externo.

2. La práctica de aceptarse a sí mismo: No negar ni rechazar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, no podemos superar los sentimientos indeseables si no aceptamos que los tenemos. Cuando hay autoaceptación, no hay enfrentamientos con nosotros mismos, no me convierto en mi propio enemigo.

3. La práctica de asumir la responsabilidad de uno mismo: Hay que reconocer que somos los autores de: Nuestras decisiones y nuestras acciones. La realización de nuestros deseos.  La elección de nuestras compañías. De cómo tratamos a los demás en la familia, el trabajo, amistadas. Cómo tratamos nuestro cuerpo. NUESTRA FELICIDAD.

4. La práctica de la autoafirmación: Es respetar nuestros deseos y necesidades y buscar la manera de expresarlos. Tratarnos a nosotros mismo con dignidad en nuesras relaciones con los demás. Ser AUTÉNTICOS y defender nuestras convicciones, valores y sentimientos. Es comunicarnos asertivamente con nosotros mismos y con los que nos rodean.

5. La práctica de vivir con propósito: Significa asumir la responsabilidad de identificar nuestras metas y llevar a cabo las acciones que nos permitan alcanzarlas y mantenernos firmes hasta llegar a ellas. Al poseer buena autoestima nosotros tenemos el control de nuestra vida y no el exterior que nos rodea.

6. La práctica de la integridad personal: Tener principios de conducta a los que nos mantengamos fieles en nuestras acciones.  Ser congruentes con lo que pensamos, decimos y actuamos.  Respetar nuestros compromisos y mantener nuestras promesas.

Cuando respondo a lo anterior, se produce en mi interior un resultado más importante que la aprobación de los demás. Es la aprobación de mi mismo y siento que soy una persona en quien se puede confiar y me agrada la clase de persona que he hecho de mi mismo. Esto es tener autoestima.

Nathaniel BrandenNathaniel Branden
Oración de sanación de la propia imagen

Señor, dales una buena imagen de sí mismos. Y que puedan verse como Tú les ves.


Por: P. Robert de Grandis | Fuente: Catholic.net 

Padre en nombre de Jesús, nos dirigimos a Ti para que toques a cada uno de estos hermanos y les des una buena imagen de sí mismos y una verdadera autoestima en Cristo Jesús.

Señor, ellos puede que se sientan indignos, inapropiados o inferiores; quizás se sientan feos, tímidos, patosos o que no hacen nada bien.

A lo mejor les llamaron apodos que no les gustaron, e incluso de adultos pueden sentirse inseguros y no amados.

Señor Jesús, llévate sus sentimientos de fracaso, de vergüenza, decepción, culpabilidad o timidez.

Te pedimos que los liberes de toda fuerza negativa que les ha mantenido en la esclavitud y les ha apartado de vivir una vida abundante y victoriosa.

Amado Señor, hazles saber cuánto les amas y que ellos son la niña de tus ojos.

Nos dirigimos a Ti, para que sepan que Tú has muerto en la cruz, no solo por sus pecados, sino también por sus profundas heridas emocionales y sus recuerdos dolorosos. Te rogamos, Señor, que sanes todo lo herido y roto que haya en ellos.

Ayúdales a amarse a sí mismos, a aceptar tu perdón, a perdonarse a sí mismos y perdonar a otros.

Señor Jesús, llena los vacíos de sus vidas. Y dales el amor y la seguridad que pueden no haber recibido. Dales un atrevimiento santo, confianza y nuevas energías para que puedan hacer todas las cosas a través tuyo.

Señor, dales una buena imagen de sí mismos. Y que puedan verse como Tú les ves: especiales, dignos y perdonados, para que cada uno de ellos llegue a ser la persona que Tú creaste y quieres que sea.

En el precioso nombre de Jesús.

Amén.


 


LA AYUDA INNECESARIA, según MONTESSORI 



María Montessori decía que no debemos hacer nada por un niño, que él no pueda hacer por sí mismo, que no debemos hacer las cosas por él, porque le hacemos daño, al obstaculizar su desarrollo.

Montessori promueve la responsabilidad del niño: este debe asumir las consecuencias de sus errores, aprender de sus errores, y nosotros mantenernos al margen lo más posible, no debemos resolverle su vida, ni eliminar los obstáculos que vaya encontrando en su camino, más allá de los que realmente limiten su crecimiento...solo ayudar -en lo realmente necesario, donde realmente hacemos falta- y apoyar, pero nunca hacer lo que él debe hacer, no resolverle sus problemas, no sobreprotegerlo.

Dice María Montessori:

"La ayuda innecesaria es un impedimento real para el desarrollo de las fuerzas naturales"

“Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo.”

Si el niño o niña es servido innecesariamente, no solo permanecerán sin desarrollarse sus capacidades naturales, sino que emergerán en él características negativas, y no desarrollará la independencia fundamental para una vida plena.

texto: Norma Gómez - Facebook / Educación Montessori

CREO EN TI -REIK


JOHN LEGEND - COLORES VERDADEROS





"Así que no tengas miedo
/ dejar mostrar /
tus verdaderos colores/
son hermosos, como un arco iris"

lo nuevo de ATHENAS -REINA DEL CIELO