5 mar 2019

PRIMER ENCUENTRO DE CATEQUESIS


La luz del faro señala el camino del amor...
Empieza el año y todo el entusiasmo que hay que poner para preparar el encuentro inicial!, todos los catequistas sabemos lo que significa prepararlo.
Poner toda la creatividad para poder transmitir la experiencia de fe y ayudar a que crezca en otras personas es vital en un marco de respeto, actitud de escucha y compromiso.
El primer paso para desarrollar un espacio de catequesis es crear un ambiente propicio para que todas las actividades que se plantean durante el año den su fruto; esta no es una tarea que se consigue de un día para el otro, tendremos que explicarles a los niños que este espacio de encuentro se forma entre las personas que lo integran, por lo cual crecer en este camino que transitaremos juntos será una tarea que desarrollaremos entre todos ,aportando de forma conjunta con los papas , y la comunidad parroquial a la que pertenecemos.
Luego de compartir con los chicos un espacio conversación acerca de que esperan ellos encontrar en la catequesis y cuales creen ellos que son los comportamientos, los valores que debemos tener para poder crear un encuentro que antes mencionábamos.

La propuesta es armar un mini faro…cada uno deberá dibujarse en una ventana del  faro y poner su nombre, la luz del faro, representa el mensaje de Jesús, a quien iremos conociendo durante el año y en los cilindros del faro (ponemos comportamientos o valores que esperan ellos encontrar en la catequesis.)
Cada uno se lleva su propio faro para decorar y completa con sus deseos para esta catequesis y se puede luego pegar en su cuaderno o en un papelógrafo para recordarlo.

                La luz del faro señala el camino del amor,
     seguiremos este camino guiados por el mensaje de Jesús.




No hay comentarios :

Publicar un comentario