22 may 2013

Lanzamiento del libro ELEGIDOS de PATRICIA LÓPEZ de ALMOÑO
Entre el pensamiento lógico y el pensamiento concreto, entre lo substancial y lo imaginativo puro, entre la operatoria y las etapas perceptivas puras...hay un estadío (ESPACIO, FASE) imperceptible a las personas. Ese es el que estos pequeños desarrollan con todos sus sentidos, ese es el que les abre las puertas a captar lo que sus mentes aún no pueden.
Estamos todos de acuerdo en lo que los grandes pedagogos y psicólogos y hoy neurólogos han estudiado Y RECONOCIDO, pero...nadie los vió sentir y percibir concretamente lo abstracto???...PUES YO SÍ!
Hay una puerta que se abre en el interior de cada uno y pueden lo que aún no pueden, abren un espacio y se crea una mini fase, aparece un nuevo proceso íntimo y tan abstracto para nosotros como Dios para ellos...esa puerta tiene nombre y apellido...pero es imperceptible, no sé si todas las mentes podrán captarla...sí sé que la captan los corazones, los nuestros y los de ellos...se llama...ESPÍRITU SANTO.
ES UNA FUERTE CORRIENTE ENERGÉTICA (para algunos), es una puerta para sensorial (para otros), es la FUERZA DEL AMOR DE DIOS, PARA MI.
EL ABRE espacios, DEJA traspasar los sentidos, SABE a "se puede"...no se ve pero se siente...ellos la sienten, y es allí mismo, cuando la sienten o lo sienten que la nueva fase dentro del proceso madurativo se muestra, se esboza, se perfila, se delinea.

Nosotros sólo debemos ser los puentes, los estímulos,las posibilidades para que ese AMOR recorra los sentidos y las percepciones.

Los nombres adecuados?. Cuando puedan, mientras tanto lo viven. Ojalá muchos adultos podamos "vivirlo" sin palabras ni nombres, pero con todos los sentidos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario