17 abr 2013

Aprender a través del corazón

  El amor es ... Judith Costello

 Esta herramienta de enseñanza utiliza pistas visuales para activar la memorización. Presentado como un rompecabezas, es una manera única de recordar los elementos clave de nuestra fe, incluyendo oraciones, las Escrituras, los hechos sobre las enseñanzas católicas y tradiciones.

Esta herramienta de enseñanza utiliza pistas visuales para activar la memorización. Presentado como un rompecabezas, es una manera única de recordar los elementos clave de nuestra fe, incluyendo oraciones, las Escrituras, los hechos sobre las enseñanzas católicas y tradiciones.

¿Por qué nosotros, como catequistas, incluir el aprendizaje de memoria-la memorización en nuestras metodologías? Esto es lo que usted necesita saber:

* * "Si bien el contenido de la fe no puede reducirse a fórmulas que se repiten sin ser bien entendida, aprendiendo de memoria ha tenido un lugar especial en la catequesis y debe seguir teniendo ese lugar en la catequesis de hoy" (Directorio Nacional para la Catequesis, n. 29F).

* Al igual que tirando de la arcilla, la memorización hace que la mente más flexible, capaz de captar y retener más información. Memorización de ayuda a los alumnos captar la información sobre la Iglesia y nuestra fe católica.

* Memorización de ayuda a los elementos clave de nuestra fe, incluyendo oraciones, las Escrituras, las enseñanzas y tradiciones católicas-se arraigan en la mente. Los estudiantes pueden recuperar la información cuando más se necesita, a menudo en tiempos de crisis.

* La comprensión y el compromiso de los elementos clave de la memoria de la doctrina católica ayuda a los estudiantes aprender de memoria para que puedan vivir por fe.

 Aquí hay un aprendizaje por el ejercicio del corazón para utilizar con los niño

 El amor es ...

Como catequistas, queremos ayudar a nuestros alumnos a entender qué es el amor y lo que significa amar a los demás. Queremos que entiendan que el amor no es un sentimiento agradable, pero es un acto que requiere sacrificio? La vida de Jesús nos enseña lo que "es el amor."

San Pablo describe el amor en su primera Carta a los Corintios: "El amor es paciente, es bondadoso ... El amor todo lo sufre ... El amor todo lo espera ... El amor todo lo soporta. El amor nunca falla "(1 Corintios 13:4, 7, 8). Pablo nos llama a vivir como lo hizo Jesús y amar tan bien que podemos decir, "No se haga mi voluntad, sino hágase tu voluntad, Padre," a amar tan bien que nos ayudan a llevar las cargas de otros y nunca darse por vencido en el amor; a amar tan bien, que estamos dispuestos a sacrificarse para ayudar a los necesitados.

Uso de la página de rompecabezas>

Antes de presentar este ejercicio, revise el rompecabezas y se familiaricen con las imágenes utilizadas en asociación con las palabras:

* El amor es paciente: Un niño se agarra el dedo de Jesús. En los Evangelios se nos dice que los apóstoles preguntan si pueden enviar a los niños. Jesús dice: "Que vengan a mí." Jesús nos enseña que el amor es paciente.

 * El amor es una especie: la mano de Jesús se extiende para bendecir y sanar. En repetidas ocasiones ayuda a los necesitados, los que están enfermos, que no puede ver, que son cojos, que están poseídos por demonios. Jesús nos muestra que el amor es bondadoso.

* El amor todo lo sufre: Las manos de Jesús, aceptar la cruz, que es también un símbolo para todos los pecados Al tomar en la cruz, Jesús nos enseña que el amor todo lo sufre.

 * El amor todo lo espera: Las manos de Jesús se levantó hacia el cielo Podemos ofrecer nuestras vidas al Padre, y nunca jamás perder la esperanza. Jesús nos muestra que el amor todo lo espera.

* El amor todo lo soporta: el cuerpo de Jesús es traspasado. Él nos ama tanto que perdura el dolor inimaginable. Nuestra respuesta es el amor, a cambio, no importa qué. Jesús muestra que el amor todo lo soporta.

* El amor nunca falla: las manos de Jesús nos dan la bienvenida al Reino de Dios. Él nos muestra que el amor de Dios por nosotros es eterno, que nunca termina, nunca falla. El amor es tan fuerte. Jesús nos muestra que el amor nunca falla.

2. 2.. Leer en voz alta 1 Corintios 13:4, 7, 8 e invitar a los estudiantes para hablar sobre las palabras del paciente y amable. Pregúnteles lo que significa llevar las cosas y esperar y soportar. Pregúnteles qué y con quién piensa cuando se dice que "el amor nunca falla".

3. 3 Pida a los estudiantes resolver el rompecabezas

4. 4. Repita la Escritura como un grupo.

5. 5. Pida a los estudiantes a memorizar la cita.

6. 6. Repita el ejercicio tantas veces como sea necesario.

Judith Costello, MA, escribe para publicaciones nacionales y regionales y es una Tercera Orden Carmelita (OCSD). Ella es una artista, escritor y catequista. Judith se puede alcanzar en Judith@parentingwithspirit.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario