3 mar 2017

CURSO DE FORMACIÓN PARA CATEQUISTAS MODALIDAD GUÍA Y ÁLBUM “YO SOY EL BUEN PASTOR” 1 Y 2

MODALIDAD GUÍA Y ÁLBUM “YO SOY EL BUEN PASTOR” 1 Y 2
Proceso de Iniciación Cristiana para Catequistas de niños de 6 años en adelante
A través de cursos de formación en la Catequesis del Buen Pastor, los adultos tienen la posibilidad de conocer un proceso de Iniciación Cristiana, que va desde los 6 años en adelante. Así mismo podrán conocer al niño en sus diferentes etapas evolutivas y ver como la catequesis responde a ellas y en especial a su potencial religioso. La Catequesis del Buen Pastor está cimentada sobre dos pilares: La Biblia y la Liturgia, por lo cual trabajaremos en estas temáticas y viendo como ellas responden a la etapas del niño a través de cinco Álbumes “Yo soy el Buen Pastor”
Estos libros no son textos para aprender, sino una ayuda para encontrar a una Persona, el único Maestro es Cristo en el salón de catequesis en el cual pequeños y grandes se ponen juntos a la escucha de este Pastor que nos llama por nuestro nombre. Los niños tienen a disposición en el encuentro catequístico un material que a través de la actividad personal, ayuda a la absorción, en forma meditativa del tema presentado. El Álbum es un medio para transmitir el anuncio. Por lo tanto, la voz del Buen Pastor, puede llegar a través de instrumentos diversos: el material y los libros “Yo soy el Buen Pastor”, su voz resuena en lo profundo del corazón.
INICIO DEL CURSO 2017 sede Parroquia San Juan Maria Vianney, Av. San Martin 4460, CABA: viernes 17 de marzo de 18:00 a 21:00 hrs y cuartos sábados de mes de 9 a 13 hrs.
INFORMES, INSCRIPCIONES y ARANCELES:
buenopastorbuenosaires@gmail.com
Te esperamos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario