22 abr 2016

RECOMENDADO: CATEQUESIS DEL BUEN PASTOR !!! CURSO INTENSIVO EN LA CATEQUESIS DEL BUEN PASTOR PARA CATEQUISTAS DE NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS MODALIDAD ATRIO.



13 AL 27 DE JULIO DE 2016
BUENOS AIRES

“Si queremos ayudar al niño a acercarse más a Dios debemos buscar con paciencia y coraje, ir siempre al núcleo más profundo de las cosas. Esto requiere estudio y oración. El niño mismo será nuestro maestro si nos dedicamos a observarlo.”
Sofía Cavalletti


A través de cursos de formación en la catequesis del Buen Pastor, los adultos tienen la oportunidad de conocer que temas de la Biblia y la Liturgia son apropiados para los chicos de 3 a 6 años y de 6 a 12 años de edad, y que materiales los ayudaran a profundizarlos.
Proporcionan una base sólida en los fundamentos teológicos y pedagógicos, ayuda al catequista en la preparación de su álbum, del ambiente preparado: el Atrio, y las guías necesarias para la elaboración de los materiales que se utilizaran para el trabajo con los niños.
Te esperamos!


FECHA Y HORARIO del CURSO:
* Fecha inicio: Miércoles 13/7/2016
* Horario: Lunes a Sábados de 8:00 a.m. a 17:00 pm
* Finalización: Miércoles 27/7/2016

TITULO OBTENIDO:
* Diplomado en Catequesis del Buen Pastor para catequistas de niños menores de 6 años o personas que empiezan su proceso de Iniciación cristiana - Primer Nivel.
* Otorgado por la Asociación Colombiana para la Formación Religiosa Católica (ACOFOREC) y avalada por la Fundación Universitaria Unimonserrate de la Arquidiócesis de Bogotá, Colombia.

FORMADORA: Sra. Bettina Von Arnim de Soto, catequista y formadora de ACOFOREC, Colombia ( http://acoforec.org/ )

OBJETIVO GENERAL:
Brindar a los participantes formación en la Catequesis del Buen Pastor para que ofrezcan en sus comunidades parroquiales, diocesanas o educativas, la catequesis a niños menores de 6 años en proceso de iniciación cristiana con la modalidad de atrio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Estimular el estudio y profundización en la fe, buscando el encuentro personal con Dios.
* Conocer y reflexionar en varios aspectos de la Persona de Dios que satisfacen las exigencias tanto del conocimiento como afectivas, del niño menor de seis años.
* Brindar a los participantes al curso, capacitación como educadores en la fe, en la formación de actitudes y destrezas hacia los niños menores de seis años que los ayude en su formación del ser, del saber y del saber hacer como catequistas.

METODOLOGÍA
* Exposiciones temáticas.
* Meditaciones de los textos bíblicos y litúrgicos, a nivel adulto.
* Lecturas y trabajos personales y en grupo.
* Talleres de presentaciones prácticas.

REQUISITOS PARA OBTENER EL TÍTULO
* Asistencia y puntualidad al 80% de los encuentros.
* Realizar al menos 8 observaciones de catequesis en atrio 1er Nivel
* Rendición y aprobación de la instancia evaluativa
* Presentación de su carpeta en fecha y forma.

ARANCEL: El valor del curso es $3.000.

En esta oportunidad contamos con formadores del exterior, con un Diplomado certificado por la Fundación Universitaria Unimonserrate, Universidad de la Arquidiócesis de Bogotá y para quien lo solicite se ofrecerá en esta ocasión un subsidio por ACOFOREC.

LUGAR: a confirmar

INICIO DEL CURSO: Sujeto a cantidad de participantes
INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE MAYO E INFORMES: buenpastorbuenosaires@gmail.com



Deseando compartir este año junto al Buen Pastor,
Abrazo en María,

Manuelita Ferroni
Buen Pastor Buenos Aires

No hay comentarios :

Publicar un comentario