28 mar 2013

El misterio de la vida y de la muerte


                                                      Misterio de la Vida y la Muerte

 "El Misterio de la Vida y la Muerte- Se requiere la plantación de semillas de trigo a intervalos de 1 semana y que muestra la progresión de la vida / la muerte de una semilla y la nueva vida que viene de él.

La meditación se inició con esta lectura del Evangelio de Juan:

"En verdad, en verdad os digo, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo grano de trigo, pero si muere, da mucho fruto." Juan 12:24.

A continuación, explorar con los niños lo que sucedió con el grano de trigo cuando se cayó al suelo: lo cambió! La vida salió de ella! Fue muy divertido desenterrar una planta para ver lo que ha sucedido a la semilla- En cuanto a la vaina de trigo, vemos lo que se ha convertido de este grano que cae al suelo - aunque algunos de ellos pensaron que era un poco una exageración llamar a la vaina llena de granos "fruto"!

Hicimos este trabajo y  Un niño escribió una oración:

"Oh, querido Jesús, ayúdame a no quedarse pequeño como el grano, sino para crecer y crecer y crecer!"

Otro niño sintetiza nuestra "franja azul", obra que detalla la historia del Reino de Dios e hizo un dibujo de círculos concéntricos, desde muy pequeño y cada vez más y más grande.

Dijo que el círculo central era la resurrección de Cristo, y que mantiene que irradia - creciendo y creciendo a lo largo de la historia. Cuando se presentó esto a sus compañeros de clase en la oración de la noche, un niño levantó la mano y dijo: "Esa es la cosa más increíble que he visto."

Como uno de nuestros catequistas, dijo, el ambiente preparado del atrio es un lugar donde el trabajo se prepara y el niño puede usarlo para la gloria de Dios. Esta catequista dijo que CGS le ha ayudado a apreciar cómo Dios hizo un ambiente preparado para nosotros: el mundo. No hay trabajo para nosotros, y será (¡ojalá!) Nos llevan a él. Que Dios bendiga a vosotros ya vuestras familias!

 

                El arte del catequista es respetar la Palabra de Dios que salva!!! Sofia Cavalletti

No hay comentarios :

Publicar un comentario