30 abr 2013

yo amo a jesus


Título: Regresará

Tema: Jesús regresará y nos lleverá al hogar celestial. 6to domingo de Pascua

ESCRITURA: "Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amárais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo" (Juan 14:28 - NVI).

¿Se ha mudado su familia de una ciudad a otra? A veces una mudanza a una nueva ciudad puede ser muy difícil para una familia, especialmente para los niños. Hay muchos libros escritos sobre el tema que pueden ayudar a los niños a ajustarse a este proceso de mudanza. Recuerdo muy bien una mudanza que mi familia hizo. Mi mamá y mi papá tenían que ir a una nueva ciudad a comenzar un nuevo trabajo y tenían que buscar una casa en la cual pudiéramos vivir. No pude ir con ellos ya que debía quedarme porque tenía que terminar el año escolar.

Fue muy difícil para mí quedarme en la casa y no ir con mi papá, pero él me explicó que tenían que ir antes que nosotros para buscar la casa nueva donde íbamos a vivir y tenían que asegurarse que estaba lista para cuando llegara. Me dijo que no tenía nada porque preocuparme ya que me dejaría con unos buenos amigos que velarían por mí y se asegurarían que tuviera todo lo que necesitara.

Durante el tiempo en que estuve separado de mis padres, ellos me llamaban por teléfono diariamente. Me contaron de nuestra nueva casa y lo mucho que me iba a gustar. Me ayudaba mucho el poder hablar con ellos y saber que pronto vendrían por mí y que me uniría a ellos en el nuevo hogar.

Esto es muy parecido a lo que Jesús ha hecho por nosotros. Antes de Jesús regresar al cielo a estar con su Padre, él dijo que iría a preparar un lugar para nosotros. Nos prometió que vendría otra ver a llevarnos a nuestro hogar celestial.

Cuando Jesús se fue al cielo no nos dejó solos. Él le pidió a su Padre que enviara al Espíritu Santo para velarnos, enseñarnos y recordarnos de todo lo que nos ha dicho en la Biblia. No sólo eso, sino que podemos hablar con Jesús cada día en oración. De hecho, deseo hablar con él ahora.

Querido Jesús, estamos agradecidos de que estés en el cielo preparando un hogar para nosotros. Te damos gracias por el Espíritu Santo que nos guía y consuela cada día y esperamos el día en que nos unamos a tí en nuestro nuevo hogar celestial. Amén.

Escritura: Juan 14:23-29
AL ESCONDER: Haga que los niños se pongan en un área designada y escojan a uno para ser el que busque. Se escogerá un lugar en el cual los niños se sentarán después de ser encontrados (lugar de retención). (Puede ser un área pequeña o una esquina del salón.) Los niños se esconderán rápidamente y el niño escogido comenzará a buscarlos. Cada vez que encuentre a un niño, lo traerá a su lugar de retención. Al hacerlo le dirá: "Regresaré por tí" y continuará buscando a los demás. Cuando todos hayan sido encontrados, el buscador los traerá a un círculo hecho con sillas (el hogar). Si tiene tiempo, puede jugarlo nuevamente.
YENDO Y VINIENDO: Todos los niños se pondrán en una fila. La maestra dirá "Váyanse" y los niños correrán alejándose de la maestra hasta que ella diga "Regresen". En ese instante los niños correrán hacia la maestra hasta que ella nuevamente diga "Váyanse" y los niños vuelvan a alejarse de la maestra. Sigan jugando hasta que los niños demuestren cansancio y estén listos para escuchar la historia bíblica de hoy.
RELOJ - JESÚS REGRESARÁ: Provea un plato de papel a cada niño para que lo coloree. Dele también dos manecillas de reloj y un tornillo pasador para aguantar las manecillas en el medio del plato (de los que tienen dos patitas que se abren). Pídale a los niños que dibujen un signo de interrogación en el lugar donde irían los números (implicando que no se sabe la hora en que lo hará). Los niños pueden escribir JESÚS REGRESARÁ en la cara de su reloj. Los niños mayores pueden ser animados a dibujar una mansión, etc, en la cara de su reloj.
MÓVIL CELESTIAL: Los niños dibujarán y recortarán nubecitas de un cartón liviano y añádale algodón en los bordes. Escribirán palabras de la lección de hoy en cada nube. Cuelguen las nubes celestiales de un gancho de ropa de metal (o de uno en de plástico) y cuélguenlos alrededor del salón.
VERSO BÍBLICO CELESTIAL: Cada niño dibujará y recortará una nube grande y le pondrá algodón en el borde. Provéale cuadrados y rectángulos de diferentes colores de papel de construcción o de otros papeles con textura para que los niños construyan una mansión en su nube celestial. Cuando estén satisfechos con su mansión, dele una estrellita engomada para pegarla en su nube.
FOLLETO DE ORACIÓN: Dele varios papeles en forma de nubes grapadas o atadas con un pedazo de lana haciendo de esta manera un librito. Escriba ORACIÓN con marcadores en colores en la cubierta y cada página puede tener oraciones o palabras de la lección de hoy para recordarle a los niños el darle gracias a Jesús por permitirnos hablar con Él, al Espíritu Santo por guiarnos y consolarnos y a Dios el Padre por no dejarnos solos.
CONSTRUYENDO UNA MANSIÓN: Provéale a cada niño un papel de construcción grande y pónganle como título ¡JESÚS REGRESARÁ Y ME LLEVARÁ A MI MANSIÓN! Recorte muchos cuadrados, rectángulos y triangulos en papeles en colores. Los niños pueden escribir palabras de la historia de hoy y palabras que describan el cielo en cada papel de formas geométricas. Pídale a los niños que peguen las formas en el papel de construcción grande formando una mansión.
RUEDA DE ORACIÓN: Los niños necesitarán un tarugo ("dowel") o una rama fina y un plato de papel o círculo hecho de cartón o cartulina. Hagan hendiduras o rajitas de 3 pulgadas de profundidad hacia el centro del plato o círculo cada 2-3 pulgadas de distancia en la circunferencia. Los niños pueden poner una palabra o palabras en cada espacio entre las hendiduras para agradecerle a Jesús las varias cosas que los niños entiendan pertinentes. Algunas pueden ser por Jesús porque pueden hablar con él, por el Espíritu Santo que los consuela, por la Biblia que podemos leer hasta que Jesús regrese, por nuestra casa en el cielo, etc. Pegue el tarugo o la rama por la parte de atrás del plato o círculo fijándolo bien con cinta adhesiva fuerte.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario