5 mar 2019

PRIMER ENCUENTRO DE CATEQUESIS


Jesús amigo
Esta actividad puede ser tenida en cuenta para el primer encuentro…
Se puede comenzar con una charla…explicando que haremos en catequesis…vamos a compartir en familia el camino de preparación a la PRIMERA COMUNIÓN, seguramente seremos buenos amigos, una tarea que exige mucho empeño y necesita de un corazón bien dispuesto a abrirse y aceptar a los otros como un regalo de Dios.
La actividad que proponeos a continuación la podes hacer con:( 2 mochilas y fibrones de colores y cartulinas) .Cartel con la pregunta: ¿Qué NECESITAMOS PARA EL CAMINO?
Para iniciar este caminar tenemos que preparar lo que necesitamos…Tomo mi mochila y pienso ¿Qué cosas hay que no me sirven para este año de catequesis? Y ¿Qué cosas nuevas pondré para hacer catequesis? A medida que van pasando los años, vamos guardando muchas cosas que vivimos. No queremos tirar nada…poco a poco, la mochila comienza hacerse grande y pesada y este es el momento de elegir…seguir cargando a diario su peso, aliviarlo o tirar lo que no me sirve…pero ¿de qué desprendernos?
En la mochila hay AMISTAD, ALEGRÍA, FE, PACIENCIA, ENTUSIASMO, AMOR, COMPRENSIÓN, es raro pero esta mochila no pesa nada!
Seguimos mirando metemos la mano bien adentro y descubrimos cosas que no queremos mas,RABIA,IRA,ODIO,ENVIDIA,MENTIRA,INCOMPRENSIÓN,TRISTEZA,MIEDO,RENCOR,INDIFERENCIA, esta si que pesa mucho, y además arruinan la FELICIDAD que permanece en el fondo de la mochila…¿Qué podemos hacer?


TRAIGO- DEJO

  
Carta de Jesús a su nuevo amigo…

Querido/a amiguito/a:
que esta carta te encuentre feliz y lleno de paz, ¡Cuánta alegría me da saber que estas creciendo! Conozco tus ilusiones, tus sueños, tus preocupaciones e inquietudes, las veces que estas triste y cuando estas alegre.
Por eso me pone tan feliz invitarte a seguirme… ¿estás dispuesto/a? Así vas a ver qué vas a conocer muchos amigos con los que podrás compartir como hermanos el mismo camino.
Siempre estoy a tu lado y así como lo hacía mi mamá María guarda en tu corazón todo lo bueno que vallas descubriendo en este caminar.
Recibí mi abrazo y mi beso más cariñoso. Tu amigo Jesús de Nazaret.
Atte. ¡Espero tu respuesta!

Completar las siguientes frases y compartir con el resto de los amigos:

Me llamo:..........................................................
Vivo con………………………………………………………………
Los domingos me gusta………………………………………………………………
Valoro de mis amigos que……………………………………………
Vengo a los encuentros de catequesis con………………………………
Me gustaría……………………………………………………………………
Me pongo triste cuando………………………………………………………………………………
Me pongo alegre cundo…………………………………………………………













No hay comentarios :

Publicar un comentario