Con el fin de que el alumnado repase contenidos del área,
los alumnos se distribuyen en grupos con
el mismo número de miembros. Cada grupo
se coloca en fila y a la voz de “¡ya!”
el primero de cada fila realiza un circuito previamente explicado, con el fin de estallar con el pie
un globo que encontrará al final en una
cesta. El globo contendrá una frase que
podrá ser verdadera o falsa. Los globos se numerarán y deberán cogerse en orden
con el objetivo de que todos los grupos
resuelvan el mismo problema e ir
graduando la dificultad de las oraciones. Cuando el alumno/a estalla el globo deberá salir
corriendo hasta su grupo con el papel
que este contenía para entre todos argumentar la respuesta seleccionada. El
siguiente de la fila saldrá cuando lo
hayan hecho.
- Cuando todos hayan finalizado el circuito se
pasará a la puesta en común para
corregir la actividad. La puntuación dependerá del orden en el que acaben los equipos
y del número de problemas resueltos
correctamente.
- También se puede realizar la actividad con
preguntas.
El profesor
escribió:
“Estoy agobiado. No soporto a los alumnos que
hacen difícil mi tarea educativa.
Necesito que me vean en la
escuela y en el pueblo como un hombre con
mucha autoridad”.
Releyó la nota varias veces, antes de meterla
en el cesto, para estar seguro de que
había expresado claramente cuál era su
situación vital.
A la mañana siguiente se quedó sorprendido y
decepcionado al ver que en su cesto solo
había un crucifijo. Creyó que, sin duda,
era un malentendido y escribió esta otra nota: “Ha habido un error. Yo necesito que
soluciones mis problemas”.
Colocó de nuevo el cesto, rezó unos momentos a
los pies de Santa Paciencia, para
convencerla de que necesitaba un milagro
y salió impaciente del templo. Al amanecer volvió corriendo a la ermita, para ser el
primero en entrar y que no hubiera
confusiones. Esta vez en su cesto encontró un espejo con esta nota:
“Cuando seas capaz de ver más allá de ti
mismo, vuelve a la ermita”.
Para reflexionar:
• ¿Qué “milagros” pedimos los educadores,
cuando tenemos dificultades, y qué
respuestas nos ofrece la
Buena Noticia?
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