24 oct 2015

Testimonio de Ankawa Mall Maryam 10 años -Amigos por Irak-




ENLACE RECOMENDADO   :             http://www.sat7kids.com/

  http://amigosdeirak.verboencarnado.net/

¿Cómo ven los niños la guerra en Irak?
Alfa y Omega

La entrevista que le hizo a Myriam una niña iraquí, le cambió la vida

Essam Nagy presenta el programa ¿Por qué es eso? en Sat7 Kids, una televisión infantil católica en árabe con sede en Chipre. La entrevista que le hizo a Myriam, una niña cristiana iraquí que tuvo que huir de su casa, dio la vuelta al mundo. Essam cuenta al Pequealfa más cosas de los niños de Irak, y nos propone una manera muy bonita de ayudarlos

¿Qué haces normalmente en Sat7 Kids?

Tengo un programa de 90 minutos en directo cada semana, que se llama ¿Por qué es eso? Los niños nos mandan preguntas y las respondemos, leemos los mensajes que nos envían, rezamos, y cada día leemos y comentamos un versículo de la Biblia. Yo empecé como actor de otro programa en 2004. Luego empezó este programa, que al principio eran de solo cinco minutos y grabados. Fue haciéndose más largo, y fue el primer programa de Sat7 Kids en emitirse en directo, en 2010.

¿Por qué visitaste Erbil el año pasado?

Un grupo de la televisión fuimos para grabar a los adultos y a los niños que vivían en los campos de refugiados. Estuvimos solo 48 horas, pero me cambiaron la vida. Pensábamos que iba a ser raro, porque en árabe tenemos muchos dialectos y no sabíamos si nos iban a entender. Pero conocían mi programa, y nos abrieron las puertas y sus corazones.

Yo pensaba que nosotros íbamos a llevarles el mensaje de Jesús, pero ellos estaban tan alegres y tan llenos de Jesús que fueron ellos los que nos lo dieron a nosotros. Los adultos estaban más tristes, porque saben que la guerra es un problema serio. Pero los niños tienen esperanza, y debemos animarles para mantener esta paz y que, en el futuro, puedan construir la paz.

¿Cómo es la vida de los niños cristianos desplazados al Kurdistán?

Cuando nosotros llegamos, solo llevaban cuatro meses allí. Vivían en tiendas y muchos todavía no podían ir al colegio. Ahora su situación es un poco mejor, porque viven en casa prefabricadas y la mayoría ya van al colegio. Pero sigue sin tener ni comparación con cómo vivían antes de que llegaran los terroristas del Daesh (el mal llamado Estado Islámico). Sus padres tenían trabajos como maestro, abogado, arquitecto… Tuvieron que dejar todo atrás, e incluso les quitaron la ropa o el dinero que cogieron al huir.

Los niños están contentos y saben ser felices, pero también tienen muchas preguntas. Han perdido a toda la gente conocida que tenían a su alrededor, y también sus iglesias. Están muy unidos a su fe y su herencia cristiana. Hablan árabe, pero su lengua materna es el siriaco, que es muy parecido al arameo, la lengua de Jesús. De hecho, cuando les pregunté cuál era su lengua, me decían Messihi, que significa cristiano. Esto es importante, porque Jesús tuvo que refugiarse en Egipto con María y san José, y ahora estos niños que hablan casi su mismo idioma también son refugiados.

¿Cómo conociste a Myriam?

El día que nos íbamos fuimos a Ankawa Mall, un centro comercial en construcción que su dueño había cedido para acoger a los refugiados. Nada más llegar, me cogió la mano. Le pregunté cómo se llamaba, y me dijo: «Me llamo Myriam y quiero contarte mi historia». «¿Quieres hacerlo ahora?». «No, creo que vas a grabar a otros niños, yo quiero ser la última». Entre grabación y grabación, me volvía a coger la mano. Luego nos sentamos y estuvimos hablando 15 minutos, y también me cantó una canción preciosa. Fue emocionante, y al terminar me eché a llorar. Ella me dijo: «No llores por nosotros. Tú nos das esperanza en la tele. Ahora es nuestro turno de darte esperanza». Myriam tenía tres deseos: volver al colegio, porque siempre había sido la primera de la clase; que el mundo conociera su historia, y reunirse con Sandra, su mejor amiga, que no sabía dónde estaba. No tenía nada de odio, solo la pregunta «¿Por qué?». Pero perdonaba a los terroristas. Es importante saber lo que está ocurriendo, pero más importante es perdonar.

¿Has vuelto a saber algo de ella?

Como fue la última que grabé, luego pude hablar con sus padres, que también son muy creyentes, y nos dimos los teléfonos. Está muy bien, justo ayer hablé con ella. Y ha conseguido sus tres deseos: 15 días después de la entrevista empezó a ir al colegio de nuevo, mucha gente conoce su historia, y también se ha reencontrado con Sandra. Un tiempo después, supimos que Sandra estaba en Beirut, en el Líbano. En Pascua fuimos allí e hicimos un programa con ella, y las dos niñas pudieron hablar por Skype. Estaban encantadas. Ahora Sandra ha vuelto a Erbil con su familia, y como ahora vamos a volver allí vamos a ir a verlas a las dos.

¿Cómo se sienten los niños como Myriam, con todas las dificultades que están viviendo?

Myriam fue la que se hizo más famosa, pero grabamos a muchos más niños que lo vivían de forma parecida. Cuando ves en su cara la fe que tienen, te das cuenta de que es auténtica y de que es así como Jesús quiere que seamos: que confiemos en él a pesar de todas las dificultades. Cuando les preguntaba de dónde salía esa paz que tenían, todos me dijeron lo mismo: «Jesús está en mi corazón». Es muy bonito ver cómo eso surge delante de tus ojos. Como yo soy de Egipto y fui al norte de Irak, que es la antigua Asiria, recordé una cita de la Biblia, de Isaías, que dice que «Asiria vendrá a Egipto y Egipto irá a Asiria; y los egipcios darán culto junto con los asirios. Aquel día Israel, con Egipto y Asiria, será bendición en medio de la tierra». Y es verdad, cuando nosotros fuimos de Egipto a la antigua Asiria nos sentimos bendecidos con las historias de estos niños. Pero que ellos vivan esto así no implica que nosotros no tengamos la responsabilidad de ayudarlos y construir la paz en el mundo.

¿Cómo podemos ayudar a estos niños?

En primer lugar, debéis rezar mucho, porque la oración cambia cosas en el mundo. Hace un tiempo fuimos a Estados Unidos a contar nuestro viaje a Irak, y a toda la gente que venía a vernos les dábamos una tarjeta y les pedimos que escribieran y dibujaran lo que les viniera a la cabeza. ¡Conseguimos 18.000! Una chica dibujó un corazón, y atravesándolo una flecha que unía Estados Unidos e Irak. Es muy bonito que este mensaje de amor esté yendo de Irak a Estados Unidos y viceversa, cuando estos países estaban enfrentados. También en el programa de televisión le pedí a los niños que mandaran sus tarjetas. Tenemos una maleta llena, y se la vamos a llevar a Myriam y a los demás niños como signo de nuestro amor, para agradecerles lo que ellos nos han regalado.

¿Y crees que nuestras cartas les ayudarán?

Cuando terminé mi entrevista con Myriam, me dijo: «Gracias por compadecerte de mí». Para ellos es muy importante saber que alguien les escucha. Espero que, cuando sean mayores, Myriam y otros niños escriban sus historias, y que en ellas puedan decir todo lo que les ayudaron los mensajes de niños de todo el mundo.

Navidad en Erbil

Llegamos a Erbil justo antes de Navidad. En los campos donde vivían podías ver el verdadero espíritu de la Navidad. Nada más llegar, los niños me cogieron de la mano y me llevaron a la tienda de Jesús, un belén que habían hecho con sus propias manos en el campo de refugiados. Esto le llamó la atención a mucha gente, que se preguntaba: «¿Cómo pueden los niños desplazados haber hecho esto; cómo pueden estar tan felices cuando deberían estar tristes?» La respuesta es que habían perdido todo, y lo sabían, pero tenían la paz de Jesús en el corazón.

¡Manda tu carta!

En el Pequealfa y La hora feliz (el programa infantil de Radio María), en colaboración con Ayuda a la Iglesia Necesitada, también queremos llevar nuestro cariño a nuestros hermanos, los niños cristianos de Irak. Les haremos llegar las cartas y dibujos de Navidad que nos enviéis durante noviembre a la dirección Pequealfa: c/ Pasa, 3; 28005 Madrid.

Además, si antes del 11 de noviembre nos enviáis al correo electrónico pequealfa@alfayomega.es un vídeo de menos de 30 segundos, en español o inglés, Essam se lo enseñará de vuestra parte.

https://www.facebook.com/amigosdeirak/?fref=photo


¿QUÉ ES HOLYWINS? Víspera de Todos los Santos-NOCHE DE LAS ESTRELLAS

Desde hace algunos años diversas diócesis, parroquias y comunidades católicas en distintas partes del mundo se han propuesto recuperar el 31 de octubre como la Víspera de Todos los Santos. Así nació la celebración de “Holywins” (la santidad vence), para festejar con niños y jóvenes el llamado universal a la santidad.

Deseamos que Holywins sea una fiesta del Cielo, en la que descubramos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad. Que el Cielo vive volcado sobre la tierra, ayudándonos a llegar a la meta, a ser santos como Dios es santo. A creer, a celebrar y vivir que Cristo está vivo, ha vencido a la muerte y nos ha hecho participes de su vida inmortal.  


¿QUÉ ES HOLYWINS?


En el año 2002 surge en la diócesis de París la iniciativa "Holywins". Es un juego de palabras que en inglés vendría a ser algo a sí como "la santidad gana". "holy" (santo) y "wins" (vence).
Queremos celebrar, en HOLYWINSla fe que nos enseña nuestra Madre la Iglesiacreo en la comunión de los santos, la resurrección de la carne y en la vida eterna. Hemos sido llamados por Dios a la santidad y al cielo.


algunas ideas.

Descargar documento aquí: 
Ideas sencillas para disfrazarse de santos



Por otro lado, este año la festividad del "Holywins" ha llegado a la red social del whatsapp y se propone a los usuarios difundir la víspera y fiesta de todos los Santos colocando la imagen de un santo en la foto de perfil y compartiendo el siguiente mensaje:
Oye, una idea para usar el Whatsap  como medio transmisor para difundir la FIESTA DE TODOS LOS SANTOS!!!! Pon en tu perfil del Whatsap la foto de tu Santo preferido hasta el uno de Noviembre incluido, FIESTA DE TODOS LOS SANTOS!!! Esa es la Fiesta VERDADERA!! No Halloween!!!! DIFUNDAMOS Y EXTENDAMOS LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS QUE NOS PROTEGEN E INTERCEDEN POR NOSOTROS!!! Pasa el mensaje”.



http://kerygmadiocesisalcala.blogspot.com.es/

https://www.aciprensa.com/

http://www.belendemaria.net//

http://www.belendemaria.net/category/preparacion-de-fiestas/holywins/holywins-2015/


Hagamos la diferencia! Y pongamos la Luz en la oscuridad…
Sumate a nuestra propuesta bajando el material completo para organizar la fiesta haciendo click en estos LINKS o escribinos a belendemaria@reinadelcielo.org
Propuesta de Holywins para Adultos:
                        Para preparar esta mega fiesta, bajate el material de estos Links:
                                                      Propuesta de Holywins para Niños

17 oct 2015

musica : BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS 2016



instrumental

australia




FUEnte:http://www.oleadajoven.org.ar/index.php/

EL CUIDADO Y LA ENSEÑANZA DE LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL

La espiritualidad

El término espiritualidad proviene de la raíz latina spiritus, que significa “aliento”, en referencia al aliento de vida. En un sentido amplio, se vincula con abrir el corazón y cultivar la capacidad de experimentar asombro, reverencia y gratitud. Es la habilidad de encontrar lo sagrado en lo ordinario, de sentir el significado de la vida, conocer la pasión de la existencia y subyugarse ante algo superior.
La espiritualidad se suele condicionar a practicar alguna religión o a tener una creencia. Es un sentimiento o estado mental intensamente personal, que bajo los dogmas de cualquier religión se manifiesta en códigos de conducta institucionales, e implica la participación comunitaria en rituales compartidos, como asistir a un templo o iglesia, y observar sus preceptos y costumbres.
En la actualidad la mayoría de las personas persigue la espiritualidad, y muy pocos lo hacen en una forma ajena a una religión.
Sin embargo, en nuestros tiempos, la oferta para ejercer la espiritualidad también se busca al margen de las religiones: corrientes de New Age o, de manera individual, a través de la música, la poesía, la literatura, el contacto con la naturaleza o las relaciones personales.
La espiritualidad puede expresarse de formas diversas: desde los bailes de los judíos jasídicos, las prácticas meditativas de los budistas, las danzas espirituales de los derviches musulmanes o los servicios religiosos de los cristianos, o a través del compromiso solidario con diversas causas experimentado la vivencia de unidad e interconexión con la naturaleza o con el resto de los seres humanos.

¿Qué es la inteligencia espiritual?

 Francesc Torralba en su conferencia Inteligencia espiritual para nuestra cultura  hace un breve recorrido sobre el origen de este concepto y nos dice que fué Howard Gardner al hablar de inteligencias múltiples (lingüística, lógico-matemática, espacial y visual, corporal-kinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal, y naturalista) quien amplió el concepto tradicional de inteligencia. No basta con decir que alguien es inteligente, hay que matizar para qué es inteligente.
Posteriormente Daniel Goleman popularizó, con gran eco incluso en el sistema educativo, el concepto de inteligencia emocional entendida como la capacidad de identificar emociones, expresarlas y canalizarlas (sobre todo las negativas, como pueden ser  los celos o el rencor) de modo que no nos dañemos a nosotros mismos o a otros.
A principios del s.XXI Zohar y Marshall introducen el concepto inteligencia espiritual (con gran repercusión en el ámbito anglosajón, centroeuropeo, EE.UU. y Canadá) para referirse a la capacidad que tiene el ser humano de elaborar un tipo de preguntas que tienen que ver con el sentido último de la existencia y que no se explican con las otras inteligencias. Hay que matizar que estamos hablando de trascendencia, que no hay que identificarlo con una adscripción religiosa, con la pertenencia a un credo concreto. Además, esta necesidad universal que se puede canalizar de diferentes formas, permanece latente y sólo se desarrolla por interacción.
Hace una comparación con la capacidad lingüística. Nos dice que aprendemos la lengua materna por mímesis. Empieza a articularse dependiendo de estímulos externos. Aprendemos a hablar porque tenemos capacidad para ello y porque nos han animado y estimulado a hacerlo.
Su exposición continua hablando de lo que aporta la inteligencia espiritual: la búsqueda de sentido, la capacidad de distanciamiento, el asombro, el sentido de pertenencia; el modo de cultivarla o los beneficios de ésta.

Crédito imagen

¿Qué capacidades desarrolla la inteligencia espiritual?

 La inteligencia espiritual dotaría a las personas de las siguientes capacidades:
  • capacidad de reconocer, nombrar y dar respuesta a las necesidades espirituales;
  • capacidad de trascender la mente y el yo: somos más que la mente;
  • capacidad de separar la conciencia de los pensamientos;
  • capacidad de percibir la dimensión profunda de lo real;
  • capacidad de percibir y vivir la Unidad (No-dualidad) que somos. 
¿Es importante desarrollar y enseñar la inteligencia espiritual?

Torralba afirma que 'el ser humano, independientemente de su credo religioso o adscripción confesional, sea religioso o no, "padece unas necesidades de orden espiritual que no puede satisfacer ni desarrollar si no es cultivando la inteligencia espiritual". Será por ello importante cuidar y generar el desarrrollo de dicha capacidad desde pequeño. Es  Enrique Martinez Lozano, quien en un profundo artículo más ámplio que merece la pena leer, nos lo explica:
 De otro modo, les estaremos privando de una de las mayores riquezas con las que puede contar el ser humano. Afortunadamente, cada vez es mayor el interés de padres y educadores por ayudar a los niños y jóvenes a entrar en contacto con esa dimensión. De formas distintas, se está buscando el modo y las "herramientas" para que los más jóvenes puedan experimentar la dimensión profunda de la realidad, empezar a vivirse desde ella y comprobar que es "desde dentro" como se operan los cambios eficaces y donde se encuentra la felicidad. 
Hablar de "inteligencia espiritual" no significa hablar de religión, sino de "interioridad", "profundidad", de "conciencia transpersonal, transmental o transegoica", de "no-dualidad". Significa experimentar que somos más que nuestros pensamientos y emociones y que, cuando accedemos a esa dimensión, todo es percibido de un modo radicalmente nuevo.
Cualquiera que entra por ese camino puede comprobar por sí mismo cómo la llamada "inteligencia espiritual" potencia capacidades como la serenidad, la observación desapegada de lo que ocurre, la ecuanimidad, la libertad interior, la compasión... 
El sueño es que, en el siglo XXI, se reconozca la dimensión espiritual (transpersonal) de la vida humana, con todo lo que ello implica a todos los niveles. Porque negar o no tener en cuenta la dimensión espiritual es reducir al ser humano, olvidando precisamente aquello que lo constituye en su verdad última. El cultivo de la auténtica espiritualidad no es una huida del mundo real; no es tampoco la adhesión a una confesión religiosa, a unas creencias o dogmas.

Es la práctica que conduce nada menos que a experimentar y vivir lo que realmente somos. Por eso, solo esta experiencia nos garantiza encontrar "nuestra casa", hallarnos a nosotros mismos en aquel "lugar", donde hacemos la experiencia de Unidad con todos y con todo, donde "todo está bien".

Únicamente ahí nos encontramos -más allá de nuestro "pequeño yo"- con nuestro verdadero Ser. Y eso lo cambia todo... ¿Cómo privar a los niños del descubrimiento y vivencia de esta dimensión (interior, profunda, espiritual, transpersonal...) en la que, frente al vacío nihilista, propio del yo, se juega la plenitud de la vida?
Vivimos en una sociedad llena de prejucios históricos sobre este tema asociados a ideologías políticas maniqueas que no buscan encontrarse, pero la factura, como todo lo que se refiere a educación, la pagan los alumnos

9 oct 2015

sugerido para la entrega de biblias

                                    Jesús Maestro

Jesús Maestro, santifica mi mente y aumenta mi fe.
Jesús docente en la Iglesia, atrae a todos a tu escuela.
Jesús Maestro, líbrame del error, de los vanos pensamientos y de las tinieblas eternas.
Jesús, Camino entre el Padre y nosotros, todo lo ofrezco y todo lo espero de ti.
Jesús, Camino de santidad, hazme tu fiel imitador.
Jesús, Camino, hazme perfecto como el Padre que esta en los cielos.
Jesús Vida, vive en mí, para que yo viva en ti.
Jesús Vida, no permitas que yo me separe de ti.
Jesús Vida, haz que yo viva eternamente el gozo de tu amor.
Jesús Verdad, que yo sea luz del mundo.
Jesús Camino, que yo sea ejemplo y modelo para la humanidad.
Jesús Vida, que mi presencia lleve a todas partes gracias y consuelo.

diosinario


2 oct 2015

yo se que todo lo puedo en cristo -paulina rojas


LAS CRISIS DE LOS NIÑOS EN EL DUELO – PARTE 2

LAS CRISIS DE LOS NIÑOS EN EL DUELO – PARTE 2
Hace un tiempo me comentaba una señora: “Qué difícil son para mí los duelos, especialmente los duelos por la muerte de seres queridos. Murió mi papá cuando yo era niña, éramos dos hermanas muy pequeñas”. Ahí entendí cuál podía ser su complicación, pero enseguida me aclaró “no fue porque muriera mi papá y nosotras fuéramos niñas tan pequeñas, sino por lo que pasó, sobre todo en el velatorio” ¿y qué pasó? La mamá con una gran tristeza en un momento se lanzó sobre el cajón, sobre el ataúd gritando y… ¿Qué decía?... “¿Por qué te has muerto? ¿Por qué nos has abandonado? Quiero morirme con vos”. Para nosotras, pensaron aquellas pequeñas, fue una gran sacudida. ¿Por qué te has ido y nos has abandonado? La madre decía “quiero morirme con vos”. ¿Qué sensación de abandono tuvieron esas chicas? Se dieron cuenta de que mama prefería morirse con su esposo que vivir con ellas. Ese fue el inicio de una crisis vital. Esas chicas iniciaron un proceso de duelo mal llevado. Porque la madre nunca pensó en que las hijas también hacían su proceso de duelo. Los hijos hacen el buen duelo, según lo haga el matrimonio, los papás, por eso es muy importante respetar sus tiempos. No olvidemos que los niños tienen que escuchar la palabra “morir”. No hay que emplear eufemismos con ellos. A los niños hay que decirles donde esta papá, mamá o el hermano fallecido. A su tiempo, con imágenes, con expresiones de la fe. Pero algo fundamental, hay que llorar juntos en un principio pero después papá y mamá por amor a los otros hijos tienen que cuidar mucho su lenguaje, las expresiones de su tristeza, porque tienen que dar seguridad a sus hijos. No olvidemos, los hijos hacen un buen proceso de duelo cuando lo hacen los papás. Y eso sí, hay que hablar en familia, dialogar, pero no esperemos que la iniciativa la tomen los pequeños, la iniciativa la tienen que tomar papá y mamá.
P. Mateo Bautista.

1 oct 2015

LAS CRISIS DE LOS NIÑOS EN EL DUELO – PARTE 1


Las crisis de los niños en el proceso de una sana elaboración de los duelos. La muerte de un ser querido, la muerte especialmente de un hermanito, o del papá o la mamá, es una gran herida, es una crisis, una crisis existencial. ¿Y por qué se caracteriza una crisis existencial? Porque quiebra, desestructura un proyecto existencial. Es como que se resquebraja la estantería vital de la cosmovisión de nuestra existencia. Eso es en los adultos y también en los niños. Todos necesitamos hacer el proceso del duelo y cada uno lo hace a su manera y, por supuesto, adaptado a su edad, a sus circunstancias, pero algo muy importante, según nos dejemos ayudar o recibamos ayuda. Los niños necesitan hacer el proceso de duelo. Por eso, papá, mamá, ustedes tienen derecho a hacer el proceso de duelo, pero no tienen que olvidarse de sus hijos. Ustedes tienen derecho a llorar y desahogarse, sí, inicialmente en familia, hasta es necesario, pero pasa un tiempo y ustedes tienen por amor a sus hijos saber que cuando papá o mamá llora es durísimo para sus hijos y, por eso, estando ante sus hijos, especialmente pequeños y aunque los hijos sean grandes, si llora papá y mamá se resquebraja el corazón de los hijos. Aunque la herida este fuerte y llore el alma hay que saber sonreír. Esto no es hipocresía, es amor a los otros hijos, porque… ¿Quién tiene que ayudar especialmente a los hijos en duelo? Los papás, el matrimonio. ¿Cuál es la mejor manera de que los hijos hagan el proceso de duelo? Que lo hagan bien los padres y por eso hay que pedir ayuda, un lenguaje adecuado, usar las imágenes que son necesarias y fundamentar, hablar, hablar en familia, desahogarse en familia. Pero eso sí, papá y mamá, no esperen que sean los hijos quienes tomen la iniciativa y de los hijos también hay que aprender que ellos usan los términos reales: “morir”. No emplean eufemismos. Segundo, ellos viven el amor de una manera más desapegada que los adultos. Tercero, cuando un niño escucha, sobre todo de papá y mamá, que el hermanito está feliz en Dios, ya están haciendo un buen proceso de duelo. Recordemos, todos tenemos que hacer un recorrido del duelo pero la mejor manera de que lo hagan los hijos es que los padres, en matrimonio, hagan un proceso, un recorrido del duelo, en conjunto. Los niños aprenden a elaborar los duelos del resto de su vida según lo han visto elaborar de sus papás.
p.Mateo Bautista

¿QUÉ ES UNA MAMÁ?




- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia. 
- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo. 
- Mamá es esa malabarista que pone la lavadora con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
- Mamá es esa Taekondista forzuda capaz de hacer tichigui a cualquiera por defender a sus criaturas de 0 a 50 años, y coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra al carro lleno de compras.
- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.
- Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.
- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.
- Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.
- Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cenar.
- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.
- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito
- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.
- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.
- Mamá es aquella mujer que jamás se dió cuenta que envejecia por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche por que ya tienen alas y dentro de poco dejará el nido para buscar otro, y de día sonrie por ver que los hijos no tengan remordimientos en dejarla por que ella se siente felíz.

La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe.

Poema ¿Quién es tu mamá?, de Luis Cornelio K

Oración que Papa Francisco propone a los jóvenes para Cracovia Una oración de Santa Faustina, humilde apóstol de la Divina Misericordia de nuestro tiempo


«Ayúdame, oh Señor, a que mis ojos sean misericordiosos, para que yo jamás recele o juzgue
según las apariencias, sino que busque lo bello en el alma de mi prójimo y acuda a ayudarla
[…]
a que mis oídos sean misericordiosos para que tome en cuenta las necesidades de mi prójimo y
no sea indiferente a sus penas y gemidos […]
a que mi lengua sea misericordiosa para que jamás hable negativamente de mis prójimos sino
que tenga una palabra de consuelo y perdón para todos […]
a que mis manos sean misericordiosas y llenas de buenas obras […]
a que mis pies sean misericordiosos para que siempre me apresure a socorrer a mi prójimo,
dominando mi propia fatiga y mi cansancio […]
a que mi corazón sea misericordioso para que yo sienta todos los sufrimientos de mi prójimo»
(Diario 163).

28 sept 2015

los 6 pilares de la autoestima-



La Autoestima y Sus 6 Pilares - Nathaniel Branden

1. La práctica de vivir conscientemente: Es respetar la realidad sin evadirse, no negarla, estar presente en lo que hacemos mientras lo hacemos. “Donde está mi cuerpo, está mi mente”. Ser consciente del mundo interno como el externo.

2. La práctica de aceptarse a sí mismo: No negar ni rechazar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, no podemos superar los sentimientos indeseables si no aceptamos que los tenemos. Cuando hay autoaceptación, no hay enfrentamientos con nosotros mismos, no me convierto en mi propio enemigo.

3. La práctica de asumir la responsabilidad de uno mismo: Hay que reconocer que somos los autores de: Nuestras decisiones y nuestras acciones. La realización de nuestros deseos.  La elección de nuestras compañías. De cómo tratamos a los demás en la familia, el trabajo, amistadas. Cómo tratamos nuestro cuerpo. NUESTRA FELICIDAD.

4. La práctica de la autoafirmación: Es respetar nuestros deseos y necesidades y buscar la manera de expresarlos. Tratarnos a nosotros mismo con dignidad en nuesras relaciones con los demás. Ser AUTÉNTICOS y defender nuestras convicciones, valores y sentimientos. Es comunicarnos asertivamente con nosotros mismos y con los que nos rodean.

5. La práctica de vivir con propósito: Significa asumir la responsabilidad de identificar nuestras metas y llevar a cabo las acciones que nos permitan alcanzarlas y mantenernos firmes hasta llegar a ellas. Al poseer buena autoestima nosotros tenemos el control de nuestra vida y no el exterior que nos rodea.

