16 jul 2013

TRES PROPUESTAS PARA ROMPER EL HIELO

Gesto de amor: Materiales: Un osito de peluche o una muñeca bonita.

1. El líder cuenta una historia: Ejemplo: "Cuando venía a la reunión me encontré a 'pepita' (nombre de la muñeca o del osito), ella estaba triste y sola, y necesita mucho amor. Yo le conté que en este grupo de jóvenes ustedes le podían brindar muchísimo amor.


2. Dejar que cada joven demuestre con un gesto el amor a Pepita, como por ejemplo: un beso, un abrazo, una frase cariñosa (te quiero pepita), etc.


3. Una vez que todos le demuestran su gesto de amor a pepita, el líder debe decir: "Pepita está muy contenta porque todos ustedes la quieren, pero ahora ella les quiere pedir un favor más. Pepita te quiere regalar de su amor, por lo tanto, repite el gesto que le hiciste a pepita al compañero que tienes a tu lado.


4. La idea es que cada joven le demuestre el amor a su compañero como se lo demostró a pepita, y así poder poner en práctica nuestra comunión.


5. Con esta dinámica quebrarás el hielo y acrecentarás el amor fraternal entre los miembros del grupo. Es muy sencillo y práctico.


Baile japonés: Instrucciones:


Forma un círculo con tu grupo de jóvenes.

Luego el/la líder del grupo deberá cantar lo siguiente:

"Este es el baile del japonés,

Mueve la cintura y mírate los pies,

Da una media vuelta y agáchense,

Párate de un salto y salúdense"

La idea es que se vayan cambiando de puesto para que todos se saluden con todos, también se puede hacer aumentando la velocidad del ritmo de la canción para soltarse y quebrar el hielo al interior del grupo.


Que lindo Gatito!

Se forma un círculo de 5 a x personas, una persona al centro va a pasar con cada uno de los que están en el círculo y tiene que decir "miiiiaaaaauuuuu" lo más gracioso que pueda, para hacer reír a la persona que está en el círculo, ésta tiene que decir "qué lindo gatito" pero de una forma muy conmovedora y sin reírse, porque si se ríe pierde, y toma  el lugar del gatito, y si no se ríe entonces el gatito pasa con la persona que sigue y hace lo mismo.

Pueden jugarlo antes de la clase o de alguna reunión, verás que se rompe el hielo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario