17 may. 2015

Canonización Mariam de Belén, “la pequeña árabe”



Satanás declaró: “¡Será canonizada y yo no lo quiero!”


El 17 de mayo, el papa Francisco canonizará a la primera santa carmelita de Medio Oriente, Sor María de Jesús Crucificado, también conocida como Mariam de Belén, “la pequeña árabe”.


«Durante la prueba de 40 días permitida por Dios a la que Mariam se vio sometida, Satanás declaró: “¡Será canonizada y yo no lo quiero!” Este comentario del enemigo nos ilustra sobre la importancia de la intercesión de Mariam ante Dios en la actualidad. Así como santa Teresita mantiene su promesa y envía desde el Cielo una lluvia de rosas a quienes se encomiendan a ella, Mariam por su parte no se queda atrás y obtiene cuantiosas gracias de sanción, de conversión y de liberación para aquellos que se confían a su intercesión.

Si esta huerfanita pobre y prácticamente analfabeta ha sabido arrancarle tantas almas al poder del Mal, ¡todo es posible! He aquí algunas palabras suyas dirigidas a sus hermanas:
… “El alma humilde se vuelve luz; vive en la verdad, llega hasta Dios y Dios se abaja hasta ella. La humildad abre el camino para alcanzar las otras virtudes. El orgulloso es como el grano de trigo arrojado al agua: se hincha, aumenta de tamaño. Expongan ese grano al sol o al fuego: se secará, se quemará. El humilde es como el grano arrojado en tierra: desciende, se oculta, desaparece y muere; pero para reverdecer en el Cielo”.

… “Cosechamos las aceitunas con sumo cuidado y recogemos también las que caen al suelo para extraerles el aceite. Busquemos con igual diligencia toda ocasión de practicar la humildad. El aceite da luz; la humildad contiene la luz de Dios, nos hace ver a Dios”.

… “Observen las abejas que revolotean de flor en flor y luego vuelven a la colmena para fabricar la miel. Imítenlas, recojan por doquier el jugo de la humildad. La miel es dulce, la humildad sabe a Dios, nos hace gustar a Dios. Trabajen a diario para adquirir la humildad”.

…”Sólo el amor puede colmar el corazón del hombre. El justo se contenta con amor y un poco de tierra. Pero el malvado a pesar de todos los placeres, honores y riquezas tiene hambre, está siempre sediento. Nunca se sacia”.

… “Vean el gusano: a medida que va hundiendo en la tierra está más protegido. Al contrario si se deja ver, lo aplastan. Cuando llega el hielo, la tierra lo mantiene caliente. Al quemar el sol, encuentra en ella su refrigerio. Comprendan que al humilde todo le viene bien y lo hace feliz. Posee la paz en este mundo y gozará en el venidero”.

Mariam de Belén… “Tengan bien en cuenta esto: “¡hoy en tierra, mañana bajo tierra!”

… “Ovejitas, amen a quien les pega y no a quien las besa. Si se defienden cuando las golpean lo perderán todo, pero si abrazan a quienes las maltratan, Dios las guardará”.

… “El Señor no les reprocha el haber pecado, sino el no haberse humillado”.

… “No se detengan nunca ni en las faltas ni en los defectos de las hermanas. Escojan lo más difícil, lo más engorroso para aliviarlas. Piensen siempre bien de las demás. Discúlpenlas. Si ven que una hermana ha derramado aceite, piensen que está absorta en Dios y luego tomen un trapo para limpiar la mancha”.
… “Al Señor le disgusta la mezquindad en las ofrendas. Ofrézcanle y denle todo”.

… “Tengan sumo cuidado en conservar la quietud del corazón porque Satanás pesca en aguas turbias”.

… “Sé muy generosa. Cuando uno de tus ojos vea la maldad, ciérralo y abre el otro. ¡Cambia todo en bien!”

… “Sin María estaríamos perdidas. El enemigo lo perfora todo. María nos cuida mejor que la más amante de las madres”.

… “Cuando Jesús mira a sus elegidos su mirada hace que el corazón se derrita. ¡Oh, esa mirada!”»

© Children of Medjugorje del mes de mayo de 2015

Sor Emmanuel

Fuente: http://rosasparalagospa.com/