16 jun 2015

“IGUALITO A PAPÁ”..."QUEREMOS VER AL PADRE QUEREMOS VER A DIOS"

“IGUALITO A PAPÁ”

RECURSO

El animador está listo para comenzar la misa y un grupo de chicos entra al templo e interrumpe el momento. Los chicos tienen diversos elementos y comienzan a instalarlos. Cuando el animador de la Misa o catequista les pregunta que están haciendo, los chicos responden: “Queremos ver al Padre, queremos ver a Dios”.

Los elementos que presentan son:

TELESCOPIO: porque en el Padre Nuestro que rezamos siempre decimos está en el cielo.
CÁMARA DE FOTOS CON UN ZOOM: porque en todos los cuadros aparece rodeado de nubes, cuando se corra alguna disparamos a ver si sale su cara.
LUPA GIGANTE: porque algunos dicen que está en las pequeñas cosas y como todavía no lo vimos, queremos ver las más pequeñas a ver si está.
PLÁSTICO AUTOADHESIVO (Tipo contact transparente): Dicen que está en todos lados, por eso sacamos las huellas digitales a ver si podemos dar con él.
UNA RED: Le pedimos a un chico que le dé un beso a su mamá y les tiramos encima la red, porque dicen que está en cada gesto de amor, así lo agarramos.
UNA NOTEBOOK, para buscar en alguna red social si tiene un perfil… o también para buscarlo en algún “buscador de internet”.
UN GPS y ponemos como dirección “el cielo”.
Se pueden agregar otras…

Lamentablemente terminan sin haber encontrado al Padre Dios. Por eso el animador los invita a estar atentos a las lecturas y a lo que dice el sacerdote.


SUGERENCIAS PARA LA PREDICACIÓN

+ Jesucristo Resucitado este domingo viene a decirnos que la meta de su camino es volver a la casa del Padre. Y esto también lo es para todos los que lo siguen. Salimos de las manos cariñosas del Padre y volvemos a Él para no separarnos nunca más y ser felices para siempre.

+ Pero si no conocemos al que nos invita a su casa nos va a costar mucho poder ir, por eso Felipe le dice muéstranos al Padre. Le pide que le muestre al dueño de casa, al dueño del cielo.

+ Jesús les dice que para ver al Padre hay que mirarlo a Él. Vieron como esos hijos que son tan parecidos a sus padres que cuando hacen algo uno se acuerda de su papá… ¡cuántas veces decimos igualito a su papá, igualita a su mamá!

+ Recordar los elementos que trajeron los chicos… (Telescopio, cámara de fotos, lupa, etc.) ¿Sirvieron para ver al Padre Dios? Jesús está tan unido al Padre que quien lo ve a Él ve al Padre. Descubrimos el amor del Padre en el amor de Jesús, el perdón y la comprensión del Padre en el perdón y la comprensión de Jesús… Jesús es el rostro humano de Dios, las manos cariñosas de Dios, la palabra verdadera de Dios.

+ Jesús al final les dijo: “el que cree en mí hará también las obras que yo hago”; también nosotros estando unidos a Jesús y haciendo sus obras podemos mostrar al Padre para que todos lo conozcan y lo quieran.

 www.vicarianiños.org.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario