19 jun 2013

Lc 9,18-24- TOMAR LA CRUZ DE CADA DIA...DOMINGO 12 T.O

 Cada día tiene su cruz. La cruz nos lleva al camino de la gloria, de la vida. Pero no podemos llegar a la meta sin la cruz. Cuando cargamos con la cruz de corazón nos negamos a nosotros mismos, porque no pensamos en clave egoísta sino que sintonizamos con Aquel que cargó con el madero. Cada día tiene sus cruces o la misma cruz. La cruz es árbol de donde también brota la esperanza. No podemos quedarnos en una visión negativa u oscura. La fe nos lleva a la Vida e ilumina la vida presente. Cojamos cada uno nuestra cruz y animemos a nuestros hermanos a cargar con la suya. Cada uno tenemos las nuestras. Y si podemos, seamos un poco cirineos de aquellos que no puedan con la suya. Es la manera más hermosa de morir a nosotros mismos. Contemplemos nuestra agenda, nuestro tiempo, en clave de donación y de amor. - See more at: http://blogs.21rs.es/kamiano/2013/06/17/coge-la-cruz-de-cada-dia/#sthash.IA7a7BZt.dpuf

Tema: Diciéndole a otros lo que Dios ha hecho por nosotros. Propio 7 (12) Yr. C

Objeto: Una tarjeta de agradecimiento

Escritura: "Vuelve a tu casa y cuenta todo lo que Dios ha hecho por ti. Así que el hombre se fue y proclamó por todo el pueblo lo mucho que Jesús había hecho por él." (Lucas 8:39 - NVI).

¿Qué haces cuando alguien hace algo por ti? Creo que lo más importante que debemos hacer cuando alguien hace algo por nosotros es decirle "Gracias". En nuestra casa tenemos una buena cantidad de tarjetas de agradecimiento para que no nos olvidemos. Espero que siempre te acuerdes de decir "Gracias" cuando alguien haga algo por ti. Otra cosa que debes hacer es decirle a otros las cosas buenas que la persona ha hecho por ti.

Jesús dedicó su vida aquí en la tierra a hacer cosas buenas para la gente. Era amoroso, bondadoso y compasivo. La Biblia nos dice que no vino a ser servido, sino a servir a otros y a dar su vida por los demás. Dondequiera que Jesús iba sanaba a los enfermos y a los cojos. Él daba vista a los ciegos y audición a los sordos. ¡Y hasta levantó a algunos que habían muerto! Algunas veces las personas se acordaban de decir "Gracias" y otras veces se olvidaban.

En nuestra lección bíblica de hoy, Jesús se encontró a un hombre que estaba controlado por espíritus malignos. Este hombre no había vestido ropas por un largo tiempo y no vivía en una casa, sino que pasaba sus días y noches en los sepulcros o tumbas y en las montañas. Las personas del pueblo en el cual vivía le temían y trataban de amarrarlo con cadenas, pero era tan fuerte que rompía las cadenas.

Jesús vio que el hombre estaba atormentado y sintió compasión por él. Había una manada de cerdos en la colina cerca de donde estaban, así que Jesús dejó que los espíritus malignos entraran a los cerdos y toda la manada de cerdos corrió hacia el lago y se ahogó.

Después que Jesús liberó al hombre de sus espíritus malignos, el hombre era como una persona diferente. La gente vio al hombre sentado a los pies de Jesús, totalmente vestido y hablando calmadamente. El hombre estaba tan contento que quería irse con Jesús y deseaba seguirle a todos los lugares que fuera, pero Jesús le dijo al hombre que regresara a su casa y le dijera a otros lo que Dios había hecho por él. La Biblia nos dice que el hombre regresó y le contaba a todas las personas de la ciudad las cosas maravillosas que Jesús había hecho por él.

Tú y yo debemos recordarnos siempre de dar gracias por todo lo que Jesús ha hecho por nosotros. El mayor regalo que hemos recibido es el regalo de la vida eterna. Jesús hizo este regalo posible por medio de su muerte en la cruz. Debemos decirle a otros lo que ha hecho por nosotros para que ellos puedan llegar a conocer cómo él les ama también.

