24 ago 2015


Trinidad: Una presentación para Todos Edad Culto


Creemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. El Creador, Redentor, Sustentador.

(Tres círculos de fieltro blanco fueron presentados en una fila) 



No entendemos a Dios, sino que lo podemos saber.

A veces ayuda usar palabras ... 



(Un texto fue colocado en cada círculo)

 

Sea fuerte y de un buen valor; no temas, ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. (Padre) Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera." (Hijo) Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. (Espíritu Santo)





A veces ayuda usar imágenes ...

 

(Un cuadro fue colocado en cada círculo)

 

A veces ayuda usar historias ...

 

En el principio Dios dijo: "Hágase la luz ..."Los ciegos y cojos vinieron a Jesús en el templo, y los sanó. Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley, viendo las maravillas que hacía y los niños gritaban en el templo, "¡Hosanna al Hijo de David", se indignaron. De repente, un ruido como el de un viento recio vino del cielo y llenó toda la casa donde estaban sentados. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.






A veces ayuda usar símbolos ...

 

(Un símbolo fue colocado en cada círculo)

 
Dios Padre: una mano de la figura de un bebé a Dios el Hijo: una cruz Dios el Espíritu Santo: una paloma Tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.Pero esto no es correcto. No hay tres dioses sino uno. El Dios que conocemos, pero no pueden entender es tres personas pero un solo Dios. Tal vez se parece a esto ...














(Los círculos fueron re-dispuestos de modo que se superponen)

 

ni aun como este ...

(Los símbolos, imágenes y textos se volvieron a arreglar. Por ejemplo, la imagen de Jesús fue colocado en el mismo círculo como el texto para que el Espíritu Santo)

 


Pero esto sabemos: El Dios que sabemos pero no podemos entender es un Dios de la vida y el amor, la alegría y la esperanza, la verdad y la justicia, el perdón y la sanación.Él no tiene principio ni fin ... 

(Estrellas de oro fueron rociados sobre la pantalla y una cinta de oro atada a hacer un círculo fue puesto alrededor)

No hay comentarios :

Publicar un comentario