22 nov 2013

CELEBTACION DEL ADVIENTO -PROFECIA DE LA MADRE

 Argumento: Infancia de Jesús

Tema: Adviento, profecía de la madre Isaías 7,14

Fuente: Potencial religioso, Isaías 7,14

Edad: 4 a 5 años

Tiempo Orientativo: Adviento

Material: Mesa rincón de la oración , mantel morado, virgen en espera sin niño en brazos, corona de adviento, cuatro velas moradas, ambón, una Biblia y una tarjeta con la profecía.

Anuncio del mensaje: Es un niño como todo nacido de una madre, pero su madre ha sido elegida y su nombre quiere decir Dios con nosotros.

Objetivo directo: conocer otro nombre y saber que la madre fue escogida.

Presentación: Se recuerda con los niños que estamos en tiempo de adviento de espera,que el sacerdote va a estar de morado, se cambia el mantel, se pone la corona, y se recuerda el tiempo especial que estamos viviendo y también se hace mención de las profecías que ya conocen.

Antes de leer la profecía Isaías 7,14 se pueden ver las palabras que el niño quizás no conoce como por ejemplo: Emmanuel significa Dios con nosotros... Luego se lee el texto.

14 Por eso el Señor mismo les dará un signo.

Miren, la joven está embarazada

 y dará a luz un hijo,

 y lo llamará con el nombre de Emanuel.

Meditación: Después hacemos preguntas a los niños que los ayuden a meditar ¿Quién era esta joven? ¿A quién va a dar a luz? ¿Qué nombre le iba a poner? Se lee el texto

Emmanuel ¿Qué significa? Dios con nosotros y ustedes conocen otros nombres de este niño ¿cierto? Se van nombrando y quizás quieren decirle algo a este niño podemos cantar con ellos “Dios es mi luz y mi fortaleza en el todo el miedo desapareció”

Leemos el cartel y encendemos las velitas (3) y ahora ¿Cuántas velitas tenemos prendidas? 3, la guía dice esta luz va aumentando y queda poco para que Jesús pueda nacer. Se concluye y se apagan las velas.

Trabajos: Pintar la tarjeta, dibujo libre, trabajar con el material.

No hay comentarios :

Publicar un comentario