Padre nuestro, te damos gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Estamos especialmente agradecidos por el regalo de la vida eterna a través de Jesucristo, tu Hijo. Ayúdanos a siempre demostrar nuestro agradecimiento y contarle a otros todo cuanto has hecho por nosotros. En el nombre de Jesús oramos. Amen.


ACTIVIDADES

RELEVO DE REGALO: Divida la clase en equipos y sitúe a cada equipo en una mesa con una caja y los materiales necesarios para envolver la caja, junto con una tarjeta para el regalo que diga VIDA ETERNA. Cuando la maestra diga "COMIENCEN" los equipos competirán para ver cual puede envolver su regalo de "VIDA ETERNA" más rápidamente y mejor. Algunos equipos pueden poner su tarjetita de "vida eterna" dentro y otros lo pueden poner por fuera - cualquiera de las dos maneras está correcto.
ENVOLVIENDO A CIEGAS: Escoja a varios niños para vendarlos. Provéale materiales para envolver un regalo. Cada niño deberá tener un marcador y una tarjeta para escribir cualquiera de estas dos frases: "GRACIAS POR LA VIDA ETERNA" o "VE Y DI" para que lo pongan en la caja. (Sería bueno que pudiera grabar esta actividad.) Los niños pueden sentarse en un círculo y escuchar la historia bíblica de hoy acerca de decir gracias y sobre el regalo de la vida eterna.
CUADRO DE PINTURA DACTILAR: Se les puede entregar a los niños un delantal y materiales para pintar dactilarmente una caja de regalo. Usen los materiales para escribir GRACIAS POR LA VIDA ETERNA o VE Y DI en el dibujo con pintura dactilar. Asegúrese de tener varios colores para colorear el regalo y un "lazo" para llamar la atención hacia el regalo de agradecimiento.
ENVOLVIENDO UN REGALO - TAMAÑO DE PARED: Los niños pueden dividirse en equipos para pegar papel de envolver regalos a una puerta o a la pared. Un equipo puede recortar letras para el regalo (V-I-D-A-E-T-E-R-N-A); otro equipo puede recortar el papel de envolver de un color sólido para pegar a la pared o puerta y el otro equipo puede preparar una cinta para el lazo.

SOPLANDO BURBUJAS: Lleve a los niños afuera para hacer burbujas. Un equipo puede soplar burbujas mientras el otro cuenta el número de burbujas hechas; luego los dos equipos intercambiarán la actividad . Déjele saber a los niños que estas burbujas representan todas las personas en el mundo que necesitan escuchar acerca del amor de Dios y de la vida eterna o puede decirles que las burbujas representan las veces que debemos decir GRACIAS a Dios por su amor por nosotros y todo lo que Él ha hecho por nosotros

PERSONAS DACTILARES: Dele a cada niño un papel de construcción de 4" x 8" (aprox. 10 x 20 cm) y almohadas de tinta de diferentes colores. Dándole un tiempo razonable, los niños harán el máximo de huellas dactilares posibles en su papel en ese tiempo (2-3 minutos). Los niños pueden usar marcadores o bolígrafos para añadirle brazos, manos, piernas y pies. Déjeles saber que estas figuras representan las personas que necesitan escuchar de Jesús.
FOLLETO DE REGALO: Provéale papel para que los niños recorten cuadrados en forma de regalos, decorando las orillas de cada página y pegando fotos o dibujos de diversos regalos en el borde de la página. Cada una de ellas puede tener unas palabras de agradecimiento o palabras que indiquen lo que Dios ha hecho por nosotros. Amarre el folleto con un pedazo de cinta y anime a los niños a leer su folleto de regalo todos los días y agradecerle a Dios por todas las cosas que nos ha dado y y ha hecho por nosotros.

PERSONAS DE TIZA: Dele a los niños algunas tizas y un espacio grande como un estacionamiento para hacer con tiza tantos dibujos de palitos como puedan en un tiempo designado de 2-3 minutos. Deje que los niños cuenten las personas dibujaron y oren juntos en ese momento por todas las personas del mundo con las que necesitamos compartir acerca de Jesús.

No hay comentarios :

Publicar un comentario