25 mar 2019

Venerable Concepción Cabrera de Armida


25 de Marzo de 1906 DÍA DE LA ENCARNACIÓN MÍSTICA.
Qué tiene que ver esta Gracia muy personal de#ConcepciónCabrera con la espiritualidad de la Cruz que es para todos?
.... todos los que queremos vivir la espiritualidad de Cristo Sacerdote y Víctima, estamos llamados a vivir en una creciente unión con el Verbo Encarnado. Él es nuestra constante ofrenda al Padre, y con Él nos ofrecemos para los mismos fines de su Encarnación y de su muerte en la Cruz. De manera que la gracia de la Encarnación mística, concedida a Conchita, es como una meta, inalcanzable, pero iluminadora, como la luna que no podemos tocar, pero guía nuestros pasos mientras dura la noche.
(Tomado del libro PUEBLO SACERDOTAL, P. Ricardo Zimbrón Levy, M.Sp.S.



María Concepción Cabrera de Armida ("Conchita")
Nacimiento8 de diciembre de 1862. San Luis Potosí
Fallecimiento3 de marzo de 1937. Ciudad de México, México
Venerada enMéxico.
Beatificación4 de Mayo de 2019.


Concepción (Conchita) Cabrera de Armida nació en San Luis Potosí, México, el 8 de diciembre de 1862. De niña le gustaba enseñar a leer y a catequizar a los más pobres. Contrajo matrimonio con Francisco Armida, de aquella unión nacieron 9 hijos, a quienes les dedicó su vida con alegría y especial atención. El ser esposa y madre no la alejó de la vida espiritual.

Un día estando en ejercicios espirituales escuchó, claramente y sin dudarlo, una voz que le decía: Tu misión es salvar almas. Todo su anhelo era pertenecer al Señor. Grabó en su pecho el Santísimo nombre de Jesús, un sentimiento nuevo y grande le hizo exclamar: “Jesús, salvador de los hombres, sálvalos”.
Entregada a Dios y a su familia 
De sus nueve hijos, una, Concha, fue religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón, congregación que ella fundó, y un hijo, Manuel fue jesuita. El cuidado de ellos ocupó la mayor parte de su vida y desde entonces comenzó para ella otra vida espiritual, llena de gracias y favores. Sus días eran del Señor, de su familia y de sus obligaciones.
Tras la muerte de su esposo, lejos de quedarse hundida en la depresión sacó adelante los hijos, haciendo todo lo que estaba en sus manos, para poder superar los efectos de la crisis económica en la que se encontraban. Aprendió a confiar en Dios, dejándose hacer y deshacer por el Espíritu Santo, siguiendo el ejemplo de la Santísima Virgen María. Nunca se dejó vencer por el miedo o el desaliento.
Inspiradora de las Obras de la Cruz
Conchita fue la inspiradora de las cinco obras de la Cruz: Apostolado de la Cruz (1894), Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús (1897), Alianza de Amor (1909), Fraternidad de Cristo Sacerdote (1912) y Misioneros del Espíritu Santo (1914).
Al cabo de un tiempo Conchita perdió también a sus hijos, comenzó para ella la soledad y con ella la última etapa de su vida. Tenía a Dios que no la dejaría sola jamás. Sus directores espirituales le ordenaron que escribiera todas las comunicaciones que recibiera de parte de Dios. Así fue como escribió varios libros. La fecundidad de Conchita se prolongó, no sólo en su familia de sangre y en sus escritos, sino también en su familia espiritual. De su espíritu viven las cinco Obras de la Cruz, nueve Congregaciones Religiosas y Movimientos de Pastoral.

Concepción Cabrera de Armida, murió en la ciudad de México el 3 de marzo de 1937, con fama de santidad. En 1959 se inició el proceso de Beatificación en Roma, Fue declarada Venerable por el Papa San Juan Pablo II el 20 de diciembre de 1999. Para el estudio del Milagro, las pruebas fueron estudiadas en la diócesis de Monterrey del 11 de marzo de 2011 al 14 de mayo de 2015.

El Milagro por el cual será Beata
El Congreso de los médicos en Roma fue el 23 de noviembre de 2017 donde se aprobó una curación inexplicable.
En la tarde del 22 de mayo de 2008, el Sr. Jorge Treviño por la oración hecha al Señor por intercesión de Conchita, fue curado de manera inexplicable de una parálisis general que tenía, que no lo dejaba moverse, caminar, etc… de estar paralizado, prácticamente al día siguiente salió caminando del hospital de San José, en Monterrey, N.L.



Beatificación4 de Mayo de 2019.

No hay comentarios :

Publicar un comentario