¡Mira! Hay un zapato. ¿Como es posible que una persona pierda una zapato? ¿No creen ustedes que la persona debía haberse dado cuenta que sólo tenían un zapato?
Aquí hay un par de espejuelos. Ahora, ¿cómo es posible que una persona que
use espejuelos pueda hacer las asignaciones sin sus espejuelos? Bueno, creo que
esa sería una mejor excusa para darle a la maestra que la de que el perro se
comió la asignación. Los maestros nunca
creen esa.
Hmm... aquí tenemos una lonchera. Yo siempre estaba perdiendo mi lonchera
cuando estaba en la escuela. Ahí es que
mi mamá decidió el que me llevara el almuerzo en bolsas de estraza (bolsas de
papel marrón).
Aquí también hay un par de guantes. Tal vez la persona que los perdió no está muy
preocupado en este momento, pero cuando haga frío (o vaya a un lugar en el que
haga frío), estoy seguro de que desearía saber dónde están.
¿Has perdido algo alguna vez que fuera
realmente importante para tí? ¿Qué hiciste?
¿Dijiste: "Oh bueno, eso no es un problema, siempre puedo
conseguirme otro?" No, me imagino
que probablemente estuviste buscando hasta que encontraste lo que habías
perdido. En nuestra lección bíblica de
hoy, Jesús nos cuenta dos historias de dos personas que perdieron algo muy
importante para ellos.
En la primera historia, Jesús habló
sobre un hombre que tenía cien ovejas. Una de sus ovejas se había alejado de la
manada y se había extraviado. Cada una de las ovejas era importante para el
hombre, y les dijó: "Regocíjense conmigo; he encontrado la oveja que había
perdido."
Después Jesús contó la historia de una
mujer que tenía diez monedas. Las
contó... ocho, nueve... ¡Oh no! He perdido una de mis monedas", dijo.
¿Sabes lo que hizo? Ella prendió las luces de su casa, barrió el piso y buscó
hasta que encontró la moneda que había perdido. Cuando la encontró, llamó a
todos sus amigos y vecinos y les dijo: "Regocíjense conmigo; he encontrado
mi moneda perdida."
Jesús contó estas dos historias para
demostrar el amor de Dios por nosotros. Somos hijos de Dios pero en ocasiones
nos perdemos. Cuando eso ocurre, Dios no se da por vencido De hecho la Biblia
dice que Dios envió a Su Hijo, Jesús, para buscar y salvar a los perdidos. Y
tal como las personas en las historias se regocijaron cuando encontraron lo que
habían perdido, Jesús dijo: "Les digo que así mismo se alegra Dios con sus
ángeles por un pecador que se arrepiente."
Me alegra mucho de que Dios nos ame
tanto que no se de por vencido cuando nos perdemos. ¿Y tú?
Padre,somos tus hijos y ¡nos amas tanto
a todos y cada uno de nosotros! Estamos
agradecidos que no te das por vencido cuando nos perdemos. En el nombre de Jesús oramos. Amén.
"Los perdidos y encontrados de
Dios" Escritura: Lucas 15:1-10
BÚSQUEDA PARA LA LECCIÓN: Al principio
de la lección de hoy, pídale a los niños buscar un zapato, un par de
espejuelos, una lonchera y un par de guantes. Se los llevarán a la maestra para
que ella pueda indicarles qué relación tienen con la lección de hoy.
BUSCANDO LETRAS para llenar los blancos
en la cartulina que estará en la pared. Parte de las palabras estarán escritas
en la cartulina mientras que el resto de las letras pueden estar pegadas con
cinta adhesiva alrededor del salón para que los niños las busquen y las peguen
en los blancos correctos en la cartulina. La oración final deberá decir ¡JESÚS
VINO A SALVAR LOS PECADORES! En la cartulina puede decir, por ejemplo, ¡J__S__S
V__ __O A S__L__ __ R L__S PE__A__ __RE__!
AL ESCONDER: Escoja un niño para ser
"el pastor" y todos los demás, "las ovejas", se esconderán
en un área definida. Cuando "el pastor" encuentrebuna de sus
"ovejas", la traerá donde la maestra y dirá: "Regocíjate conmigo
pues he encontrado mi oveja perdida". El juego seguirá mientras haya
tiempo. Para darle cierto toque al juego, "el pastor" puede vestirse
con una túnica.
BÚSQUEDA DE LA MONEDA PERDIDA: Esconda
una moneda en un área designada y permítale a los niños buscarla. La maestra
debe animar a los niños a no darse por vencidos sino a seguirla buscando. Si la
moneda no se encuentra rápidamente, la maestra puede darle idea de dónde está
diciendo "caliente" si están cerca o "frío" si están lejos
del lugar donde se encuentra. Después de la actividad lleve a cabo una
discusión acerca de cómo Jesús no se da por vencido cuando nosotros estamos
perdidos. Esto animará a los niños y a la maestra también.
BÚSQUEDA DE LA OVEJA DE UNA BOLITA DE
ALGODÓN: La maestra tendrá 99 bolitas de algodón en una cartulina representando
las 99 ovejas. Al principio de la Escuela Bíblica, los niños contarán las
bolitas según lleguen al salón. Después que comience la clase, los niños
compartirán el número de bolitas que contaron. Luego buscarán la que falta y la
pegarán en la cartulina. Uno de los niños o la maestra escribirán el título en
la cartulina: Regocíjense conmigo, he encontrado mi oveja perdida.
GRABANDO O COPIANDO UNA MONEDA: Cada
niño recibirá una moneda, un lápiz y un papel blanco. El niño pondrá la moneda
debajo del papel y creará un grabado de la moneda usando el lado del lápiz, el
cual si se pasa fuertemente creará el grabado en el papel. Escriba como título:
Regocíjense conmigo, he encontrado mi moneda perdida. Los niños se llevarán el
papel a su casa como recordatorio de la lección de hoy.
No hay comentarios :
Publicar un comentario