12 jun 2019

33 días con la Reina de la Paz. 12 de junio 2019. 21° Día. Padre G. E. Jamut, omv.

La luz de Dios te libera de la rutina.



Vigésimo primer día de preparación para consagrarse a Dios con la intercesión de María Reina de la Paz.
Oración inicial para cada día:
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu santo, tu luz me envuelve y me protege, a la vez que el amor de la reina de la Paz me rodea. Tu luz Señor guie mis pasos en este día y con su resplandor hechas fuera las tinieblas, de mi alma, de mi familia, de mi iglesia y de cada rincón de mi país y de toda la tierra.
Madre de Jesús y Madre nuestra , nos unimos a ti en oración de intercesión pidiéndole a Dios que disipe hasta la más espesa oscuridad, para que ya no regrese ni siquiera a la más pequeña sombra del mal. Amen.

Texto bíblico para meditar: San Mateo 4,16: “…la gente que vivía en la oscuridad ha visto una luz muy grande una luz ha brillado para los que viven en lugares de sombra de muerte…”
Mensaje de la Reina de la Paz del 25 de diciembre de 1999: Queridos hijos, expulsen toda tiniebla fuera de sus corazones y permitan a la luz de Dios y al amor de Dios entrar en sus corazones y permanecer para siempre ,sean mensajeros de la luz y del amor de Dios para toda la humanidad de manera que todos a través de ustedes puedan sentir y experimentar la verdadera luz y el amor que solo puede darles Dios, los bendigo con mi bendición maternal.
Reflexión: La luz de Dios te libera de la rutina.
Hemos llegado al día 21 de nuestra preparación hacia la consagración y juntos hemos recorrido más de la mitad del camino de la luz , acompañados de la intercesión de nuestra madre la Virgen Santísima , algunos puede haberle sucedido que con el pasar de los días y después del entusiasmo inicial hayan ido entrando gradualmente en la rutina, esto puede suceder no sólo en la oración sino también en otras dimensiones de la vida ,para muchas personas la rutina pudo haberse convertido en el pre cementerio de un trabajo , de una vocación , de un matrimonio o del sacerdocio o de la misma vida religiosa o de un servicio eclesial o en una vida de comunidad o de el mismo Modo vivir , muchos católicos que en los primeros tiempos a leer los mensajes de la Reina de la Paz los recibían con mucho fervor han ido progresivamente entrando en la rutina del acostumbramiento y ya no los meditan con el corazón para transformarlos .
En vida la rutina y el acostumbramiento los van despojando gradualmente de la capacidad de asombro y una vida plena y luminosa llevando a que algunos católicos se  justifiquen a sí mismos para no salir de sus áreas de comodidad y que se auto convenzan hasta de las propias mentiras; hay grupos de católicos piadosos que aun peregrinando a mejoría otros santuarios al regresar a sus países y a sus casas han preferido quedarse en su zona de confort es decir en el área de comodidad para no adentrarse en la auténtica espiritualidad del camino de los portadores de la paz.
en general son grupos sociales de buenas personas religiosas que incluso rezan el rosario ,participan de la Santa Misa hacen actividades piadosas y hasta  organizan retiros, peregrinaciones y hasta otras actividades ,sin embargo cuando el Señor a través de sus pastores les dice  como a Pedro “…navega mar adentro…”(Lc 5,4)  se sienten heridos  y ofendidos ,  sin llegar a reconocer que esa susceptibilidad e hipersensibilidad , que pueden proceder de heridas de la infancia que aún no han sido identificadas y sanadas y por lo tanto ,prefieren responsabilizar a los demás y quedarse en la orilla , es decir en ese espacio cómodo de amigos o amigas piadosas que forman una relación simbiótica y que no les exige mayor transformación cambio y crecimiento , también existen quienes se han dado a llamar católicos con oídos selectivos pues se han acostumbrado a una versión
muy dulcificada del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y no incorporan en la  vida las exigencias de Nuestro Señor  pues parecen incómodas y lo mismo hacen  , con los mensajes de la Reina de la Paz , por eso en diferentes momentos nuestra  Madre ha repetido con un rostro entristecido : “… ustedes leen mis mensajes pero no los viven …” , Jesús se refiere a esta categoría de personas cuando afirma de ellas , “… miran y no ven , oyen pero no escuchan ni entienden …” (Mt 13,13) Nuestro Señor ,  también ha sido y es, muy exigente ,ando nos dice :”el que pone la mano en el arado y mira hacia atrás no  sirve para el  Reino de Dios …”Lucas 9 ,62  y seguramente ,  más de uno se habrá sentido incomodado, y hasta molesto por esas palabras de Nuestro Señor ,sin embargo, estas palabras son  pronunciadas por el amor que Dios nos tiene , ya que quiere sacudir nos de la tibieza y la acomodación que en este tiempo que  es tan común a nivel social y que nos roba el poder espiritual y hasta puede incluso llegar a poner en riesgo nuestra salvación eterna.
San Ignacio de Loyola sintiendo la obligación ante Dios, de ser fiel a lo que él nos pide, nos invita a construir nuestra vida con el eje transversal del Maxis decir dando el máximo de nosotros mismos, dejando la mentalidad religiosa de acomodación propia de nuestro tiempo y la mentalidad infantil que se conforma con poner lo mínimo.
Jesús conocía el potencial que aún no  habían desarrollado, enes estaban junto a él y por el amor que les tiene , pronuncia las palabras que leemos en Juan 6 ,61 y 66  y lo hace sabiendo la reacción que iba a suscitar en algunos de ellos;   Jesús se dio cuenta,  de que sus discípulos criticaban sus discursos y les Dijo… les desconcierta lo que he dicho …a partir de entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirlo pero este relato en sí doloroso para quienes al apartarse del o inicial de los discípulos se perderían las bendiciones que habrían de llegar en el momento oportuno tiene un hermoso
Colorario   como leemos en juan 6, 67-68 …el señor les da la libertad también a quienes se quedan para que decidan qué camino quieren seguir …cual pone a prueba a quienes como Pedro caminan en el sendero del verdadero amor y fidelidad.
 Jesús preguntó a los doce ¿quieren marcharse también ustedes? Perdro le contestó: “…Señor ¿a quién iremos? , tú tienes palabras de vida eterna…” Por eso ,pienso que en este punto del camino hacia la consagración para que vuelva a brillar esa intensa luz en los lugares de sombra de nuestro interior es necesario dedicar la oración del día de hoy a renovar la conciencia de la presencia de Dios y de su madre en tu  Vida, para distinguir la trampa diabólica de la falsa piedad y decidir si nos dejamos convertir a la verdad en un nivel más profundo por eso Jesús pronuncia algunas frases que para nuestra mentalidad actual pueden sonar políticamente incorrectas no basta con decir me Señor ,Señor para entrar en el  Reino de los cielos y estas palabras aunque fuertes también son motivadas por el amor que nos tiene a cada uno de nosotros .
Oración final para cada día:
Padre del cielo, en el Nombre de tu Hijo Jesucristo y por la intercesión de María Reina de la Paz pongo en tus manos, a todos tus hijos que habitamos en esta tierra, especialmente a los más necesitados de tener una experiencia, de tu amor y de tu Divina Misericordia que así sea.
Y que en este día te bendiga Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario