11 sept 2013

Jesús vino a salvar a los pecadores perdidos. DOMINGO 24 Año C

Objeto: Una caja grande etiquetada o identificada "Perdido y encontrado" y lleno de cosas que los niños puedan haber perdido.

 Escritura: "Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente" (Lucas 15:10 -.
En tu escuela, ¿hay una caja de "Perdido y encontrado"?  Estoy seguro que sí.  Los niños siempre están perdiendo cosas.  Al empezar el año escolar, probablemente no haya mucho en la caja, pero no pasará mucho tiempo antes de que la caja de "Perdido y encontrado" esté llena y desbordándose como esta caja.  Veamos que encontramos en nuestra caja de "Perdido y encontrado"
¡Mira! Hay un zapato.  ¿Como es posible que una persona pierda una zapato?  ¿No creen ustedes que la persona debía haberse dado cuenta que sólo tenían un zapato?

Aquí hay un par de espejuelos.  Ahora, ¿cómo es posible que una persona que use espejuelos pueda hacer las asignaciones sin sus espejuelos? Bueno, creo que esa sería una mejor excusa para darle a la maestra que la de que el perro se comió la asignación.  Los maestros nunca creen esa.

Hmm... aquí tenemos una lonchera.  Yo siempre estaba perdiendo mi lonchera cuando estaba en la escuela.  Ahí es que mi mamá decidió el que me llevara el almuerzo en bolsas de estraza (bolsas de papel marrón).

Aquí también hay un par de guantes.  Tal vez la persona que los perdió no está muy preocupado en este momento, pero cuando haga frío (o vaya a un lugar en el que haga frío), estoy seguro de que desearía saber dónde están.

¿Has perdido algo alguna vez que fuera realmente importante para tí? ¿Qué hiciste?  ¿Dijiste: "Oh bueno, eso no es un problema, siempre puedo conseguirme otro?"  No, me imagino que probablemente estuviste buscando hasta que encontraste lo que habías perdido.  En nuestra lección bíblica de hoy, Jesús nos cuenta dos historias de dos personas que perdieron algo muy importante para ellos.

En la primera historia, Jesús habló sobre un hombre que tenía cien ovejas. Una de sus ovejas se había alejado de la manada y se había extraviado. Cada una de las ovejas era importante para el hombre, y les dijó: "Regocíjense conmigo; he encontrado la oveja que había perdido."

Después Jesús contó la historia de una mujer que tenía diez monedas.  Las contó... ocho, nueve... ¡Oh no! He perdido una de mis monedas", dijo. ¿Sabes lo que hizo? Ella prendió las luces de su casa, barrió el piso y buscó hasta que encontró la moneda que había perdido. Cuando la encontró, llamó a todos sus amigos y vecinos y les dijo: "Regocíjense conmigo; he encontrado mi moneda perdida."

Jesús contó estas dos historias para demostrar el amor de Dios por nosotros. Somos hijos de Dios pero en ocasiones nos perdemos. Cuando eso ocurre, Dios no se da por vencido De hecho la Biblia dice que Dios envió a Su Hijo, Jesús, para buscar y salvar a los perdidos. Y tal como las personas en las historias se regocijaron cuando encontraron lo que habían perdido, Jesús dijo: "Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente."

Me alegra mucho de que Dios nos ame tanto que no se de por vencido cuando nos perdemos.  ¿Y tú?

Padre,somos tus hijos y ¡nos amas tanto a todos y cada uno de nosotros!  Estamos agradecidos que no te das por vencido cuando nos perdemos.  En el nombre de Jesús oramos. Amén.

 

"Los perdidos y encontrados de Dios" Escritura: Lucas 15:1-10

 

BÚSQUEDA PARA LA LECCIÓN: Al principio de la lección de hoy, pídale a los niños buscar un zapato, un par de espejuelos, una lonchera y un par de guantes. Se los llevarán a la maestra para que ella pueda indicarles qué relación tienen con la lección de hoy.

 

BUSCANDO LETRAS para llenar los blancos en la cartulina que estará en la pared. Parte de las palabras estarán escritas en la cartulina mientras que el resto de las letras pueden estar pegadas con cinta adhesiva alrededor del salón para que los niños las busquen y las peguen en los blancos correctos en la cartulina. La oración final deberá decir ¡JESÚS VINO A SALVAR LOS PECADORES! En la cartulina puede decir, por ejemplo, ¡J__S__S V__ __O A S__L__ __ R L__S PE__A__ __RE__!

 

AL ESCONDER: Escoja un niño para ser "el pastor" y todos los demás, "las ovejas", se esconderán en un área definida. Cuando "el pastor" encuentrebuna de sus "ovejas", la traerá donde la maestra y dirá: "Regocíjate conmigo pues he encontrado mi oveja perdida". El juego seguirá mientras haya tiempo. Para darle cierto toque al juego, "el pastor" puede vestirse con una túnica.

 

BÚSQUEDA DE LA MONEDA PERDIDA: Esconda una moneda en un área designada y permítale a los niños buscarla. La maestra debe animar a los niños a no darse por vencidos sino a seguirla buscando. Si la moneda no se encuentra rápidamente, la maestra puede darle idea de dónde está diciendo "caliente" si están cerca o "frío" si están lejos del lugar donde se encuentra. Después de la actividad lleve a cabo una discusión acerca de cómo Jesús no se da por vencido cuando nosotros estamos perdidos. Esto animará a los niños y a la maestra también.

 

BÚSQUEDA DE LA OVEJA DE UNA BOLITA DE ALGODÓN: La maestra tendrá 99 bolitas de algodón en una cartulina representando las 99 ovejas. Al principio de la Escuela Bíblica, los niños contarán las bolitas según lleguen al salón. Después que comience la clase, los niños compartirán el número de bolitas que contaron. Luego buscarán la que falta y la pegarán en la cartulina. Uno de los niños o la maestra escribirán el título en la cartulina: Regocíjense conmigo, he encontrado mi oveja perdida.

 

GRABANDO O COPIANDO UNA MONEDA: Cada niño recibirá una moneda, un lápiz y un papel blanco. El niño pondrá la moneda debajo del papel y creará un grabado de la moneda usando el lado del lápiz, el cual si se pasa fuertemente creará el grabado en el papel. Escriba como título: Regocíjense conmigo, he encontrado mi moneda perdida. Los niños se llevarán el papel a su casa como recordatorio de la lección de hoy.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario