16 abr 2013
Ovejitas para el buen pastor
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el buen pastor
"DIOS ME HA DADO UNA TAREA Y YO TRATO DE HACERLA LO MEJOR POSIBLE" ...ALABADO SEA MI SEÑOR.
El Buen Pastor
RevVocabulary: (Write bold words on the board and discuss with students) Vocabulario:
Parables - stories from every day life with a hidden meaning so people could
understand Las
parábolas - historias de vida de cada día con un significado oculto para
que la gente pudiera entender more
easily what is being taught con más facilidad lo que se enseña…
Shepherd - person who watches and takes care of sheep Pastor - persona que
vigila y cuida de las ovejas.
Plan:1. Actividad: Read story: "The Good Shepherd" and ask questions from
sheet. Lea la historia: "El buen pastor" y hacer preguntas…
1. 1. If a shepherd has lost one of his sheep, what
should he do? Si un pastor que ha perdido a uno de sus ovejas, ¿qué debe
hacer? He goes and looks Él va y
se ve for the lost sheep. de la
oveja perdida.
2. 2. Who is the Good Shepherd? ¿Quién es el
Buen Pastor? Jesus. Jesús. 2.
Introduce game: What does a shepherd do? Introducir juego: ¿Qué hace un pastor? What happens if one lamb is missing?
¿Qué sucede si un cordero que falta?What
Lamb Is Missing? ¿Cuál Cordero Falta? Need: NothingDirections: Students sit in a group on the
floor. Los niños se sientan en un
grupo en el suelo. One student is “It”
and must turn around Uno de los niños es: "cordero/a" y debe dar la vuelta
and hide their eyes. y ocultar
sus ojos. Another student is picked by
the teacher and they go outside of the Otro niño/a es elegido por el
catequista y se van fuera del aula room.,
“It” then must guess what lamb is
missing. entonces debe adivinar donde se encuentra. Whoever was the lost lamb is now “It”.
Or Jesus wants us to follow him. Jesús
quiere que lo sigan. What does that
mean? ¿Qué significa eso? Why
does he want us to follow ¿Por qué quiere que sigamos him? él? Let's see if we are good followers and can do the right thing.
Vamos a ver si somos buenos seguidores y puede hacer lo correcto. What do I do?- http://www.sundayschoolresources.com/bsawhatdoido.htm
Following Jesus- This game will help children understand that their
actions can let others
Siguiendo a Jesús-Este juego ayudará a los niños a comprender que sus acciones
pueden dejar que los demás know they
are followers of Jesus. saben que son seguidores de Jesús….un niño hace
de Jesús , y debe llevar a las ovejitas a determinado lugar, se colocan algunos
obstáculos …
6. -Introduce craft: Who is the Good Shepherd?
¿Quién es el Buen Pastor? The Hand Lamb
craft reinforces Psalm 23 "The Lord is my shepherd." Refuerza
el Salmo 23 "El Señor es mi pastor." A very cute craft of http://biblewise.com/images/kids_korner/fun_games/2007/february/love_one_another.p
The Great Bible Big Fun Activity Book: From the Old and New Testaments
by Toni Lind -Jesús
fue llamado el Buen Pastor. How many
sheep are in this ¿Cuántas ovejas están en este flock? rebaño? Sheep Maze- http://www.friendshipbaptistchurch.com/csheep.html
-¿Cuál es
a veces la llamada de Jesús? The Good Shepherd
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C.B.PASTOR
"DIOS ME HA DADO UNA TAREA Y YO TRATO DE HACERLA LO MEJOR POSIBLE" ...ALABADO SEA MI SEÑOR.
Godly Play: El Buen Pastor y la Comunión Mundial
de Explore and Express de Sheila
Esta historia es del género litúrgico y conecta la Parábola del Buen Pastor a la Eucaristía (Comunión o la Cena del Señor, en función de la tradición que vienen). La Eucaristía, como la Oración del Señor, es algo que casi todos los cristianos, con algunas excepciones .
Esta es una historia con poco texto. Como narrador inexperto, utilicé a prisa, porque estaba incómodo con el silencio. Si usted puede aprender a estar contentos con el silencio, los niños estarán atentos también y disfrutar del silencio.
El buen pastor guía a sus ovejas de la manada. Ellos conocen su voz y le siguen.
Él va delante de ellos para mostrarles el camino.
Él los conduce a los pastos verdes.
Este es el Buen Pastor mesa.
Este es el pan y el vino del Buen Pastor.
A veces la gente de todo el mundo vienen a la mesa del Buen Pastor. Y que los niños vengan, también.
El texto anterior es, por supuesto, no el texto real. Es justo lo suficiente para darle una idea de lo que la historia es como y te mostrará lo que el movimiento de la historia es similar.
La imagen del Buen Pastor parece ser una imagen que los niños son naturalmente atraído. Berryman basó sus historias del Buen Pastor en la obra de Sophia Cavaletti (que desarrolló la Catequesis del Buen Pastor, el precursor de Godly Play), quien en repetidas ocasiones su investigación encontró que los niños estaban particularmente interesados en la idea de Jesús como el Buen Pastor. He encontrado que esto es cierto en mi trabajo también.
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C.B.PASTOR
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Reflexiones sobre el mandamiento del Amor.
- TERESA
DE CALCUTA
Testimonio inédito de la Madre Teresa de Calcuta sobre la
opción por los pobres.(Recibido por Internet de la Agencia Informativa Zenit,
del Vaticano). Roma, 7 de septiembre. Hace unas semanas, dos jóvenes vinieron a
nuestra casa para ofrecerme mucho dinero para dar de comer a la gente. En
Calcuta damos de comer a 9 mil personas al día. Querían que el dinero se
destinara para alimentar a esta gente. Les pregunté: “¿De dónde han sacado
tanto dinero?” Ellos me respondieron: “Nos acabamos de casar hace dos días.
Antes de la boda decidimos que no compraríamos trajes para la ceremonia ni para
la fiesta. Queremos darles a ustedes el dinero”.
EL AMOR EN ACCIÓN
Muchos se quedaron
totalmente sorprendidos al ver cómo una familia de ese nivel no había comprado
trajes ni había organizado fiestas con motivo de la boda. Para un hindú de
clase alta esto es un escándalo. Después les pregunte: “¿Por qué lo han
hecho?”. Ésta fue la extraña respuesta que dieron: “Nos amamos tanto que
queríamos dar algo a otros para comenzar nuestra vida en común con un
sacrificio”. Me impresionó mucho el constatar cómo estas personas estaban
hambrientas de Dios. Una manera de manifestarse el amor mutuo era hacer ese
sacrificio enorme. Estoy segura de que los occidentales no pueden entender lo
que esto significa. En nuestro país, en la India, sabemos lo que significa no
tener vestidos ni la fiesta para la boda. Sin embargo, estos dos jóvenes
tuvieron el valor de comprometerse así. Esto es verdaderamente un amor en
acción. Y, ¿dónde comienza el amor? En la propia casa. ¿cómo comienza? Rezando
juntos. Una familia que reza unida permanece unida. Y, si permanece unida,
entonces se amarán unos a otros como Dios nos ama.
PARA AMAR HAY QUE TENER EL VALOR DE COMPARTIR En
una ocasión, por la tarde, un hombre vino a nuestra casa, para contarnos el
caso de una familia hindú de ocho hijos. No habían comido desde hacía ya varios
días. Nos pedía que hiciéramos algo por ellos. De modo que tomé algo de arroz y
me fui a verlos. Vi cómo brillaban los ojos de los niños a causa del hambre. La
madre tomó el arroz de mis manos, lo dividió en dos partes y salió. Cuando
regresó le pregunté: qué había hecho con una de las dos raciones de arroz. Me
respondió: “Ellos también tienen hambre”. Sabía que los vecinos de la puerta de
al lado, musulmanes, tenían hambre. Quedé más sorprendida de su preocupación
por los demás que por la acción en sí misma. En general, cuando sufrimos y
cuando nos encontramos en una grave necesidad no pensamos en los demás. Por el
contrario, esta mujer maravillosa, débil, pues no había comido desde hacía
varios días, había tenido el valor de amar y de dar a los demás, tenía el valor
de compartir. Frecuentemente me preguntan cuándo terminará el hambre en el
mundo. Yo respondo: “Cuando aprendamos a compartir”. Cuanto más tenemos, menos
damos. Cuanto menos tenemos, más podemos dar.
