24 oct 2013

ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA LC 18,9-14...

Escritura: Lucas 18:9-14

TARTA DE HUMILDAD: Dele a cada niño un plato de papel recortado en 8 pedazos con cada una de las letras H-U-M-I-L-D-A-D. Pídale que formen el plato para que la palabra HUMILDAD pueda leerse. Luego deberán buscar una palabra que empiece con cada letra que a la vez demuestra lo que es la humildad.

MARCO PARA CUADRO O DIBUJO DE HUMILDAD: Antes de llegar a la clase haga algunos marcos con palitos de manualidades asegurándose que están bien pegados. Los niños pintarán o decorarán su marco y harán un dibujo de sí mismo para poner en el marco. Pueden haber traído una foto suya de su casa o imprimir una. Pegarán el dibujo o foto en un pedazo de cartón o cartulina poniéndole en la parte inferior: "____________ (nombre del niño/a) desea ser humilde". Luego pegarán el dibujo al marco.

LA ROCA DE LA HUMILDAD: Deje que los niños decoren o pinten una roca y escriban "Deseo ser humilde" o "Humildad - Lucas 18:14". Pueden ponerla sobre su gavetero.

VELAS DE HUMILDAD: Parte de este proyecto tiene que hacerse de antemano. La maestra pondrá pega líquida, dejándola caer sobre el borde un un rollos de papel higiénico y lo dejará secar antes de llevarlo a la clase. En la clase, le pedirá a los niños que pinten suavemente sobre la pega para que luzca como la cera que cae de la vela. En la parte inferior la pegarán una pedacito de papel que diga: "Cuando soy humilde, brillo para Jesús". Dele a cada niño un pedazo de papel de construcción amarillo para pegar en la parte de adentro el borde superior, simulando una llama. Permítales llevárselo a su casa para que se acuerden de ser humildes.

JUEGO DE HOMBRES ORGULLOSOS vs HUMILDES: En un pedazo de cartulina, deje que los niños tracen o dibujen un "hombre de palito" de pié y con las manos hacia arriba. Este será el hombre orgulloso. Hagan otro dibujo similar pero con el "hombre de palito" arrodillado y las manos en oración, el cual representará al hombre humilde. Deje que cada niño levante una de las tarjetas para que otro niño actúe lo que enseña la tarjeta (pararse con las manos hacia arriba o arrodillarse con sus manos en oración). Ese segundo niño levantará una de sus tarjetas para que un tercer niño haga el gesto que indica la tarjeta. Seguirán demostrando sus tarjetas en orden mientras la maestra discute más acerca del orgullo y la humildad.

ARTE DE HUMILDAD: En un papel blanco o en un pedazo de cartulina, los niños pasarán con fuerza crayolas de diversos colores una encima de la otra. El último color a poner será el negro. Luego, cada niño, utilizando un palillo de dientes, escribirá HUMILDAD y todos los colores se verán en las letras haciendo una bella obra de arte.

SALTARÍN DE HUMILDAD: (La maestra tendrá dos paquetes de letras individuales que digan HUMILDAD.) Divida a los niños en dos equipos. Deje que los niños practiquen el saltar en una pierna por el área en que se hará el juego. Cada equipo enviará uno de sus jugadores para que salte hasta el otro lado del salón y traiga una letra para hacer la palabra HUMILDAD. Al llegar a la pared donde la van a pegar, el segundo jugador saldrá a buscar la segunda letra, etc. El equipo que logre traer todas las letras y pegarlas primero será el ganador. Como actividad secundaria, los niños pueden decorar las letras en colores brillantes y volverlas a pegar en la pared o en la puerta. 

REVOLÚ HUMILDE: (La maestra deberá haber hecho dos paquetes de cartelones con las letras individuales que digan HUMILDE o HUMILDAD de pendiendo del número de participantes en cada equipo. Los cartelones deberán tener cintas puestas para que los niños se las pongan por el cuello y la letra esté colgando sobre su pecho.) La maestra puede revolucionar cada equipo enviándolos por todo el salón, pero cuando ella diga la palabra (HUMILDAD o HUMILDE) cada equipo deberá ponerse en el orden adecuado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario