16 abr 2013

Godly Play: El Buen Pastor y la Comunión Mundial

de Explore and Express

 
Esta historia es del género litúrgico y conecta la Parábola del Buen Pastor a la Eucaristía (Comunión o la Cena del Señor, en función de la tradición que vienen). La Eucaristía, como la Oración del Señor, es algo que casi todos los cristianos, con algunas excepciones .

 
Esta es una historia con poco texto. Como narrador inexperto, utilicé a prisa, porque estaba incómodo con el silencio. Si usted puede aprender a estar contentos con el silencio, los niños estarán atentos también y disfrutar del silencio.


El buen pastor guía a sus ovejas de la manada. Ellos conocen su voz y le siguen.
 
Él va delante de ellos para mostrarles el camino.
 

Él los conduce a los pastos verdes.


Este es el Buen Pastor mesa.


Este es el pan y el vino del Buen Pastor.


A veces la gente de todo el mundo vienen a la mesa del Buen Pastor. Y que los niños vengan, también.

El texto anterior es, por supuesto, no el texto real. Es justo lo suficiente para darle una idea de lo que la historia es como y te mostrará lo que el movimiento de la historia es similar.

La imagen del Buen Pastor parece ser una imagen que los niños son naturalmente atraído. Berryman basó sus historias del Buen Pastor en la obra de Sophia Cavaletti (que desarrolló la Catequesis del Buen Pastor, el precursor de Godly Play), quien en repetidas ocasiones su investigación encontró que los niños estaban particularmente interesados ​​en la idea de Jesús como el Buen Pastor. He encontrado que esto es cierto en mi trabajo también.

No hay comentarios :

Publicar un comentario