ESE NIÑO ME ENSEÑÓ A AMAR En
una ocasión, en Calcuta, no teníamos azúcar para nuestros niños. Sin saber
cómo, un niño de cuatro años había oído decir que la Madre Teresa se había
quedado sin azúcar. Se fue a su casa y les dijo a sus padres que no comería
azúcar durante tres días para dárselo a la Madre Teresa. Sus padres lo trajeron
a nuestra casa: entre sus manitas tenía una pequeña botella de azúcar, lo que
no había comido. Aquel pequeño me enseñó a amar. Lo más importante no es lo que
damos sino el amor que ponemos al dar.
APRENDAMOS A AMAR Ustedes
conocen a los pobres de su zona. Saben que se encuentran precisamente aquí, en
Roma, en Nueva York, en Londres y en otros sitios. Nuestras hermanas dan de
comer a los hambrientos de esta ciudad. Hay personas que duermen por las
calles. Quizá se sorprendan al ver a personas, como ustedes, que duermen
arropados por cartones, temblando por el frío. ¡Esto sí que hace sufrir!”
Tienen que tener un amor tierno, tienen que reconocer al pobre donde quiera que
vivan. En la India es maravilloso ver a hindúes y musulmanes que se preocupan
por los pobres. También aquí, al igual que en muchos lugares, la gente se hace
más consciente de la necesidad de compartir la alegría de amar. Pero, ¿dónde
comienza este amor? En el hogar. No podemos dar lo que no tenemos. Y yo rezo
para que este amor pueda comenzar. La oración da un corazón transparente. Y un
corazón transparente puede ver a Dios. Sólo podemos ver a Dios si hacemos algo
por alguien. Tienen que saber quién es ese “alguien” y quién lo ha creado. A
los pobres no les hace falta demasiado, lo que necesitan es ternura y amor.
“VIVÍ COMO UN ANIMAL, MUERO
COMO UN ÁNGEL” Una vez recogí a un hombre en un desagüe abierto de
Calcuta. Había visto que algo se movía en el agua, al quitar la suciedad me di
cuenta de que era un hombre. Lo llevé a nuestra casa para moribundos. Tenemos
un lugar para personas en esta situación. En todos estos años hemos recogido
por las calles de Calcuta a 45 mil personas como ésta. De éstas, 19 mil han
muerto rodeadas de amor. De modo que llevé a aquel hombre a nuestra casa. No
blasfemó, no gritó. Su cuerpo estaba totalmente cubierto de gusanos. Lo único
que dijo fue: “He vivido toda mi vida en las calles como un animal. Y ahora voy
a morir como un ángel, amado y atendido”. Después de tres o cuatro horas murió
con la sonrisa en los labios. Ésta es la grandeza de nuestra gente.
“AMEMOS PARA QUE LOS HOMBRES
PUEDAN AMAR”Últimamente vienen muchos jóvenes a trabajar a Calcuta
con los moribundos, con los leprosos, o en la casa para los niños. Un día llegó
también una muchacha de la Universidad de París. En su rostro se podía ver una
profunda preocupación. Pero después de algunas semanas de trabajo con los
moribundos, me dijo: “He encontrado a Jesús”. “¿Dónde?”, le pregunté. Ella me
dijo: “Lo he encontrado en la casa de los moribundos”. “Y, ¿qué has hecho?”.
“Me he confesado por primera vez después de quince años y he enviado un
telegrama a mis padres porque he encontrado a Jesús”. En sus países, en Europa,
América, no sé si la gente muere de hambre... pero yo veo una pobreza todavía
más difícil de extirpar: la soledad de quienes son marginados, la sensación de
no sentirse deseado, amado, el verse abandonado. Insisto en que hay que ver,
tocar y amar, pues, si no nos aman, no podemos amar.
LOS HOMBRES ESTÁN SEDIENTOS DE
AMOR También hoy tenemos muchos sufrimientos, muchos problemas. Lo
que yo he visto es increíble. Nuestra gente sufre todavía mucho. Nuestro deber
es ayudarles a compartir con ellos la alegría de amar, pues amándolos amamos a
Cristo. Y, cuando llegue el día en el que regresemos a la casa de Dios, Cristo
nos dirá: “Tenía hambre y me diste de comer; estaba desnudo y me vestiste, no
tenía casa y me diste un refugio...” El hambre no es sólo de pan, el hambre es
de amor. Un día estaba recorriendo las calles de Londres y vi a un hombre
totalmente borracho. Tenía un aspecto triste y miserable. Me acerqué a él y le
tomé la mano –mi mano siempre está caliente–, la apreté y le pregunté: “¿Cómo
está?”. Me respondió: ¡Ah!, ¡hace mucho que no sentía el calor de una mano humana!”.
