12 abr 2013

Amar es crecer


HEMOS CREIDO EN EL AMOR DE DIOS: ASI PUEDE EL CRISTIANO EXPRESAR LA OPSION FUNDAMENTAL DE SU VIDA. NO SE COMIENZA A SER CRISTIANO POR UNA DECISIÓN ETICA O UNA GRAN IDEA, SINO POR EL ENCUENTRO CON UN ACONTESIMIENTO, CON UNA PERSONA, QUE DA UN NUEVO ORIZONTE A LA VIDA Y, CON ELLA, UNA ORIETACION DECISIVA….                                                                                                                        (DEUS CARITAS EST 1)

LECTURAS BIBLICAS PREVIAS: 1 JN 4,7-8 Y JN 13,34-35.1 cor 13,1-7.13.

Cada familia lee  “amar es crecer” y juntos piensan una afirmación sobre el amor, también pueden acompañar con alguna foto, dibujo o imagen de revista que lo ilustre, recetas de amor, poesías, cuentos, relatos de historias familiares y todo lo que se inspire el tema …  
          +  Dios es amor.        
.......................................................................................................................................................................................              
                                                                        Amar es crecer
PREÁMBULO DEL AMOR:

NOS, LOS REPRESENTANTES DE ESTA CATEQUESIS, CON EL OBJETO DE CONSTITUIR A LA UNIÓN UNIVERSAL, CONSOLIDAR LA PAZ INTERIOR, PROVEER A LA DEFENSA COMÚN,ACABAR CON LA SOLEDAD, PROMOVER EL BIENESTAR GENERAL, ASEGURAR LA VERDADERA LIBERTAD, Y DEJAR LA JUSTICIA EN MANOS DEL AFECTO. PARA NOSOTROS, PARA CREAR UNA POSTERIDAD MEJOR, Y PARA TODA HUMANIDAD QUE QUIERA HABITAR EN LAS REGIONES DEL AMOR, INVOCANDO LA PROTECCIÓN DE DIOS, FUENTE DE TODA VERDAD Y JUSTICIA. ESCRIBIMOS Y SUGERIMOS ESTA CONSTITUCIÓN PARA DIFUNDIRLA Y DEFENDERLA ANTE EL MUNDO ENTERO.

ART. 1: queda decretado el estado de amor permanente, para que los niños jueguen de la mano de sus padres, para que por siempre reine la sonrisa y para que el sol salga Eternamente.
ART. 2: queda decretada la necesidad de amarnos, porque aún el más fuerte necesita amor, y es el amor el que fortalece a la planta aún verde, y sólo con amor podemos vivir una vida digna.
ART. 3: que el amor no tenga fronteras, que invada todos los territorios y conquiste a los más descreídos y que sea la mejor forma de vida como único recurso de salvación.
ART. 4: que se afiance el amor en todas sus manifestaciones. Ya sea en la amistad, en las familias o en las parejas. Que se establezca en cada casa como código de honor, que se amen los hermanos y que éstos a su vez amen a todos sus hermanos en Jesús, ya que todos formamos la gran familia de Dios.
ART. 5: queda abolida la mentira en todas sus formas, inclusive las máscaras y los miedos, los  alardes de grandeza y los falsos héroes, la humildad hipócrita, la cobardía y la falsedad.
ART. 6: que el amor sea ayudarnos los unos a los otros, codo a codo compartiendo el esfuerzo y sus frutos. Que se fundan las lágrimas de sudor y del dolor con las de alegría sana que celebra la vida. Que cada uno piense en su par y comparta su vida en los buenos y en los malos tramos.
ART. 7: queda comprobada la necesidad de expresar los sentimientos. Decirlos con palabras claras y profundas, demostrándolos en pequeños actos cotidianos, porque no basta con saber que nos aman, necesitamos su manifestación.
ART. 8: queda desterrada la agresión como medida de fuerza, privilegiamos el amor y el diálogo como equivalente y el límite sano que cumpla con su rol de contención, como reemplazante para que nos ayude a crecer.
ART. 9: se establece que amar es también perdonar. Pero perdonar dejando los rencores y las murmuraciones detrás, como unacto cotidiano que forma parte de nuestras vidas. Sabiendo que cuando se perdona se enciende una chispa divina que se desprende del alma y nos regala paz en nuestras conciencias, paz con nosotros mismos y con el prójimo en cálida convivencia.
ART. 10: se defiende la capacidad de “ser”que tenemos por naturaleza. Ser uno mismo, único e irrepetible, estimulando las capacidades y permitiendo que se expresen.
ART. 11: proclamamos, por último, que hay un Dios y queremos compartirlo con todos.No podemos obligar a nadie a que crea en Él, pero podemos pedirles que por lo menos lo intenten, que cierren sus ojos y escuchen el conocimiento oculto que habla en el interior, no dejando que las palabras de la razón confundan la verdad de los  sentimientos y que ella brote de tu corazón.
A  DIOS,  QUE ES  GRANDE Y HUMILDE, SABIO Y PACIENTE, GENEROSO Y TESTIGO DE NUESTRAS ALMAS, TODO NUESTRO  AMOR QUE ES COMIENZO DE ESTA  GRAN HISTORIA  .       

........................................................................................................................................................
CONVERSAMOS ENTRE TODOS :
*CRECEMOS EN EL AMOR CUANDO ..............................................................
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

No hay comentarios :

Publicar un comentario