6. La práctica de la integridad personal: Tener principios de conducta a los que nos mantengamos fieles en nuestras acciones.  Ser congruentes con lo que pensamos, decimos y actuamos.  Respetar nuestros compromisos y mantener nuestras promesas.

Cuando respondo a lo anterior, se produce en mi interior un resultado más importante que la aprobación de los demás. Es la aprobación de mi mismo y siento que soy una persona en quien se puede confiar y me agrada la clase de persona que he hecho de mi mismo. Esto es tener autoestima.

Nathaniel BrandenNathaniel Branden
Oración de sanación de la propia imagen

Señor, dales una buena imagen de sí mismos. Y que puedan verse como Tú les ves.


Por: P. Robert de Grandis | Fuente: Catholic.net 

Padre en nombre de Jesús, nos dirigimos a Ti para que toques a cada uno de estos hermanos y les des una buena imagen de sí mismos y una verdadera autoestima en Cristo Jesús.

Señor, ellos puede que se sientan indignos, inapropiados o inferiores; quizás se sientan feos, tímidos, patosos o que no hacen nada bien.

A lo mejor les llamaron apodos que no les gustaron, e incluso de adultos pueden sentirse inseguros y no amados.

Señor Jesús, llévate sus sentimientos de fracaso, de vergüenza, decepción, culpabilidad o timidez.

Te pedimos que los liberes de toda fuerza negativa que les ha mantenido en la esclavitud y les ha apartado de vivir una vida abundante y victoriosa.

Amado Señor, hazles saber cuánto les amas y que ellos son la niña de tus ojos.

Nos dirigimos a Ti, para que sepan que Tú has muerto en la cruz, no solo por sus pecados, sino también por sus profundas heridas emocionales y sus recuerdos dolorosos. Te rogamos, Señor, que sanes todo lo herido y roto que haya en ellos.

Ayúdales a amarse a sí mismos, a aceptar tu perdón, a perdonarse a sí mismos y perdonar a otros.

Señor Jesús, llena los vacíos de sus vidas. Y dales el amor y la seguridad que pueden no haber recibido. Dales un atrevimiento santo, confianza y nuevas energías para que puedan hacer todas las cosas a través tuyo.

Señor, dales una buena imagen de sí mismos. Y que puedan verse como Tú les ves: especiales, dignos y perdonados, para que cada uno de ellos llegue a ser la persona que Tú creaste y quieres que sea.

En el precioso nombre de Jesús.

Amén.


 


LA AYUDA INNECESARIA, según MONTESSORI 



María Montessori decía que no debemos hacer nada por un niño, que él no pueda hacer por sí mismo, que no debemos hacer las cosas por él, porque le hacemos daño, al obstaculizar su desarrollo.

Montessori promueve la responsabilidad del niño: este debe asumir las consecuencias de sus errores, aprender de sus errores, y nosotros mantenernos al margen lo más posible, no debemos resolverle su vida, ni eliminar los obstáculos que vaya encontrando en su camino, más allá de los que realmente limiten su crecimiento...solo ayudar -en lo realmente necesario, donde realmente hacemos falta- y apoyar, pero nunca hacer lo que él debe hacer, no resolverle sus problemas, no sobreprotegerlo.

Dice María Montessori:

"La ayuda innecesaria es un impedimento real para el desarrollo de las fuerzas naturales"

“Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo.”

Si el niño o niña es servido innecesariamente, no solo permanecerán sin desarrollarse sus capacidades naturales, sino que emergerán en él características negativas, y no desarrollará la independencia fundamental para una vida plena.

texto: Norma Gómez - Facebook / Educación Montessori

CREO EN TI -REIK


JOHN LEGEND - COLORES VERDADEROS





"Así que no tengas miedo
/ dejar mostrar /
tus verdaderos colores/
son hermosos, como un arco iris"

lo nuevo de ATHENAS -REINA DEL CIELO


25 sept 2015