Y su rostro se iluminó. Su cara era diferente. Lo único que quiero decir es que
los pequeños detalles, hechos con gran amor, llevan a la alegría y a la paz.
LA LÁMPARA SIGUE ENCENDIDA En Australia trabajábamos con los aborígenes.
Nuestras hermanas van a visitar a las familias de estas personas que no tienen
a nadie que les ayude. Lavan la ropa, los ayudan a limpiar, etc. Un día fue a
la casa de un señor y le pregunté si podía limpiar su casa. Él respondió: “Yo
estoy bien”. Le dije: “Pero estará todavía mejor si me deja limpiar”. Pude ver
que en la habitación había una gran lámpara llena de polvo. De modo que le
dije: “¿Nunca enciende esa lámpara?”. “¿Para quién” –me respondió–, durante
años enteros nadie ha venido a verme. “Y si las hermanas vienen a verle,
¿encenderá la lámpara?, le pregunté. Me dijo que sí. Las hermanas comenzaron a
visitarle. Me olvidé totalmente de aquel hombre y de su lámpara. Tres años más
tarde, el señor me mandó por las hermanas un mensaje: “Díganle a mi amiga que
la lámpara que alumbró mi vida todavía está encendida”. Ésta es la grandeza de
nuestra gente. Si llegamos a conocerles, los amamos, y si los amamos realmente,
amamos a Cristo. Ciertamente Jesús está allí. Él lo dijo: tiene que ser así. Y,
por este motivo, Jesús se ha hecho pan de vida para satisfacer su hambre de
nuestro amor humano
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mandamiento del amor
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14 abr 2013
Mandamiento del amor ...Jn 13,34-35
El Mandamiento del Amor
1.- “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”
A.- Pon 4 ejemplos de lo que hacía o decía Jesús para demostrar su amor a los demás.
B.- Escribe 4 ejemplos de cómo debe comportarse una persona para cumplir el mandamiento del amor.
C.- Escribe 4 ejemplos de momentos en los que tú has dado amor a los demás.
D.- Escribe 4 ejemplos de momentos en los que tú no has dado amor a los demás.
2- Leemos la palabra de dios: 1 corintios 13,1-7.13.
¿Cuáles son las características del amor según san pablo?
3-¿Porque es importante conocer a Dios?
- ¿Por qué es importante amarse los unos a los otros?
-¿quiénes nos ayudan a crecer como cristianos?
- ¿ que nos pide jesus?
Les doy un mandamiento nuevo,que se amen los unos a los otros.
1.- “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”
A.- Pon 4 ejemplos de lo que hacía o decía Jesús para demostrar su amor a los demás.
B.- Escribe 4 ejemplos de cómo debe comportarse una persona para cumplir el mandamiento del amor.
C.- Escribe 4 ejemplos de momentos en los que tú has dado amor a los demás.
D.- Escribe 4 ejemplos de momentos en los que tú no has dado amor a los demás.
2- Leemos la palabra de dios: 1 corintios 13,1-7.13.
¿Cuáles son las características del amor según san pablo?
3-¿Porque es importante conocer a Dios?
- ¿Por qué es importante amarse los unos a los otros?
-¿quiénes nos ayudan a crecer como cristianos?
- ¿ que nos pide jesus?
Jesús dijo:"En esto conocerán que sois
discípulos míos: en que os tenéis amor entre vosotros» (Jn 13,34).
Jesús,muere como culminación de su entrega por los hombres amándoles hasta el extremo, se pone como ejemplo y medida del amor a los demás y hace de ese amor el signo por el que se nos podrá reconocer, si practicamos en nuestra vida, sean cuales sean las circunstancias, el mandamiento del amor estaremos demostrando que somos hijos de Dios.
El mandamiento del amor además es señal del amor de Dios, nuestro Padre, que nos envía un mensaje que consiste en que comuniquemos con nuestro amor al prójimo una oferta de vida, que nos hará hijos suyos y nos comprometerá a trabajar para convertir este mundo en un mundo de hermanos.
LA
ANTIGUA ALIANZA: Los 10 mandamientosJesús,muere como culminación de su entrega por los hombres amándoles hasta el extremo, se pone como ejemplo y medida del amor a los demás y hace de ese amor el signo por el que se nos podrá reconocer, si practicamos en nuestra vida, sean cuales sean las circunstancias, el mandamiento del amor estaremos demostrando que somos hijos de Dios.
El mandamiento del amor además es señal del amor de Dios, nuestro Padre, que nos envía un mensaje que consiste en que comuniquemos con nuestro amor al prójimo una oferta de vida, que nos hará hijos suyos y nos comprometerá a trabajar para convertir este mundo en un mundo de hermanos.
El Señor
dijo a Moisés: Súbete a encontrarte conmigo en la montaña y quédate allí pues
te daré unas tablas de piedra con la ley y los mandatos que he escrito para que
se los enseñes a los israelitas"
LA
NUEVA ALIANZA: El Amor
Jesús
habla de amor a Dios Padre y al prójimo como a nosotros mismos con la misma
fuerza.No basta
con no hacer daño al prójimo, hay que quererlo; Jesús con sus palabras y sus
acciones, muestra la forma de relacionarse con Dios Padre y con el prójimo. Al
despedirse de sus amigos les deja el Mandamiento del Amor, señal de la Nueva
Alianza entre Dios y el nuevo Pueblo de Dios: Son muchas
las ocasiones en las que podemos dar y repartir amor: cuando ayudamos en casa,
cuando obedecemos a nuestros padres, cuando cumplimos con nuestros deberes,
cuando ayudamos a nuestros abuelos o amigos, cuando hablamos sin insultarnos...
Cada vez
que actuamos dando o repartiendo amor nuestra capacidad de amar se hace más
grande y colaboramos a que el mundo sea mejor para todos.
Para reflexionar el mandamiento del amor Les doy un mandamiento nuevo,que se amen los unos a los otros.
"Cuando Judas salió, Jesús dijo: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre
y Dios es glorificado en él. Por lo tanto, Dios lo va a a introducir en su
propia Gloria, y lo glorificará muy pronto.
Hijos míos, yo estaré con ustedes por muy poco tiempo. Me buscarán, y como ya dije a los judíos, ahora se lo digo a ustedes: donde yo voy, ustedes no pueden venir.
Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Ustedes deben amarse unos a otros como yo los he amado. En esto reconocerán todos que son mis discípulos, en que se amen unos otros.» " Jn. 13, 31-35
Hijos míos, yo estaré con ustedes por muy poco tiempo. Me buscarán, y como ya dije a los judíos, ahora se lo digo a ustedes: donde yo voy, ustedes no pueden venir.
Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Ustedes deben amarse unos a otros como yo los he amado. En esto reconocerán todos que son mis discípulos, en que se amen unos otros.» " Jn. 13, 31-35
Pistas para la reflexión
- La escena transcurre en el
relato de la última cena de Jesús con sus discípulos, poco antes de su
Pasión, según el relato del evangelista Juan.
- La hora de la glorificación
para el evangelista es la hora de la pasión, muerte y Resurrección de
Jesús. Por eso Jesús hace referencia a que está por comenzar su «hora».
- Juan recoge en esta escena
la última enseñanza de Jesús a sus discípulos, que es una sintesís de todo
lo que les ha transmitido, y un verdadero espejo de su propia vida.
- El mandamiento nuevo es
«amarse unos a otros como yo los he amado». El amor de Jesús será el signo
distintivo de los discípulos y el gesto concreto por el que las personas
los reconocerán.
- Amar como Jesús es sentir
con sus propios sentimientos, de compasión y misericordia; es actuar con
sus mismas disposiciones y opciones, de cercanía, solidaridad, ayuda al
más pobre y desválido; es vivir, como El, dando la vida para que los que
nos rodean tengan una vida mejor.
Para compartir con nuestra comunidad
Preguntas para partir de la vida
¿Qué significa amar? Compartir ejemplos de personas conocidas por
nosotros, que aman de verdad, ¿qué características comunes descubrimos en
ellas?
Preguntas para profundizar el evangelio
¿Qué gestos de amor concreto realizó Jesús en su vida? Enumerar escenas
del evangelio que muestren este amor.
Caracterizar el amor de Jesús a sus discípulos, ¿cómo es? ¿qué rasgos
reconocemos?
Preguntas para pensar en la oración
¿Qué significa amar como Jesús amó, en la vida cotidiana de nuestra familia,
de nuestro trabajo, de nuestra comunidad?
¿Qué cambios nos pide Jesús en nuestra manera de vivir para amar como
El?
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mandamiento del amor
"DIOS ME HA DADO UNA TAREA Y YO TRATO DE HACERLA LO MEJOR POSIBLE" ...ALABADO SEA MI SEÑOR.
somos amigos de jesus
Esta actividad tiene por objetivo que los
niños se conozcan así mismos y a sus compañeros, para poder reconocer en
ellos y en los demás cualidades y virtudes. Para lograrlo hemos realizado la
actividad del autorretrato, donde los alumnos se dibujan así mismos y responden
a algunas curiosidades:
¿Cómo es tú carácter? ¿Qué animal te gusta? ¿Cuándo cumplís años?...¿Tenes alguna mascota? ¿Cómo se llama? ¿Dónde vivís?
*cuando todos
terminan. Leemos lo que escribió cada uno , o el catequista lee uno y resto
tiene que adivinar quien es ¡!
¿Cómo es tú carácter? ¿Qué animal te gusta? ¿Cuándo cumplís años?...¿Tenes alguna mascota? ¿Cómo se llama? ¿Dónde vivís?
Nos miramos hacia adentro…
Vamos a imaginar que tenemos que hacer un documento para que nos reconozcan…
*completamos este documento tan especial con lo que nos
parece más importante sobre nosotros…
DOCUMENTO
DE IDENTIDAD: ASI SOY…
Me gusta:…………………………………………..
Me
divierte:…………………………………………..
Con mis
amigos:………………………………………
Mi comida
preferida:…………………………………..
Cuando
salgo:………………………………………..
Me pone triste
Me pone contento/a
Mi cuadro de
futbol:…………………………………..
El deporte que
practico:………………………………..
La música que
escucho:………………………………..
Con mis
padres:………………………………………
La oración que ya
aprendí:………………………………
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presentacion
"DIOS ME HA DADO UNA TAREA Y YO TRATO DE HACERLA LO MEJOR POSIBLE" ...ALABADO SEA MI SEÑOR.
12 abr 2013
Amor en cualquier idioma
Tema: Es fácil decir "Te amo", pero ¿lo
demostramos con nuestras acciones? (Pascua C-3)
Objetos: No es necesario ninguno , pero se pueden hacer letreros pequeños con las palabras "Te amo" en los idiomas que vaya a usar en el sermón. Después del sermón encontrará un enlace de una lista.
Escritura: "Por tercera vez Jesús le preguntó: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: "¿Me quieres?" Así que le dijo: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Apacienta mis ovejas le dijo Jesús" (Juan 21:17 - NVI).
Hace unos años atrás había una canción que llegó a ser muy popular. Su título era "Amor en mil idiomas". ¿Pueden decir "Te amo" en diferentes idiomas? Esta mañana podemos aprender tres formas diferentes de decir "Te amo".
En alemán dirías "Ich liebe dich". ¿Puedes decirlo?
En español se dice "Te amo", En inglés, "I love you" Es fácil, ¿verdad? Trátalo.
En el lenguaje por señas sería así. (Enseñe el letrero de señales). Sé que todos ustedes pueden decir "Te amo", en el lenguaje por señas.
¿Saben?, es bastante fácil decir "Te amo", pero a veces es difícil demostrar que amamos. De eso es que se trata nuestra historia bíblica de hoy.
Después que Jesús resucitó, él se le apareció a sus discípulos varias veces. La tercera vez en que Jesús se les apareció se encontraban a la orilla del Mar de Galilea. Jesús, dirigiéndose a Pedro le dijo: "¿Pedro, me amas?"
Pedro le contestó: "--Sí, Señor, tú sabes que te quiero".
"Apacienta mis corderos" le dijo Jesús.
Y volvió a preguntarle: "Pedro, ¿me amas?"
Y Pedro le volvió a contestar, "Sí, Señor, tú sabes que te quiero".
Jesús le dijo: "Cuida de mis ovejas".
Por tercera vez Jesús le preguntó: " Pedro, ¿me quieres?
Pedro se sintió muy triste de que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: "¿Me quieres?" pero le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero".
"Apacienta mis ovejas" le dijo Jesús.
¿Porqué Jesús le habrá preguntado tres veces la misma pregunta a Pedro? Creo que deseaba que Pedro entendiera, y que nosotros entendiéramos, que no es tan sólo decir "Te amo". Debemos demostrar nuestro amor por Jesús demostrándonos el amor y cuidándonos los unos a los otros.
¿Amas a Jesús? ¡Entonces alimenta y cuida de sus ovejas! Ese amor podrá ser entendido en cualquier idioma.Querido Jesús, ayúdanos a demostrar nuestro amor hacia tí, amando y cuidandonos los unos a los otros. Amén.
CORONA DE CORAZONES: Recorte el centro de un plato de papel. Dele a cada niño muchos corazones para que los peguen alrededor del plato creando una corona de amor para colgar en la clase, en el tablón de edictos de la iglesia, o en la pared de su casa para que se acuerden de la lección de hoy, especialmente si escriben AMOR EN MIL IDIOMAS en la corona antes de pegar los corazones.
BÚSQUEDA DEL TESORO (Juego y merienda): Dele a cada niño una bolsita blanca de llevar almuerzo o cena en la cual ellos dibujarán corazones de diversos colores y escribirán TE AMO en diferentes idiomas. Envíe a los niños a buscar el tesoro consiguiendo los corazones que estén escondidos y poniéndolos en su bolsa. Para hacerlos más justo, podrían enviarse 2 niños para conseguir un número específico de corazones. Galletitas o dulces de corazones pueden ponerse en la bolsita al final de la clase como meriendita.
Objetos: No es necesario ninguno , pero se pueden hacer letreros pequeños con las palabras "Te amo" en los idiomas que vaya a usar en el sermón. Después del sermón encontrará un enlace de una lista.
Escritura: "Por tercera vez Jesús le preguntó: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: "¿Me quieres?" Así que le dijo: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Apacienta mis ovejas le dijo Jesús" (Juan 21:17 - NVI).
Hace unos años atrás había una canción que llegó a ser muy popular. Su título era "Amor en mil idiomas". ¿Pueden decir "Te amo" en diferentes idiomas? Esta mañana podemos aprender tres formas diferentes de decir "Te amo".
En alemán dirías "Ich liebe dich". ¿Puedes decirlo?
En español se dice "Te amo", En inglés, "I love you" Es fácil, ¿verdad? Trátalo.
En el lenguaje por señas sería así. (Enseñe el letrero de señales). Sé que todos ustedes pueden decir "Te amo", en el lenguaje por señas.
¿Saben?, es bastante fácil decir "Te amo", pero a veces es difícil demostrar que amamos. De eso es que se trata nuestra historia bíblica de hoy.
Después que Jesús resucitó, él se le apareció a sus discípulos varias veces. La tercera vez en que Jesús se les apareció se encontraban a la orilla del Mar de Galilea. Jesús, dirigiéndose a Pedro le dijo: "¿Pedro, me amas?"
Pedro le contestó: "--Sí, Señor, tú sabes que te quiero".
"Apacienta mis corderos" le dijo Jesús.
Y volvió a preguntarle: "Pedro, ¿me amas?"
Y Pedro le volvió a contestar, "Sí, Señor, tú sabes que te quiero".
Jesús le dijo: "Cuida de mis ovejas".
Por tercera vez Jesús le preguntó: " Pedro, ¿me quieres?
Pedro se sintió muy triste de que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: "¿Me quieres?" pero le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero".
"Apacienta mis ovejas" le dijo Jesús.
¿Porqué Jesús le habrá preguntado tres veces la misma pregunta a Pedro? Creo que deseaba que Pedro entendiera, y que nosotros entendiéramos, que no es tan sólo decir "Te amo". Debemos demostrar nuestro amor por Jesús demostrándonos el amor y cuidándonos los unos a los otros.
¿Amas a Jesús? ¡Entonces alimenta y cuida de sus ovejas! Ese amor podrá ser entendido en cualquier idioma.Querido Jesús, ayúdanos a demostrar nuestro amor hacia tí, amando y cuidandonos los unos a los otros. Amén.
JUEGO
ME AMAS:
Dígale a los niños que durante la clase de hoy, cada vez que la maestra diga
PEDRO, ellos dirán TE AMO. Esto asegurará que los niños están atentos a lo que
se dice. Explique por qué Jesús seguía preguntándole a Pedro si lo amaba -
porque no es suficiente decir que le amamos, sino que necesitamos demostrar
nuestro amor por Jesús demostrando nuestro amor por otros y cuidando de los
demás.
FLORES
DE CORAZONES:
La maestra recortará corazones en varios colores. Los niños pegarán los
corazones en un papel de construcción con las puntas del corazón hacia el
centro creando así la forma de una flor siendo la parte ancha del corazón los
pétalos. Dibujarán entonces un tallo y pegarán mitad de un corazón a cada lado
del tallo simulando hojitas. En el centro de la flor pegarán un círculo con las
palabras TE AMO en uno de los idiomas aprendidos por los niños. Los niños
pueden colorear alrededor de la flor y decorar el papel de construcción
mientras contestan preguntas acerca de la historia bíblica de hoy.
LATA
ALIMENTA MIS CORDEROS:
Usando una lata vacía de vegetales o jugo de china, la cubrirán con papel de
construcción y le pegarán bolitas de algodón al papel. La maestra habrá
recortado orejitas. Una dirá ALIMENTA MIS OVEJAS y la otra TE AMO, SEÑOR. Los
niños pegarán las orejitas en la parte superior y 4 pedacitos de papel de
construcción negro en la parte inferior, formando las pezuñas. Luego le pegarán
ojitos para formar parte de la carita. Esta lata decorada puede ser usada para
guardar marcadores, o para servir de lapicero, en el salón o en la casa.
Discuta la historia mientras hacen el corderito.
ATANDO
CORAZONES:
Recorten dos corazones por niño en cartón liviano, haciéndole perforaciones
alrededor de su contorno. Unan los dos corazones con lana o cordones de
zapatos. Cuando esté casi terminados, rellene el corazón con papel tisú y
termine de atarlo. Puede ponerle un tarugo o pedazo de madera circular en la
parte de abajo para poder elevar el corazón mientras marchan.
CORAZONES
CON ETIQUETAS ENGOMADAS:
Dele a los niños un papel de construcción, marcadores y etiquetas engomadas en
forma de corazones, estrellas o caritas alegres. Permítale a los niños dibujar
o trazar un corazón en el papel de construcción y luego pegar sus etiquetas
engomadas en la circunferencia del corazón. Si tienen suficientes etiquetas
engomadas tiempo, haga una segunda y tercera fila alrededor del corazón.
Háganle un huequito y pónganle una cinta rojo representando la sangre de Cristo
derramada debido a su gran amor por nosotros.
CORAZONES
TE AMO:
Pídale a cada niño que tracen dos corazones grandes en un cartón liviano y los
recorten. (Si los niños son pequeños, los corazones deberán estar recortados de
antemano). Haga un corte desde la punta del orazón hasta ¾ de altura y un
pequeño corte al segundo corazón en la parte superior del mismo. Escriba en
cada mitad de los corazones TE AMO en los diferentes idiomas y si así desean
pónganle brillito. Deje que se seque. Introduzca los corazones uno dentro del
otro para hacer una figura 3D.
CADENA
DEL AMOR: Recorten
muchos corazones y escriban en ellos TE AMO en varios idiomas. Pegue con cinta
adhesiva cada corazón a la pared formando una cadena. Pueden decorar algunos
corazones con caritas alegres o versículos bíblicos.CORONA DE CORAZONES: Recorte el centro de un plato de papel. Dele a cada niño muchos corazones para que los peguen alrededor del plato creando una corona de amor para colgar en la clase, en el tablón de edictos de la iglesia, o en la pared de su casa para que se acuerden de la lección de hoy, especialmente si escriben AMOR EN MIL IDIOMAS en la corona antes de pegar los corazones.
BÚSQUEDA DEL TESORO (Juego y merienda): Dele a cada niño una bolsita blanca de llevar almuerzo o cena en la cual ellos dibujarán corazones de diversos colores y escribirán TE AMO en diferentes idiomas. Envíe a los niños a buscar el tesoro consiguiendo los corazones que estén escondidos y poniéndolos en su bolsa. Para hacerlos más justo, podrían enviarse 2 niños para conseguir un número específico de corazones. Galletitas o dulces de corazones pueden ponerse en la bolsita al final de la clase como meriendita.
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evangelio de domingo dp pascua
"DIOS ME HA DADO UNA TAREA Y YO TRATO DE HACERLA LO MEJOR POSIBLE" ...ALABADO SEA MI SEÑOR.
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