18 may. 2015

Frutos del Espíritu Santo oración







Espiritu de caridad, haznos amar a dios y a nuestros semjantes como tù quieres que los amemos.
Espiritu de gozo, otòrganos la santa alegria. propia de los que viven en tu gracia.
Espiritu de paz, concèdenos tu paz, aquella pas que el mundo no puede dar.
Espiritu de paciencia, ensèñanos a sobrellevar las adversidades de la vida sin indagar el por que
de ella y sin quejarnos.
Espiritu de benignidad, haz que juzgemos y tratemos a todos con benevolencia sincera y rostro 
sonriente, reflejo de tu infinita suavidad.
Espiritu de bondad, concèdenos el desvivirnos por los demàs,y derramar a manos llenas, cuantas obras buenas nos insipire.
Espiritu de longanimidad, ensèñanos a soportar las molstias y flaquezas de los demàs, como
deseamos soporten las nuestras.
Espiritu de mansedumbre, haznos mansos y humildes de corazòn, a ejemplo del divino
corazòn de jesùs, obra maestra de la creaciòn.
Espiritu de fe, otòrganosel no vacilar en nuestra fe, y vivir sienpre de acuerdo con las
enseñanzas de cristo, e iluminados por tus santas inspiraciones.
Espiritu de modestia, ensèñanos a ser recatados con nosotros mismos, a fin de no
servir nunca de tentacìòn a los demàs.
Espiritu de continencia, haznos  puros y linpios en nuestra vida interior, y enèrgicos en
rechazar cuanto pudiera manchar el vestido blanco de la gracia.
Espiritu de castidad, concèdenos la victoria sobre nosotros mismo: haznos prudentes y 
castos: sobrios y mortificados: perseverantes en la oraciòn y amantes de ti, oh dios del
amor  hermoso.
Asi sea. 

El Espíritu Santo (Día de Pentecostés)


 Una manga de viento. Puedes compra una o hacer una usando las instrucciones al final del sermón.

Escritura: "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse" (Hechos 2:1-4 -NVI).

¿Cuántos de ustedes saben lo que es esto? En una manga de viento. Una manga de viento es un tipo de chiringa (cometa, birlocha, milocha, papalote). la manga de viento fue inventada hace muchos años en Japón y se volaba en el "Día de los niños (varones)". La familia colgaba una manga de viento por cada hijo en la punta de un poste fuera de su casa y dejaba que volara con el viento.

¿Dónde más puedes encontrar una manga de viento? Puedes haberla visto en un aeropuerto. Las mangas de viento en los aeropuertos se usan para saber cómo está soplando el viento y ayudar a los pilotos a despegar y aterrizar con seguridad. Las mangas de vientos también son usadas para predecir el tiempo y para ayudar a guiar a los pilotos de las naves espaciales a aterrizar en forma segura al regresar del espacio.

Nadie puede ver el viento, pero sabemos que el viento está ahí porque la manga de viento nos demuestra que está ahí. El viento es muy importante para nosotros. ¿Cuáles son algunas de las formas en que el viento nos ayuda?

* Nos ayuda a refrescarnos cuando estamos acalorados.
* Nos ayuda a limpiar el aire que respiramos de la contaminación ambiental.
* Puede convertirse en energía eléctrica para ser utilizada en nuestros hogares.
Hoy, muchas iglesias celebran un día especial llamado Pentecostés. Fue en el Día de Pentecostés cuando Dios envió su Espíritu Santo a la Iglesia. La Biblia nos dice que los apóstoles estaban reunidos en un lugar cuando de pronto se sintió el sonido como de una ráfaga de viento. Ellos vieron lo que parecían como lenguas de fuego que se pasaban sobre cada uno de ellos y todos fueron llenos del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo de Dios es como el viento. No podemos verlo, pero sabemos que está ahí porque podemos ver los efectos de su poder en nuestras vidas. El Espíritu Santo es muy importante para nosotros. ¿Cuáles son algunas de las maneras en que el Espíritu Santo nos ayuda?

* Nos conforta cuando estamos tristes y solos (Juan 15:26).
* Nos guía en el camino hacia la verdad (Juan 16:13).
* Nos ayuda cuando no sabemos cómo orar (Romanos 8:27).
* Vive en nosotros y nos da vida (Ezequiel 37:14).
* Nos muestra las cosas buenas que Dios tiene para nosotros (1 Corintios 2:9-11).
Estamos agradecidos por todas las formas en que el viento nos ayuda, pero sentimos más agradecimiento por todas las maneras en que el Espíritu Santo nos ayuda cada día. Puedes decir, "¡Él es el viento en tu manga!"
Construye tu manga de viento. Estas son las instrucciones.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
HACIENDO UN COMETA DE MANGA: Instrucciones completas para hacer el cometa AQUÍ.
RELEVO DE COMETA DE MANGA: Divida la clase en dos equipos. Deje que los niños usen su cometa corriendo al otro lado del salón y regresando para que el próximo jugador haga lo mismo. Los niños deberán correr tan rápido como puedan para mantener el cometa lleno de aire, así como ganar el relevo.
CONTROL DEL AIRE: Para ver el efecto del viento, permítale a los niños soplar una bola de algodón o algún otro objeto liviano de un lado al otro de la mesa, o del piso, si los niños se arrodillan para soplarla. El que lo haga más rápido gana la carrera del CONTROL DEL AIRE.
GLOBO AEROSTÁTICO: Dele a cada niño un globo para que lo llene de aire y lo amarre. Cuando la maestra o líder diga COMIENCEN, los niños tratarán de mantener el globo lo más alto posible, sin que toque el piso, soplándole aire en la parte inferior del globo. No está permitido tocar el globo.
GLOBOS “LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO”: Dele un globo a cada niño. Cada vez que la maestra diga SOPLEN, los niños soplarán aire en el globo. Continúe haciendo que los niños soplen sus globos un poco y explíqueles que continuamente somos llenados por el Espíritu Santo. Cuando todos los globos sean inflados, dígales a los niños que suelten los globos (sin haberlos cerrados) y los observen mientras se mueven sin rumbo fijo por el salón. Explíqueles que a menos que estemos llenos del Espíritu Santo, caminamos sin rumbo fijo, como el globo.
ARTE CON COMETA DE MANGA: Provéale a los niños papel de construcción de dos colores diferentes. Un pedazo de papel de construcción será rectangular y los niños escribirán palabras de la lección bíblica de hoy, como Espíritu Santo, Dios, confortar, consolar, guiar y viento. Luego pegarán otro pedazo de papel en el lado más largo del rectángulo y no escrita, y le harán recortes haciendo tiras en ese papel. Unirán el papel rectangular haciendo un cilindro, quedando las tiras recortadas en la parte de abajo. Atarán una cinta o un cordón en la parte superior y correrán en un área designada para ver como el aire mantiene el cometa.
BANDERÍN DEL ESPÍRITU SANTO: Los niños pueden trabajar juntos para crear un banderín grande para el salón o pueden hacer banderines individuales pequeños. Si van a hacer un banderín grande, dele a los niños un pedazo largo de papel manila y algunos marcadores en colores brillantes para escribir cosas que el Espíritu Santo hace. Deje que los niños vean la lista de la lección de hoy mientras trabajan en el proyecto. Cada niño o grupo de niños pueden dibujar y decorar una de las cosas que el Espíritu Santo hace y pegar su dibujo en el banderín. Algunos niños pueden dibujar una paloma o envase de aceite, como símbolos del Espíritu Santo. Si desean trabajarlo individualmente utilice un papel manila del tamaño cortado a tamaño legal.
VISERA DE VICTORIA: Dele a los niños un pedazo de cartón duro o de tarjeta gruesa para que puedan recortar un visera de forma de media luna. (Presione aquí para un patrón). Los niños pueden decorar la visera utilizando marcadores y etiquetas engomadas de la carita alegre. También pueden escribir palabras de la lección bíblica acerca del Espíritu Santo, etc. Hágale un orificio en las extremidades de la visera y póngale un hilo elástico en los dos orificios y hágales un nudo al final de cada uno. Los niños pueden usar sus viseras para contarle la historia a otros.